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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726444" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado Mato, comprendo su pensamiento y hasta lo comparto.</p><p></p><p>Pero le cuento, si le sobran pilotos de MD a ARSA y se los quiere "prestar" a Austral hasta que le lleguen los ERJ-190. </p><p>Eso seria lo mas logico, pero no es que un piloto se baja de un MD de una empresa y se sube al de otra.</p><p></p><p>Regulatoriamente, aunque estes certificado para ese avion al ser diferentes empresas tenes que hacer un curso que se llama Indoctrination-Indoctinacion, con las particularidades de la empresa.</p><p>Eso mas o menos bien dado debe ser una o dos semanas.</p><p></p><p>Luego habra que hacer unas seciones de simulador que aunque no es de la cantidad de seciones correspondientes a un full type, pero dos o tres sims tenes que hacer seguro.</p><p></p><p>Que es mas facil que tomar a alguien de la calle sin experiencia en jet seguro, pero bue...y aparte el gran problema alli son los sindicatos...</p><p></p><p>Ejemplo, CARGOLUX que es una de las mas prestigiosas y exitosas lineas aereas cargueras del mundo esta cambiando sus B747-400ERF por B747-8F.</p><p></p><p>El primer B747-8F de serie es para Cargolux.</p><p>Como durante la transicion tienen que tomar pilotos de la linea y mandarlos a hacer cursos mientras que los aviones que van de salida tienen si o si que seguir volando.</p><p>Entonces estan ofreciendo a traves de agencias de contratacion de pilotos tomar</p><p>Copilotos y Capitanes ya habilitados en el B747-400ERF por 6 meses.</p><p></p><p>Tenes que tener ciudadania Europea y licencias JAR con la habilitacion del B747-400 en dichas licencias.</p><p>Lo que conte mas arriba lo tienen que hacer igual con ellos, curso de indoctriancion para Cargolux, simulador y de ahi al avion.</p><p>Pero es mucho mas corto que hacer uno de cero.</p><p></p><p>A los 6 meses si no necesitan a esa gente que tomaron que desde el inicio sabe que es por ese periodo con posible extension, te volves para tu casa...</p><p></p><p>Yo aplique, pero me revotan porque la habilitacion del B747-400 la tengo en la licencia FAA ATPL y no en la JAR CPL...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726444, member: 4858"] Mi estimado Mato, comprendo su pensamiento y hasta lo comparto. Pero le cuento, si le sobran pilotos de MD a ARSA y se los quiere "prestar" a Austral hasta que le lleguen los ERJ-190. Eso seria lo mas logico, pero no es que un piloto se baja de un MD de una empresa y se sube al de otra. Regulatoriamente, aunque estes certificado para ese avion al ser diferentes empresas tenes que hacer un curso que se llama Indoctrination-Indoctinacion, con las particularidades de la empresa. Eso mas o menos bien dado debe ser una o dos semanas. Luego habra que hacer unas seciones de simulador que aunque no es de la cantidad de seciones correspondientes a un full type, pero dos o tres sims tenes que hacer seguro. Que es mas facil que tomar a alguien de la calle sin experiencia en jet seguro, pero bue...y aparte el gran problema alli son los sindicatos... Ejemplo, CARGOLUX que es una de las mas prestigiosas y exitosas lineas aereas cargueras del mundo esta cambiando sus B747-400ERF por B747-8F. El primer B747-8F de serie es para Cargolux. Como durante la transicion tienen que tomar pilotos de la linea y mandarlos a hacer cursos mientras que los aviones que van de salida tienen si o si que seguir volando. Entonces estan ofreciendo a traves de agencias de contratacion de pilotos tomar Copilotos y Capitanes ya habilitados en el B747-400ERF por 6 meses. Tenes que tener ciudadania Europea y licencias JAR con la habilitacion del B747-400 en dichas licencias. Lo que conte mas arriba lo tienen que hacer igual con ellos, curso de indoctriancion para Cargolux, simulador y de ahi al avion. Pero es mucho mas corto que hacer uno de cero. A los 6 meses si no necesitan a esa gente que tomaron que desde el inicio sabe que es por ese periodo con posible extension, te volves para tu casa... Yo aplique, pero me revotan porque la habilitacion del B747-400 la tengo en la licencia FAA ATPL y no en la JAR CPL... [/QUOTE]
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