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<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 726403" data-attributes="member: 4259"><p><strong>Recalde procura el operativo rescate de su polémica gestión</strong></p><p></p><p>El día después del polémico veredicto sobre el caso Lapa, Mariano Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, intenta surfear los múltiples escándalos que proptagonizó su gestión deficitaria. Ahora, anunció que"Vamos a renovar toda la flota de cabotaje e internacional con aeronaves en alquiler”. ¿Manotazos de ahogado?</p><p></p><p>03/02/2010</p><p></p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES Tras anunciar el 26 de enero pasado que Aerolíneas Argentinas operará vuelos regionales desde Aeroparque, y el día después del polémico veredicto sobre el caso Lapa, el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, anunció hoy (03/02) que la intención de la empresa es renovar toda su flota de aeronaves y que a medida que vaya incorporando unidades, se incrementarán y recuperarán destinos.</p><p></p><p>El anuncio de Recalde se encuadraría en un intento por mejorar la imagen de una gestión deficitaria.</p><p></p><p>"Vamos a convocar al mercado para renovar toda la flota de cabotaje e internacional con aeronaves en alquiler”, señaló Recalde durante un encuentro con cerca de 100 delegados de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y que reproduce Télam.</p><p></p><p>Además, agregó que Austral contará con veinte nuevos Embraer, el primero de los cuales estará en el país en julio, y que para mediados del 2011 se completará la flota.</p><p></p><p>Según explicó, en la medida que se vayan incorporando aeronaves nuevas se incrementarán mas frecuencias en el país y se agregaran más destinos y frecuencias en vuelos regionales, fundamentalmente a Brasil.</p><p></p><p>Siempre según el detalle de Recalde, se recuperarán otros destinos como Quito, Guayaquil y La Paz, y cuando ingresen a la flota nuevas aeronaves de largo rango, se volverá a destinos como México, Nueva York y Londres entre otros.</p><p></p><p>"Tenemos que hacer una compañía eficiente, asegurar las operaciones y tener una programación vendible porque recuperar Aerolíneas es posible”, aseguró el presidente de la empresa.</p><p></p><p>"Nosotros no queremos vaciar Aerolíneas, no queremos que los argentinos queden incomunicados y no queremos más desempleo en la Argentina", concluyó Recalde dirigiéndose a los empleados de la firma.</p><p></p><p>Los anuncios de Recalde parecen un manotazo para recuperar puntos en su golpeada gestión. Inclusive, desde hace tiempo se habla que Juan de Dios Cincunegui como reemplazo de Julio de Vido si hubiera cambios en la cúpula de Aerolíneas Argentinas.</p><p></p><p>El candidato del ministro de Planificación es director desde diciembre de 2008 nombrado por decreto presidencial.</p><p></p><p>Es que los últimos escandaletes protagonizados por Recalde no son del gusto de De Vido, cultor de un perfil bajo. Hace sólo algunas semanas atrás, fue acusado de haber pagado el 10% del valor de un pasaje con destino al Mar del Caribe, a pesar de que el vuelo no era propio de la empresa estatal, sino que estaba subcontratado por una agencia de turismo (charter).</p><p></p><p>Recalde pagó US$ 124,10 por un asiento en clase Business en un vuelo hacia Punta Cana (República Dominicana) contratado por un operador independiente, informó el diario Clarín.</p><p></p><p>Las agencias que ofrecían el vuelo cobraban alrededor de US$ 1.100 por persona. El monto abonado por el funcionario correspondería sólo a los impuestos, ya que el pasaje habría sido gratuito como uno de los beneficios que la compañía entrega a sus empleados.</p><p></p><p>En aquella oportunidad, muchos se preguntaban porqué Recalde, con apenas 6 meses al frente de la compañía, gozaba de los beneficios de los empleados con antigüedad.</p><p></p><p>Pero Recalde ya tiene experiencia en el arte de disfrutar beneficios, como el antecedente de cuando viajó a Montevideo a ver jugar a la selección nacional junto con 8 amigos de la política (Facundo Moyano y miembros de la agrupación kirchnerista La Cámpora, entre ellos) sin explicar cómo consiguieron los boletos.</p><p></p><p>Es que son permanentes las controversias de Recalde, hijo del abogado moyanista Héctor Recalde, desde que asumió como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas el 16/07/2009, en reemplazo de Julio Alak, ex intendente de La Plata y actual Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.</p><p></p><p>Y se dice que es pésima su gestión de la deficitaria compañía aerocomercial que pagan los contribuyentes argentinos.</p><p></p><p>Hace pocas semanas explotó un escándalo por gastos en exceso de un grupo de pilotos para capacitarse en Auckland, Nueva Zelandia.</p><p></p><p>Un curso de simulador de vuelo que realizó un grupo de pilotos hace 2 meses en Auckland para capacitarse parece que fue un bochorno... autorizado por la gestión de Recalde....</p><p></p><p>Aerolíneas Argentinas pagó al menos US$ 600.000 en capacitación que se podría haber realizado en el aeropuerto de Ezeiza, teniendo en cuenta el déficit de entre $200 millones y $300 millones mensuales de la empresa...</p><p></p><p>El 18 de enero pasado, Clarín publicó gastos millonarios y falta de control en el mantenimiento de los aviones. Desde los gremios señalaron que se enviaron a reparar al exterior aeronaves por más de u$s15 millones. Además dijeron que se hacen sin licitación y en talleres no habilitados cuando estas reparaciones se pueden hacer en el país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 726403, member: 4259"] [b]Recalde procura el operativo rescate de su polémica gestión[/b] El día después del polémico veredicto sobre el caso Lapa, Mariano Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, intenta surfear los múltiples escándalos que proptagonizó su gestión deficitaria. Ahora, anunció que"Vamos a renovar toda la flota de cabotaje e internacional con aeronaves en alquiler”. ¿Manotazos de ahogado? 03/02/2010 CIUDAD DE BUENOS AIRES Tras anunciar el 26 de enero pasado que Aerolíneas Argentinas operará vuelos regionales desde Aeroparque, y el día después del polémico veredicto sobre el caso Lapa, el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, anunció hoy (03/02) que la intención de la empresa es renovar toda su flota de aeronaves y que a medida que vaya incorporando unidades, se incrementarán y recuperarán destinos. El anuncio de Recalde se encuadraría en un intento por mejorar la imagen de una gestión deficitaria. "Vamos a convocar al mercado para renovar toda la flota de cabotaje e internacional con aeronaves en alquiler”, señaló Recalde durante un encuentro con cerca de 100 delegados de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y que reproduce Télam. Además, agregó que Austral contará con veinte nuevos Embraer, el primero de los cuales estará en el país en julio, y que para mediados del 2011 se completará la flota. Según explicó, en la medida que se vayan incorporando aeronaves nuevas se incrementarán mas frecuencias en el país y se agregaran más destinos y frecuencias en vuelos regionales, fundamentalmente a Brasil. Siempre según el detalle de Recalde, se recuperarán otros destinos como Quito, Guayaquil y La Paz, y cuando ingresen a la flota nuevas aeronaves de largo rango, se volverá a destinos como México, Nueva York y Londres entre otros. "Tenemos que hacer una compañía eficiente, asegurar las operaciones y tener una programación vendible porque recuperar Aerolíneas es posible”, aseguró el presidente de la empresa. "Nosotros no queremos vaciar Aerolíneas, no queremos que los argentinos queden incomunicados y no queremos más desempleo en la Argentina", concluyó Recalde dirigiéndose a los empleados de la firma. Los anuncios de Recalde parecen un manotazo para recuperar puntos en su golpeada gestión. Inclusive, desde hace tiempo se habla que Juan de Dios Cincunegui como reemplazo de Julio de Vido si hubiera cambios en la cúpula de Aerolíneas Argentinas. El candidato del ministro de Planificación es director desde diciembre de 2008 nombrado por decreto presidencial. Es que los últimos escandaletes protagonizados por Recalde no son del gusto de De Vido, cultor de un perfil bajo. Hace sólo algunas semanas atrás, fue acusado de haber pagado el 10% del valor de un pasaje con destino al Mar del Caribe, a pesar de que el vuelo no era propio de la empresa estatal, sino que estaba subcontratado por una agencia de turismo (charter). Recalde pagó US$ 124,10 por un asiento en clase Business en un vuelo hacia Punta Cana (República Dominicana) contratado por un operador independiente, informó el diario Clarín. Las agencias que ofrecían el vuelo cobraban alrededor de US$ 1.100 por persona. El monto abonado por el funcionario correspondería sólo a los impuestos, ya que el pasaje habría sido gratuito como uno de los beneficios que la compañía entrega a sus empleados. En aquella oportunidad, muchos se preguntaban porqué Recalde, con apenas 6 meses al frente de la compañía, gozaba de los beneficios de los empleados con antigüedad. Pero Recalde ya tiene experiencia en el arte de disfrutar beneficios, como el antecedente de cuando viajó a Montevideo a ver jugar a la selección nacional junto con 8 amigos de la política (Facundo Moyano y miembros de la agrupación kirchnerista La Cámpora, entre ellos) sin explicar cómo consiguieron los boletos. Es que son permanentes las controversias de Recalde, hijo del abogado moyanista Héctor Recalde, desde que asumió como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas el 16/07/2009, en reemplazo de Julio Alak, ex intendente de La Plata y actual Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Y se dice que es pésima su gestión de la deficitaria compañía aerocomercial que pagan los contribuyentes argentinos. Hace pocas semanas explotó un escándalo por gastos en exceso de un grupo de pilotos para capacitarse en Auckland, Nueva Zelandia. Un curso de simulador de vuelo que realizó un grupo de pilotos hace 2 meses en Auckland para capacitarse parece que fue un bochorno... autorizado por la gestión de Recalde.... Aerolíneas Argentinas pagó al menos US$ 600.000 en capacitación que se podría haber realizado en el aeropuerto de Ezeiza, teniendo en cuenta el déficit de entre $200 millones y $300 millones mensuales de la empresa... El 18 de enero pasado, Clarín publicó gastos millonarios y falta de control en el mantenimiento de los aviones. Desde los gremios señalaron que se enviaron a reparar al exterior aeronaves por más de u$s15 millones. Además dijeron que se hacen sin licitación y en talleres no habilitados cuando estas reparaciones se pueden hacer en el país. [/QUOTE]
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