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<blockquote data-quote="alex69" data-source="post: 726420" data-attributes="member: 5738"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 15px">Mariano Recalde, en "zona de turbulencia" por Aerolíneas</span></p><p></strong>Fue imputado por contratar, sin licitación, la reparación de un avión que, además, volvió con fallas.</p><p></p><p>03.03.2010 </p><p></p><p><strong>El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara, esta semana, investigar si se cometió algún delito cuando se contrató un taller en Brasil para reparar un avión que debió ser arreglado de nuevo en el país.</strong></p><p></p><p>Además de Recalde, fueron imputados, según consignó el diario Clarín, Lucas Bergman responsable de la Gerencia de Compras, Eduardo López gerente del área técnica, Aníbal Videla jefe de Planificación y Control Técnico, Ignacio Guidobono gerente de Planeamiento e Ingeniería y Federico Barrientos gerente de Mantenimiento.</p><p></p><p>En enero se supo que un Airbus A 340-300 había sido enviado a Río de Janeiro para ser reparado por la empresa TAPME, dejando al descubierto que la aerolínea de bandera manda a reparar su naves a talleres que se encuentran en el extranjero. Así, se habrían invertido en estas empresas durante 2009 15 millones de dólares.</p><p></p><p>El expediente se inició cuando el abogado Ricardo Monner Sans realizó una denuncia por por presunta "defraudación contra la administración pública". Se tuvo en cuenta además la documentación que aportó Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que se encarga de mantener y reparar los aviones.</p><p></p><p>Según consta en la denuncia, existieron varias irregularidades en el proceso de reparación: la empresa TAPME no se encontraba con la habilitación necesaria para realizar la reparación, se podría haber reparado en el país y sin embargo se contrató sin una licitación a una empresa extranjera y el avión, luego de ser revisado y arreglado, retornó con fallas a la Argentina.</p><p></p><p>El Airbus A 340 300 estuvo más de cien días en el taller brasileño, por un pedido de una inspección de rutina. El tiempo se extendió porque en principio no contaban con las herramientas necesarias para trabajar con ese modelo. En consecuencia, al maniobrar uno de los motores los técnicos lo averiaron y el avión retornó con " serias fallas en su funcionamiento".</p><p></p><p>Entre las piezas averías más importantes, se pueden mencionar uno de los dos sistemas de comunicación de alta frecuencia, la Unidad de Potencia Auxiliar y el mecanismo de drenaje de los líquidos necesarios para que arranque uno de los cuatro motores</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alex69, post: 726420, member: 5738"] [B][CENTER][SIZE="4"]Mariano Recalde, en "zona de turbulencia" por Aerolíneas[/SIZE][/CENTER][/B] Fue imputado por contratar, sin licitación, la reparación de un avión que, además, volvió con fallas. 03.03.2010 [B]El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara, esta semana, investigar si se cometió algún delito cuando se contrató un taller en Brasil para reparar un avión que debió ser arreglado de nuevo en el país.[/B] Además de Recalde, fueron imputados, según consignó el diario Clarín, Lucas Bergman responsable de la Gerencia de Compras, Eduardo López gerente del área técnica, Aníbal Videla jefe de Planificación y Control Técnico, Ignacio Guidobono gerente de Planeamiento e Ingeniería y Federico Barrientos gerente de Mantenimiento. En enero se supo que un Airbus A 340-300 había sido enviado a Río de Janeiro para ser reparado por la empresa TAPME, dejando al descubierto que la aerolínea de bandera manda a reparar su naves a talleres que se encuentran en el extranjero. Así, se habrían invertido en estas empresas durante 2009 15 millones de dólares. El expediente se inició cuando el abogado Ricardo Monner Sans realizó una denuncia por por presunta "defraudación contra la administración pública". Se tuvo en cuenta además la documentación que aportó Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que se encarga de mantener y reparar los aviones. Según consta en la denuncia, existieron varias irregularidades en el proceso de reparación: la empresa TAPME no se encontraba con la habilitación necesaria para realizar la reparación, se podría haber reparado en el país y sin embargo se contrató sin una licitación a una empresa extranjera y el avión, luego de ser revisado y arreglado, retornó con fallas a la Argentina. El Airbus A 340 300 estuvo más de cien días en el taller brasileño, por un pedido de una inspección de rutina. El tiempo se extendió porque en principio no contaban con las herramientas necesarias para trabajar con ese modelo. En consecuencia, al maniobrar uno de los motores los técnicos lo averiaron y el avión retornó con " serias fallas en su funcionamiento". Entre las piezas averías más importantes, se pueden mencionar uno de los dos sistemas de comunicación de alta frecuencia, la Unidad de Potencia Auxiliar y el mecanismo de drenaje de los líquidos necesarios para que arranque uno de los cuatro motores [/QUOTE]
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