Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 726419" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 12px">Queja de líneas aéreas por no volar desde Aeroparque</span></strong></p><p></p><p><strong><em>RUTAS REGIONALES Y UNA VENTAJA PARA AEROLINEAS</em></strong></p><p></p><p>Por: Luis Ceriotto</p><p></p><p>La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), que agrupa a las líneas aéreas de capital extranjero que operan en el país, solicitó una nueva audiencia al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para solicitarle autorización para que sus afiliadas también puedan utilizar el Aeroparque para vuelos regionales. Desde hace dos semanas, Aerolíneas Argentinas cuenta con esa autorización, que ahora las aerolíneas extranjeras reclaman también para ellas.</p><p></p><p>"Jurca se manifiesta profundamente preocupada por la falta de autorizaciones para operar desde y hacia Aeroparque a compañías regionales", señala un comunicado emitido ayer por la entidad. "El Secretario de Transporte y el titular de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían manifestado que se respetaría cierta equidad regulatoria en dichas autorizaciones que, al día de hoy, no se evidencia".</p><p></p><p>El 19 de febrero, Aerolíneas retomó la estación metropolitana como base para algunos vuelos con destino hacia países de la región. Además de los vuelos a Uruguay, ahora desde Aeroparque también se pueden tomar vuelos de Aerolíneas hacia Santiago de Chile y San Pablo, entre otros destinos. </p><p></p><p>Si bien Aerolíneas volaba al extranjero desde Aeroparque en las décadas de 1970 y 1980, con varias escalas intermedias en el interior, es la primera vez que esos vuelos regionales se hacen sin escalas desde la aeroestación metropolitana. "En la reunión celebrada el día 29 de enero pasado --agrega el comunicado de Jurca-- el Secretario de Transporte manifestó que se respetaría cierta equidad regulatoria y que los pedidos de compañías locales y extranjeras que pretendiesen operar sería analizados".</p><p></p><p>Pero, transcurrido un mes, las compañías extranjeras no fueron autorizadas y Jurca reclamó "que se eviten diferencias y se proteja el derecho a la libre competencia".</p><p></p><p>Detrás de ese reclamo, según afirmaron a Clarín directivos de algunas de las compañías que piden operar desde Aeroparque, está el negocio de transportar viajeros de negocios, que es la crema de la actividad aeronáutica: son tickets con una separación mínima entre la ida y la vuelta, con un porcentaje importante de los asientos reservados de clase business, la única categoría que deja ganancias netas, sin importar la fecha de reservación o el destino del vuelo.</p><p></p><p>"De un día para el otro, Aerolíneas se quedó con esos paquetes turísticos, porque ningún ejecutivo que viene por uno o dos días va a elegir volar a Ezeiza, pudiendo aterrizar directamente en Aeroparque", señalaron en una de las empresas extranjeras. </p><p></p><p>Allí deslizaron que la embajada de <u>al menos uno de los países involucrados estaría haciendo gestiones para sancionar a Aerolíneas, enviando sus vuelos a aeropuertos secundarios en el exterior. </u></p><p></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.clarin.com/diario/2010/03/02/elpais/p-02150569.htm">http://www.clarin.com/diario/2010/03/02/elpais/p-02150569.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 726419, member: 5064"] [B][SIZE="3"]Queja de líneas aéreas por no volar desde Aeroparque[/SIZE][/B] [B][I]RUTAS REGIONALES Y UNA VENTAJA PARA AEROLINEAS[/I][/B] Por: Luis Ceriotto La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), que agrupa a las líneas aéreas de capital extranjero que operan en el país, solicitó una nueva audiencia al Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para solicitarle autorización para que sus afiliadas también puedan utilizar el Aeroparque para vuelos regionales. Desde hace dos semanas, Aerolíneas Argentinas cuenta con esa autorización, que ahora las aerolíneas extranjeras reclaman también para ellas. "Jurca se manifiesta profundamente preocupada por la falta de autorizaciones para operar desde y hacia Aeroparque a compañías regionales", señala un comunicado emitido ayer por la entidad. "El Secretario de Transporte y el titular de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) habían manifestado que se respetaría cierta equidad regulatoria en dichas autorizaciones que, al día de hoy, no se evidencia". El 19 de febrero, Aerolíneas retomó la estación metropolitana como base para algunos vuelos con destino hacia países de la región. Además de los vuelos a Uruguay, ahora desde Aeroparque también se pueden tomar vuelos de Aerolíneas hacia Santiago de Chile y San Pablo, entre otros destinos. Si bien Aerolíneas volaba al extranjero desde Aeroparque en las décadas de 1970 y 1980, con varias escalas intermedias en el interior, es la primera vez que esos vuelos regionales se hacen sin escalas desde la aeroestación metropolitana. "En la reunión celebrada el día 29 de enero pasado --agrega el comunicado de Jurca-- el Secretario de Transporte manifestó que se respetaría cierta equidad regulatoria y que los pedidos de compañías locales y extranjeras que pretendiesen operar sería analizados". Pero, transcurrido un mes, las compañías extranjeras no fueron autorizadas y Jurca reclamó "que se eviten diferencias y se proteja el derecho a la libre competencia". Detrás de ese reclamo, según afirmaron a Clarín directivos de algunas de las compañías que piden operar desde Aeroparque, está el negocio de transportar viajeros de negocios, que es la crema de la actividad aeronáutica: son tickets con una separación mínima entre la ida y la vuelta, con un porcentaje importante de los asientos reservados de clase business, la única categoría que deja ganancias netas, sin importar la fecha de reservación o el destino del vuelo. "De un día para el otro, Aerolíneas se quedó con esos paquetes turísticos, porque ningún ejecutivo que viene por uno o dos días va a elegir volar a Ezeiza, pudiendo aterrizar directamente en Aeroparque", señalaron en una de las empresas extranjeras. Allí deslizaron que la embajada de [U]al menos uno de los países involucrados estaría haciendo gestiones para sancionar a Aerolíneas, enviando sus vuelos a aeropuertos secundarios en el exterior. [/U] Fuente: [url]http://www.clarin.com/diario/2010/03/02/elpais/p-02150569.htm[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba