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<blockquote data-quote="Gargara" data-source="post: 726406" data-attributes="member: 5013"><p>El plateado de Andes tiene la panza pintada de blanco (viajé en ese hace un par de semanas). Austral también tiene al menos un avión plateado, comprado también a Mexico.</p><p></p><p>Saludos, Gargara.-<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:09 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>De www.perfil.com</p><p></p><p>Recalde Airlines</p><p></p><p>Con documentación técnica, Monner Sans denunció que esa reparación podía hacerse en nuestro país gastando menos dinero. La respuesta de la compañía.</p><p></p><p>Los principales responsables de Aerolíneas Argentinas fueron denunciados hoy ante la Justicia Federal por supuestas irregularidades cometidas mediante el envío de un avión a Brasil para realizar tareas de mantenimiento que presuntamente podrían haberse practicado en la Argentina y a menor costo. En tanto, la compañía explicó, sin embargo, que "la decisión de contratar un taller externo para la realización del chequeo del avión mencionado obedeció a que los talleres propios se encontraban afectados a la reparación o mantenimiento de otras aeronaves".</p><p></p><p>"Aguardar la finalización de estas tareas para realizar el chequeo de la aeronave en talleres propios, implicaba una demora adicional respecto a la comprometida por TAPME, de un mes y medio", aclararon a DyN desde Aerolíneas Argentinas. Además, dijeron que "las demoras originadas en la entrega de la aeronave, se deben a incumplimientos contractuales del taller, habiéndose instruido el inicio de las acciones legales pertinentes a los efectos de obtener el resarcimiento de los daños y perjuicios que tales demoras han causado a Aerolíneas Argentinas".</p><p></p><p>La causa, presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, quedó radicada con el número 1301/10 ante el juzgado federal número diez, a cargo de Julián Ercolini y con la intervención del fiscal Guillermo Marijuán y se refiere a la aeronave matrícula LV-BIT, enviada para su reparación a la empresa brasileña Tapme. El abogado, acompañando documentación que le suministró el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial y dirigente sindical Ricardo Cirielli, sostuvo que <strong>"la Línea Aérea de Bandera, se hallaba en perfectas condiciones de llevar a cabo los trabajos finalmente realizados en el exterior".</strong></p><p></p><p>"No tengo duda de que hay una pléyade de delitos en juego: Administración Fraudulenta. Cohecho. Violación de deberes de funcionarios públicos... que implican indefectiblemente a la Gerencia General de Aerolíneas Argentinas; a la Jefatura de Compras; a la Jefatura del Área Económica Financiera y a la del Área Técnica", sostiene la presentación, que apunta con su denuncia a los funcionarios de Aerolíneas por "encomendar a un taller técnico extranjero, sin las insoslayables habilitaciones técnicas, sin el conocimiento y experiencia indispensable, sin el más elemental equipamiento en herramientas y, sin la debida licitación abierta, la realización de dos recorridas mayores en un aeronave A340-300, una vencida y otra con vencimiento en 11 meses".</p><p></p><p>"Todas las autoridades corporativas responsables sabían, que se podían realizar perfectamente en tiempo y forma y con mucho menores costos, dentro de nuestra Línea Aérea de Bandera", añade la denuncia. En tanto, la compañía explicó que "en el marco de un aumento sostenido de la inversión en mantenimiento de aeronaves, Aerolíneas Argentinas S. A. repara la mayoría de sus aviones en talleres propios, y en algunos casos -como se ha hecho históricamente- en talleres externos".</p><p></p><p>Además, señaló que "desde que comenzó la gestión pública de la empresa la proporción del gasto destinado a los talleres propios en relación al destinado a talleres externos, ha crecido fuertemente, pasando del 37 por ciento (año 2007) al 52 por ciento(2009)"; e indicó que "dentro de este contexto general, Aerolíneas Argentinas contrató al taller TAPME de Brasil, para la reparación de un avión de la flota A340 con matrícula LV-BIT, cumpliendo para ello con todos los procedimientos internos que aseguran la competencia entre oferentes". "Se invitaron a formular ofertas a 9 proveedores, presentándose tres ofertas (Lufthansa, IAI Bedek y TAPME).</p><p></p><p>La compañía especificó que "como es usual en la industria aeronáutica, cada taller reparador tiene la habilitación de su propio país y de las autoridades estadounidense, europea y de aquellos países de los que provienen las aeronaves que repara habitualmente. Tal es el caso de TAPME, un taller habilitado por parte de EASA (Unión Europea), FAA (USA), Transport Canada (Canadá), ANAC (Brasil) y ANAC (Argentina), entre otras autoridades regulatorias".</p><p></p><p>"Los antecedentes de la relación entre este taller y Aerolíneas demuestran que en anteriores oportunidades se habían efectuado tareas de mantenimiento y reparaciones para aviones de las flotas de Aerolíneas 747-200, 737-200 y 737-500, con resultados satisfactorios", concluyó.</p><p></p><p>Link: <a href="http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/04/noticia_0018.html">http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/04/noticia_0018.html</a></p><p></p><p>Saludos, Gargara.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gargara, post: 726406, member: 5013"] El plateado de Andes tiene la panza pintada de blanco (viajé en ese hace un par de semanas). Austral también tiene al menos un avión plateado, comprado también a Mexico. Saludos, Gargara.-[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:09 ----------[/SIZE] [/COLOR]De [url]www.perfil.com[/url] Recalde Airlines Con documentación técnica, Monner Sans denunció que esa reparación podía hacerse en nuestro país gastando menos dinero. La respuesta de la compañía. Los principales responsables de Aerolíneas Argentinas fueron denunciados hoy ante la Justicia Federal por supuestas irregularidades cometidas mediante el envío de un avión a Brasil para realizar tareas de mantenimiento que presuntamente podrían haberse practicado en la Argentina y a menor costo. En tanto, la compañía explicó, sin embargo, que "la decisión de contratar un taller externo para la realización del chequeo del avión mencionado obedeció a que los talleres propios se encontraban afectados a la reparación o mantenimiento de otras aeronaves". "Aguardar la finalización de estas tareas para realizar el chequeo de la aeronave en talleres propios, implicaba una demora adicional respecto a la comprometida por TAPME, de un mes y medio", aclararon a DyN desde Aerolíneas Argentinas. Además, dijeron que "las demoras originadas en la entrega de la aeronave, se deben a incumplimientos contractuales del taller, habiéndose instruido el inicio de las acciones legales pertinentes a los efectos de obtener el resarcimiento de los daños y perjuicios que tales demoras han causado a Aerolíneas Argentinas". La causa, presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, quedó radicada con el número 1301/10 ante el juzgado federal número diez, a cargo de Julián Ercolini y con la intervención del fiscal Guillermo Marijuán y se refiere a la aeronave matrícula LV-BIT, enviada para su reparación a la empresa brasileña Tapme. El abogado, acompañando documentación que le suministró el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial y dirigente sindical Ricardo Cirielli, sostuvo que [B]"la Línea Aérea de Bandera, se hallaba en perfectas condiciones de llevar a cabo los trabajos finalmente realizados en el exterior".[/B] "No tengo duda de que hay una pléyade de delitos en juego: Administración Fraudulenta. Cohecho. Violación de deberes de funcionarios públicos... que implican indefectiblemente a la Gerencia General de Aerolíneas Argentinas; a la Jefatura de Compras; a la Jefatura del Área Económica Financiera y a la del Área Técnica", sostiene la presentación, que apunta con su denuncia a los funcionarios de Aerolíneas por "encomendar a un taller técnico extranjero, sin las insoslayables habilitaciones técnicas, sin el conocimiento y experiencia indispensable, sin el más elemental equipamiento en herramientas y, sin la debida licitación abierta, la realización de dos recorridas mayores en un aeronave A340-300, una vencida y otra con vencimiento en 11 meses". "Todas las autoridades corporativas responsables sabían, que se podían realizar perfectamente en tiempo y forma y con mucho menores costos, dentro de nuestra Línea Aérea de Bandera", añade la denuncia. En tanto, la compañía explicó que "en el marco de un aumento sostenido de la inversión en mantenimiento de aeronaves, Aerolíneas Argentinas S. A. repara la mayoría de sus aviones en talleres propios, y en algunos casos -como se ha hecho históricamente- en talleres externos". Además, señaló que "desde que comenzó la gestión pública de la empresa la proporción del gasto destinado a los talleres propios en relación al destinado a talleres externos, ha crecido fuertemente, pasando del 37 por ciento (año 2007) al 52 por ciento(2009)"; e indicó que "dentro de este contexto general, Aerolíneas Argentinas contrató al taller TAPME de Brasil, para la reparación de un avión de la flota A340 con matrícula LV-BIT, cumpliendo para ello con todos los procedimientos internos que aseguran la competencia entre oferentes". "Se invitaron a formular ofertas a 9 proveedores, presentándose tres ofertas (Lufthansa, IAI Bedek y TAPME). La compañía especificó que "como es usual en la industria aeronáutica, cada taller reparador tiene la habilitación de su propio país y de las autoridades estadounidense, europea y de aquellos países de los que provienen las aeronaves que repara habitualmente. Tal es el caso de TAPME, un taller habilitado por parte de EASA (Unión Europea), FAA (USA), Transport Canada (Canadá), ANAC (Brasil) y ANAC (Argentina), entre otras autoridades regulatorias". "Los antecedentes de la relación entre este taller y Aerolíneas demuestran que en anteriores oportunidades se habían efectuado tareas de mantenimiento y reparaciones para aviones de las flotas de Aerolíneas 747-200, 737-200 y 737-500, con resultados satisfactorios", concluyó. Link: [url]http://www.perfil.com/contenidos/2010/02/04/noticia_0018.html[/url] Saludos, Gargara.- [/QUOTE]
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