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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 726410" data-attributes="member: 5064"><p><strong>internas, designaciones polémicas y vuelos demorados</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Aerolíneas vuela con muchas turbulencias</span></strong></p><p></p><p><em>Los pilotos se quejan por los viajes de capacitación al exterior y hay malestar por la llegada de un directivo mexicano para ocupar un cargo clave en la empresa estatizada.</em></p><p></p><p>Las internas en Aerolíneas Argentinas recrudecieron. Y provocaron la salida de un gerente de la compañía estatizada y demoras en varios vuelos de la semana pasada. Las nuevas disputas fueron producto del malestar que causó en los pilotos de la empresa la polémica por los viajes de entrenamiento y capacitación al exterior, y la nominación –todavía no efectivizada– de un nuevo director de origen mexicano.</p><p></p><p>Fuentes de la empresa confirmaron que desde el miércoles pasado, y hasta el fin de semana, hubo una serie de demoras en vuelos a instancias de las protestas de los comandantes nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). En uno de los casos, el piloto alegó que no podía volar porque cumplir con el servicio le representaría excederse diez minutos de su horario. La empresa se vio obligada a preparar nueva tripulación para cumplir con el servicio, aunque varias horas más tarde.</p><p></p><p>Cerca de Mariano Recalde, presidente de la línea aérea, explicaron que esa suerte de “trabajo a reglamento” de algunos comandantes se repitió entre el miércoles y el viernes pasado, y se extendió en casos más aislados durante el fin de semana. El argumento de los pilotos era que el área de mantenimiento se excedía en los tiempos de revisión reglamentarios, lo que provocaba la demora en alistar los aviones. Es decir, un nuevo capítulo entre APLA y el sindicato de técnicos aeronáuticos, APTA.</p><p></p><p>La nueva pelea quedó expuesta el viernes último con la renuncia del jefe de la Gerencia Técnica de AA, Eduardo López. En rigor, la dimisión de López era un hecho desde noviembre pasado, un mes después de haber asumido al frente de la gerencia. Si bien alegó razones personales y desgaste, este diario pudo saber que en su primer mes en el cargo López debió afrontar demasiadas internas en el área técnica. Había llegado al cargo en reemplazo de Guillermo Ballesteros, un hombre de confianza del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y que contaba con el visto bueno de APLA.</p><p></p><p>Si bien López le hizo saber a Recalde en noviembre que deseaba volver a su cargo anterior, como jefe del sector de Planeamiento de Ingeniería, el presidente de la empresa le pidió seguir hasta la semana pasada, cuando regresó de vacaciones el ingeniero Miguel Cañal, desde esta semana gerente de Técnica.</p><p></p><p>En una nota interna, Recalde le comunicó a los directivos que instruyó a Cañal para desarrollar “un ambicioso plan de inversión para revitalizar toda el área de mantenimiento”, que deberá incluir “las alternativas para permitir la posibilidad de vender servicios de mantenimiento a terceros para otorgarle mayor eficiencia económica de largo plazo al área”.</p><p></p><p>El sector de mantenimiento quedó bajo la lupa a partir de una serie de denuncias hechas por el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, por la decisión de la empresa de reparar aviones en el exterior. El abogado Ricardo Monner Sans se hizo eco de esas denuncias y presentó una demanda ante la Justicia.</p><p></p><p>Pero según pudo saber Crítica de la Argentina, la pelea de fondo entre las distintas líneas que pujan por el control de la empresa gira en torno del cargo vacante de director Operativo y Técnico de AA. Para ese puesto, Recalde nominó al mexicano Andrés Fabre, ex directivo de Volaris. </p><p></p><p>La propuesta a Fabre se concretó a instancias de un informe de la consultora Oliver Wyman, contratada por Recalde para mejorar la gestión. Fuentes de la línea aérea aclararon que la designación todavía no quedó firme, pero este diario pudo saber que el directivo mexicano llegó días atrás a Buenos Aires y está a la espera de su nombramiento. </p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38269">http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38269</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 726410, member: 5064"] [B]internas, designaciones polémicas y vuelos demorados[/B] [B][SIZE="3"]Aerolíneas vuela con muchas turbulencias[/SIZE][/B] [I]Los pilotos se quejan por los viajes de capacitación al exterior y hay malestar por la llegada de un directivo mexicano para ocupar un cargo clave en la empresa estatizada.