Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gargara" data-source="post: 726439" data-attributes="member: 5013"><p><strong>De www.perfi.com</strong></p><p></p><p><strong>Aerolíneas Argentinas pierde dinero porque "le sobran" los pilotos.</strong></p><p></p><p>Por este motivo realiza postas de tres días cuando deberían ser de uno sólo. Cuánto pierde la empresa por día.</p><p></p><p>El exceso de pilotos que tiene Aerolíneas Argentinas y Austral es un problema serio para la empresa reestatizada. Esta es una de las principales causas del déficit que mantiene la aerolínea, que continúa cerca del millón de dólares diarios.</p><p></p><p>A los importantes salarios de los comandantes, que rondan los 10 mil dólares, ahora se dio a conocer que por la superpoblación de pilotos , la empresa está prolongando hasta tres noches las estadías de las tripulaciones en destinos del interior, cuando lo habitual es una sola noche de descanso antes de volver a la base. Durante meses se criticó la cantidad de dinero gastado en un servició que no es para las clases más bajas.</p><p></p><p>Según informó Ámbito Financiero, esto implica que cada avión de AA lleva una dotación extra de pilotos en cada vuelo que vuelve en el avión al día siguiente. Los destinos más repetidos, según fuentes sindicales, son Mendoza y Salta. Allí la empresa debe gastar entre dos y tres noches de alojamiento, más los gastos de viáticos y comidas para la tripulación que debería volver al día siguiente.</p><p></p><p>Porqué. Según el matutino, la razón de esta sobredotación en la empresa que digire Mariano Recalde, hay que buscarla en el momento de su reestatización. En aquel momento, el gremio que ayudó para lograr esto fue APLA, que encabeza el ex comandante de los vuelos presidenciales Jorge Pérez Tamayo, el cual ahora está enfrentado con el Gobierno. A pesar de que la flota de la empresa se redujo, no sucedió lo mismo con el personal, sino todo lo contrario ya que se incrementó.</p><p></p><p>Búsqueda de acuerdos. El Gobierno no quiere disputas dentro de la empresa, por lo que intenta buscar consenso con los distintos gremios. Hasta el momento el apoyo de APLA es una incógnita. Por su parte desde APA (Asociación del Personal Aeronáutico) ya manifestaron su apoyo. Del otro lado está APTA, el gremio de los técnicos, que se encolumnan bajo la CGT Celeste y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, y están contra el oficialismo. En el medio de ellos están los tripulantes de cabina de la AAA.</p><p></p><p>Link: <a href="http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/25/noticia_0007.html">http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/25/noticia_0007.html</a></p><p></p><p>Saludos, Gargara.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gargara, post: 726439, member: 5013"] [b]De www.perfi.com[/b] [B]Aerolíneas Argentinas pierde dinero porque "le sobran" los pilotos.[/B] Por este motivo realiza postas de tres días cuando deberían ser de uno sólo. Cuánto pierde la empresa por día. El exceso de pilotos que tiene Aerolíneas Argentinas y Austral es un problema serio para la empresa reestatizada. Esta es una de las principales causas del déficit que mantiene la aerolínea, que continúa cerca del millón de dólares diarios. A los importantes salarios de los comandantes, que rondan los 10 mil dólares, ahora se dio a conocer que por la superpoblación de pilotos , la empresa está prolongando hasta tres noches las estadías de las tripulaciones en destinos del interior, cuando lo habitual es una sola noche de descanso antes de volver a la base. Durante meses se criticó la cantidad de dinero gastado en un servició que no es para las clases más bajas. Según informó Ámbito Financiero, esto implica que cada avión de AA lleva una dotación extra de pilotos en cada vuelo que vuelve en el avión al día siguiente. Los destinos más repetidos, según fuentes sindicales, son Mendoza y Salta. Allí la empresa debe gastar entre dos y tres noches de alojamiento, más los gastos de viáticos y comidas para la tripulación que debería volver al día siguiente. Porqué. Según el matutino, la razón de esta sobredotación en la empresa que digire Mariano Recalde, hay que buscarla en el momento de su reestatización. En aquel momento, el gremio que ayudó para lograr esto fue APLA, que encabeza el ex comandante de los vuelos presidenciales Jorge Pérez Tamayo, el cual ahora está enfrentado con el Gobierno. A pesar de que la flota de la empresa se redujo, no sucedió lo mismo con el personal, sino todo lo contrario ya que se incrementó. Búsqueda de acuerdos. El Gobierno no quiere disputas dentro de la empresa, por lo que intenta buscar consenso con los distintos gremios. Hasta el momento el apoyo de APLA es una incógnita. Por su parte desde APA (Asociación del Personal Aeronáutico) ya manifestaron su apoyo. Del otro lado está APTA, el gremio de los técnicos, que se encolumnan bajo la CGT Celeste y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, y están contra el oficialismo. En el medio de ellos están los tripulantes de cabina de la AAA. Link: [url]http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/25/noticia_0007.html[/url] Saludos, Gargara.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba