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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 726424" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 12px">La interna de Aerolíneas se ventila en tribunales</span></strong></p><p></p><p><strong><em>La disputa es por el manejo del Centro de Control Operativo que el presidente de la empresa le quitó al sindicato. Los demandantes alegan que las aeronaves salen con kilos no declarados. Es la segunda querella penal de un gremio contra la dirección de la estatizada.</em></strong></p><p></p><p>La interna de Aerolíneas Argentinas con sus líderes gremiales volvió a explotar. El titular del gremio de los pilotos (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunció ante el juzgado federal de Sergio Torres que la empresa estatal estaría poniendo en riesgo de un accidente a los aviones al subir carga no registrada. El trasfondo es la pelea por el control operativo de la compañía. Ésta es la segunda denuncia penal contra la gestión de Mariano Recalde, que llegó al cargo de presidente por ser abogado de sindicatos en el estudio de su padre, Héctor. El titular de los mecánicos, Ricardo Cirielli, también lo cuestiona en la Justicia por el mal arreglo de un avión en un taller de Brasil. Este rebrote del conflicto se da a las puertas de la negociación salarial para este año. </p><p></p><p>El vuelo de la discordia fue el AR 1.305 del 29 enero que hizo el trayecto Miami-Porto Alegre-Ezeiza. La hoja de carga (“loadsheet”) de salida de Estados Unidos indicaba 4.646 kilos. No fue modificada en Porto Alegre, pero llegó a Ezeiza, según APLA, con 9.292 kilos. </p><p></p><p>“Me dirijo a usted a efectos de llevar a su conocimiento serias irregularidades en el Centro de Control de Operaciones de la Empresa Aerolíneas Argentinas, concretamente respecto del despacho y estiba de las aeronaves, las que a nuestro criterio podrían constituirse en factores contribuyentes a un accidente aéreo, ya que afectarían la seguridad de las operaciones”, dice en el escrito que firma el mismo Pérez Tamayo al que tuvo acceso Crítica de la Argentina de fuentes judiciales. </p><p></p><p>Lo curioso de esto es que el dirigente gremial negó la demanda. “No presenté nada”, le afirmó a este diario. </p><p></p><p>El objetivo de Pérez Tamayo es recuperar un bastión clave de la aerolínea de bandera: el Centro de Control Operativo (CCO). Hace unos meses, un Mariano Recalde más poderoso decidió quitarle a APLA el manejo de este sector. Es el que decide qué vuelo sale y cuál no. Un enclave fundamental para hacer una medida de fuerza de inmediato y lograr que cualquier reclamo sindical sea escuchado. “Es el cerebro de la compañía”, dijo un piloto sobre el CCO. </p><p></p><p>Recalde despidió a Guillermo Ballesteros (un ex Lafsa nombrado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime) de la dirección de Operaciones y Mantenimiento. Su cargo quedó vacante porque APLA no aceptó el nombramiento del mexicano Andrés Fabre, un ejecutivo de la aerolínea Volaris. La guerra comenzó cuando el presidente de la Aerolíneas sacó al jefe y su segundo del Centro de Control Operativo, Marcelo Llanos y Miguel Alzarría, alineados con APLA. En su lugar Recalde puso a Germán Airaldo, a quien importó “sin vicios” de la Fuerza Aérea.</p><p></p><p>Pérez Tamayo no se resigna a perder una de sus bases históricas de poder. Por eso recurrió a la justicia federal y agita el fantasma de la seguridad aérea, aspecto en el que Aerolíneas Argentinas siempre se mostró muy cuidadosa. </p><p></p><p>“Ellos toman la respuesta errónea de un piloto. Pudo haber habido un error, pero la Justicia no es el camino para solucionarlo”, le dijo el titular del CCO, Germán Airaldo a Crítica de la Argentina. </p><p></p><p>El tiro por elevación de Pérez Tamayo es para Recalde. Según fuentes de la reestatizada, el líder de los pilotos no se habla con el presidente Aerolíneas, a quien acusa de “pedante” y de no haber cumplido con lo que prometió.</p><p></p><p>El trato con otro de los jefes sindicales, Ricardo Cirielli (mecánicos), también es distante a raíz de otra denuncia penal que presentó contra Recalde por una supuesta contratación directa de un taller brasileño para arreglar un avión. </p><p></p><p>El clima interno de Aerolíneas Argentinas vuelve a encenderse a pocos días de iniciarse las negociaciones salariales para este año. </p><p></p><p>El acuerdo del año pasado vence el 30 de este mes y los gremios están esperando un guiño oficial para sentarse a conversar. El Estado es el patrón que debe decidir cuánto aumenta los sueldos.</p><p></p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39724">http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39724</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 726424, member: 5064"] [B][SIZE="3"]La interna de Aerolíneas se ventila en tribunales[/SIZE][/B] [B][I]La disputa es por el manejo del Centro de Control Operativo que el presidente de la empresa le quitó al sindicato. Los demandantes alegan que las aeronaves salen con kilos no declarados. Es la segunda querella penal de un gremio contra la dirección de la estatizada.[/I][/B] La interna de Aerolíneas Argentinas con sus líderes gremiales volvió a explotar. El titular del gremio de los pilotos (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunció ante el juzgado federal de Sergio Torres que la empresa estatal estaría poniendo en riesgo de un accidente a los aviones al subir carga no registrada. El trasfondo es la pelea por el control operativo de la compañía. Ésta es la segunda denuncia penal contra la gestión de Mariano Recalde, que llegó al cargo de presidente por ser abogado de sindicatos en el estudio de su padre, Héctor. El titular de los mecánicos, Ricardo Cirielli, también lo cuestiona en la Justicia por el mal arreglo de un avión en un taller de Brasil. Este rebrote del conflicto se da a las puertas de la negociación salarial para este año. El vuelo de la discordia fue el AR 1.305 del 29 enero que hizo el trayecto Miami-Porto Alegre-Ezeiza. La hoja de carga (“loadsheet”) de salida de Estados Unidos indicaba 4.646 kilos. No fue modificada en Porto Alegre, pero llegó a Ezeiza, según APLA, con 9.292 kilos. “Me dirijo a usted a efectos de llevar a su conocimiento serias irregularidades en el Centro de Control de Operaciones de la Empresa Aerolíneas Argentinas, concretamente respecto del despacho y estiba de las aeronaves, las que a nuestro criterio podrían constituirse en factores contribuyentes a un accidente aéreo, ya que afectarían la seguridad de las operaciones”, dice en el escrito que firma el mismo Pérez Tamayo al que tuvo acceso Crítica de la Argentina de fuentes judiciales. Lo curioso de esto es que el dirigente gremial negó la demanda. “No presenté nada”, le afirmó a este diario. El objetivo de Pérez Tamayo es recuperar un bastión clave de la aerolínea de bandera: el Centro de Control Operativo (CCO). Hace unos meses, un Mariano Recalde más poderoso decidió quitarle a APLA el manejo de este sector. Es el que decide qué vuelo sale y cuál no. Un enclave fundamental para hacer una medida de fuerza de inmediato y lograr que cualquier reclamo sindical sea escuchado. “Es el cerebro de la compañía”, dijo un piloto sobre el CCO. Recalde despidió a Guillermo Ballesteros (un ex Lafsa nombrado por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime) de la dirección de Operaciones y Mantenimiento. Su cargo quedó vacante porque APLA no aceptó el nombramiento del mexicano Andrés Fabre, un ejecutivo de la aerolínea Volaris. La guerra comenzó cuando el presidente de la Aerolíneas sacó al jefe y su segundo del Centro de Control Operativo, Marcelo Llanos y Miguel Alzarría, alineados con APLA. En su lugar Recalde puso a Germán Airaldo, a quien importó “sin vicios” de la Fuerza Aérea. Pérez Tamayo no se resigna a perder una de sus bases históricas de poder. Por eso recurrió a la justicia federal y agita el fantasma de la seguridad aérea, aspecto en el que Aerolíneas Argentinas siempre se mostró muy cuidadosa. “Ellos toman la respuesta errónea de un piloto. Pudo haber habido un error, pero la Justicia no es el camino para solucionarlo”, le dijo el titular del CCO, Germán Airaldo a Crítica de la Argentina. El tiro por elevación de Pérez Tamayo es para Recalde. Según fuentes de la reestatizada, el líder de los pilotos no se habla con el presidente Aerolíneas, a quien acusa de “pedante” y de no haber cumplido con lo que prometió. El trato con otro de los jefes sindicales, Ricardo Cirielli (mecánicos), también es distante a raíz de otra denuncia penal que presentó contra Recalde por una supuesta contratación directa de un taller brasileño para arreglar un avión. El clima interno de Aerolíneas Argentinas vuelve a encenderse a pocos días de iniciarse las negociaciones salariales para este año. El acuerdo del año pasado vence el 30 de este mes y los gremios están esperando un guiño oficial para sentarse a conversar. El Estado es el patrón que debe decidir cuánto aumenta los sueldos. Fuente: [url]http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39724[/url] [/QUOTE]
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