[/I] Las internas en Aerolíneas Argentinas recrudecieron. Y provocaron la salida de un gerente de la compañía estatizada y demoras en varios vuelos de la semana pasada. Las nuevas disputas fueron producto del malestar que causó en los pilotos de la empresa la polémica por los viajes de entrenamiento y capacitación al exterior, y la nominación –todavía no efectivizada– de un nuevo director de origen mexicano. Fuentes de la empresa confirmaron que desde el miércoles pasado, y hasta el fin de semana, hubo una serie de demoras en vuelos a instancias de las protestas de los comandantes nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). En uno de los casos, el piloto alegó que no podía volar porque cumplir con el servicio le representaría excederse diez minutos de su horario. La empresa se vio obligada a preparar nueva tripulación para cumplir con el servicio, aunque varias horas más tarde. Cerca de Mariano Recalde, presidente de la línea aérea, explicaron que esa suerte de “trabajo a reglamento” de algunos comandantes se repitió entre el miércoles y el viernes pasado, y se extendió en casos más aislados durante el fin de semana. El argumento de los pilotos era que el área de mantenimiento se excedía en los tiempos de revisión reglamentarios, lo que provocaba la demora en alistar los aviones. Es decir, un nuevo capítulo entre APLA y el sindicato de técnicos aeronáuticos, APTA. La nueva pelea quedó expuesta el viernes último con la renuncia del jefe de la Gerencia Técnica de AA, Eduardo López. En rigor, la dimisión de López era un hecho desde noviembre pasado, un mes después de haber asumido al frente de la gerencia. Si bien alegó razones personales y desgaste, este diario pudo saber que en su primer mes en el cargo López debió afrontar demasiadas internas en el área técnica. Había llegado al cargo en reemplazo de Guillermo Ballesteros, un hombre de confianza del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y que contaba con el visto bueno de APLA. Si bien López le hizo saber a Recalde en noviembre que deseaba volver a su cargo anterior, como jefe del sector de Planeamiento de Ingeniería, el presidente de la empresa le pidió seguir hasta la semana pasada, cuando regresó de vacaciones el ingeniero Miguel Cañal, desde esta semana gerente de Técnica. En una nota interna, Recalde le comunicó a los directivos que instruyó a Cañal para desarrollar “un ambicioso plan de inversión para revitalizar toda el área de mantenimiento”, que deberá incluir “las alternativas para permitir la posibilidad de vender servicios de mantenimiento a terceros para otorgarle mayor eficiencia económica de largo plazo al área”. El sector de mantenimiento quedó bajo la lupa a partir de una serie de denuncias hechas por el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, por la decisión de la empresa de reparar aviones en el exterior. El abogado Ricardo Monner Sans se hizo eco de esas denuncias y presentó una demanda ante la Justicia. Pero según pudo saber Crítica de la Argentina, la pelea de fondo entre las distintas líneas que pujan por el control de la empresa gira en torno del cargo vacante de director Operativo y Técnico de AA. Para ese puesto, Recalde nominó al mexicano Andrés Fabre, ex directivo de Volaris. La propuesta a Fabre se concretó a instancias de un informe de la consultora Oliver Wyman, contratada por Recalde para mejorar la gestión. Fuentes de la línea aérea aclararon que la designación todavía no quedó firme, pero este diario pudo saber que el directivo mexicano llegó días atrás a Buenos Aires y está a la espera de su nombramiento. Fuente: [url]http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38269[/url] [/QUOTE]
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