Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726444" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado Mato, comprendo su pensamiento y hasta lo comparto.</p><p></p><p>Pero le cuento, si le sobran pilotos de MD a ARSA y se los quiere "prestar" a Austral hasta que le lleguen los ERJ-190. </p><p>Eso seria lo mas logico, pero no es que un piloto se baja de un MD de una empresa y se sube al de otra.</p><p></p><p>Regulatoriamente, aunque estes certificado para ese avion al ser diferentes empresas tenes que hacer un curso que se llama Indoctrination-Indoctinacion, con las particularidades de la empresa.</p><p>Eso mas o menos bien dado debe ser una o dos semanas.</p><p></p><p>Luego habra que hacer unas seciones de simulador que aunque no es de la cantidad de seciones correspondientes a un full type, pero dos o tres sims tenes que hacer seguro.</p><p></p><p>Que es mas facil que tomar a alguien de la calle sin experiencia en jet seguro, pero bue...y aparte el gran problema alli son los sindicatos...</p><p></p><p>Ejemplo, CARGOLUX que es una de las mas prestigiosas y exitosas lineas aereas cargueras del mundo esta cambiando sus B747-400ERF por B747-8F.</p><p></p><p>El primer B747-8F de serie es para Cargolux.</p><p>Como durante la transicion tienen que tomar pilotos de la linea y mandarlos a hacer cursos mientras que los aviones que van de salida tienen si o si que seguir volando.</p><p>Entonces estan ofreciendo a traves de agencias de contratacion de pilotos tomar</p><p>Copilotos y Capitanes ya habilitados en el B747-400ERF por 6 meses.</p><p></p><p>Tenes que tener ciudadania Europea y licencias JAR con la habilitacion del B747-400 en dichas licencias.</p><p>Lo que conte mas arriba lo tienen que hacer igual con ellos, curso de indoctriancion para Cargolux, simulador y de ahi al avion.</p><p>Pero es mucho mas corto que hacer uno de cero.</p><p></p><p>A los 6 meses si no necesitan a esa gente que tomaron que desde el inicio sabe que es por ese periodo con posible extension, te volves para tu casa...</p><p></p><p>Yo aplique, pero me revotan porque la habilitacion del B747-400 la tengo en la licencia FAA ATPL y no en la JAR CPL...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726444, member: 4858"] Mi estimado Mato, comprendo su pensamiento y hasta lo comparto. Pero le cuento, si le sobran pilotos de MD a ARSA y se los quiere "prestar" a Austral hasta que le lleguen los ERJ-190. Eso seria lo mas logico, pero no es que un piloto se baja de un MD de una empresa y se sube al de otra. Regulatoriamente, aunque estes certificado para ese avion al ser diferentes empresas tenes que hacer un curso que se llama Indoctrination-Indoctinacion, con las particularidades de la empresa. Eso mas o menos bien dado debe ser una o dos semanas. Luego habra que hacer unas seciones de simulador que aunque no es de la cantidad de seciones correspondientes a un full type, pero dos o tres sims tenes que hacer seguro. Que es mas facil que tomar a alguien de la calle sin experiencia en jet seguro, pero bue...y aparte el gran problema alli son los sindicatos... Ejemplo, CARGOLUX que es una de las mas prestigiosas y exitosas lineas aereas cargueras del mundo esta cambiando sus B747-400ERF por B747-8F. El primer B747-8F de serie es para Cargolux. Como durante la transicion tienen que tomar pilotos de la linea y mandarlos a hacer cursos mientras que los aviones que van de salida tienen si o si que seguir volando. Entonces estan ofreciendo a traves de agencias de contratacion de pilotos tomar Copilotos y Capitanes ya habilitados en el B747-400ERF por 6 meses. Tenes que tener ciudadania Europea y licencias JAR con la habilitacion del B747-400 en dichas licencias. Lo que conte mas arriba lo tienen que hacer igual con ellos, curso de indoctriancion para Cargolux, simulador y de ahi al avion. Pero es mucho mas corto que hacer uno de cero. A los 6 meses si no necesitan a esa gente que tomaron que desde el inicio sabe que es por ese periodo con posible extension, te volves para tu casa... Yo aplique, pero me revotan porque la habilitacion del B747-400 la tengo en la licencia FAA ATPL y no en la JAR CPL... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…