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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 726486" data-attributes="member: 50"><p>El Grupo Marsans cedió parte de su juicio contra la Argentina</p><p></p><p>Recibirá US$ 25 millones de un fondo de inversión para los gastos judiciales.</p><p>Por: Luis Ceriotto </p><p></p><p><span style="color: Red">El grupo Marsans firmó un preacuerdo con un fondo de inversión de Estados Unidos que le aportará unos 25 millones de dólares para solventar el juicio contra el Estado argentino, a raíz de la expropiación de Aerolíneas y Austral</span>.</p><p></p><p>La causa, que fue presentada ante el Tribunal Arbitral del Banco Mundial para disputas en materias de inversiones (CIADI), será resuelta por un jurado de tres expertos, uno de Estados Unidos, otro de Canadá y el tercero de Bangladesh. El veredicto, estimaron fuentes a la causa, demoraría entre tres y cinco años. Y la recompensa a la que aspira Marsans va de US$ 1.000 a 1.500 millones.</p><p></p><p>Marsans pertenece a los españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, quienes se hallan en una situación de fuerte ahogo financiero, que ya lo llevó a pedir el concurso preventivo de alguna de sus empresas, como la aerolínea Air Comet. Por ese motivo, Díaz Ferrán y Pascual tienen en venta la totalidad del grupo, por el que piden unos 350 millones de euros, aseguraron en marzo en Madrid.</p><p></p><p>Pero el paquete accionario que tienen a la venta no incluye a dos de sus controladas, Teinver y Autobuses Urbanos del Sur. ¿Qué son esas empresas? Son las dueñas de Air Comet e, indirectamente, de Interinvest. En otras palabras, desde hace casi nueve años, Teinver y Autobuses Urbanos son las dueñas de Aerolíneas y Austral. Son esas dos empresas las que presentaron el reclamo ante el CIADI.</p><p></p><p>De esa manera, Díaz Ferrán y Pascual se guardarán para ellos el juicio contra la Argentina, al menos en una primera etapa. Fuentes cercanas a los empresarios aseguraron que sólo en su primera etapa, el juicio les demandará un costo de entre 12 y 14 millones de dólares, que aportará el por ahora anónimo fondo de inversión.</p><p></p><p>"Hay una cláusula de confidencialidad que impide revelar la identidad de ese fondo. Pero es el que aportará los 25 millones de dólares necesarios para llevar hasta el final un juicio de estas características", dijeron las fuentes.</p><p></p><p>Para los españoles el juicio contra la Argentina involucra dinero y también otras cuestiones. Dirán que su reclamo de indemnización es anterior a la expropiación en sí misma, que fue votada por el Congreso en diciembre de 2008, y aportarán denuncias que datan de 2006, cuando -según su punto de vista¿el Gobierno se negó a otorgar aumentos tarifarios que habían sido previamente otorgados</p><p></p><p>A fines de 2007, Marsans firmó un acuerdo de compra de 63 aviones con la constructora europea Airbus. Hubo infructuosas negociaciones para traspasar parte de ese contrato al Estado argentino, para que unos 30 de esos aviones fueras adquiridos por Aerolíneas a cambio de retirar la causa ante el CIADI.</p><p></p><p>Fracasadas esas negociaciones, Marsans debió hacer frente a los compromisos financieros con Airbus y los bancos que habían actuado como garantes: fue por ese motivo que su controlada Air Comet entró en bancarrota. Ahora procurarán que sean los contribuyentes argentinos los encargados de pagarlo. </p><p></p><p>El CIADI ya designó a los tres jueces que decidirán en este pleito: son Thomas Buergenthal (EEUU), Henri C. Alvarez (Canadá) y Kamal Hossain (Bangladesh). Marsans-Teinver tiene tiempo hasta septiembre para definir el monto preciso de su demanda. </p><p></p><p></p><p>Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 726486, member: 50"] El Grupo Marsans cedió parte de su juicio contra la Argentina Recibirá US$ 25 millones de un fondo de inversión para los gastos judiciales. Por: Luis Ceriotto [COLOR="Red"]El grupo Marsans firmó un preacuerdo con un fondo de inversión de Estados Unidos que le aportará unos 25 millones de dólares para solventar el juicio contra el Estado argentino, a raíz de la expropiación de Aerolíneas y Austral[/COLOR]. La causa, que fue presentada ante el Tribunal Arbitral del Banco Mundial para disputas en materias de inversiones (CIADI), será resuelta por un jurado de tres expertos, uno de Estados Unidos, otro de Canadá y el tercero de Bangladesh. El veredicto, estimaron fuentes a la causa, demoraría entre tres y cinco años. Y la recompensa a la que aspira Marsans va de US$ 1.000 a 1.500 millones. Marsans pertenece a los españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, quienes se hallan en una situación de fuerte ahogo financiero, que ya lo llevó a pedir el concurso preventivo de alguna de sus empresas, como la aerolínea Air Comet. Por ese motivo, Díaz Ferrán y Pascual tienen en venta la totalidad del grupo, por el que piden unos 350 millones de euros, aseguraron en marzo en Madrid. Pero el paquete accionario que tienen a la venta no incluye a dos de sus controladas, Teinver y Autobuses Urbanos del Sur. ¿Qué son esas empresas? Son las dueñas de Air Comet e, indirectamente, de Interinvest. En otras palabras, desde hace casi nueve años, Teinver y Autobuses Urbanos son las dueñas de Aerolíneas y Austral. Son esas dos empresas las que presentaron el reclamo ante el CIADI. De esa manera, Díaz Ferrán y Pascual se guardarán para ellos el juicio contra la Argentina, al menos en una primera etapa. Fuentes cercanas a los empresarios aseguraron que sólo en su primera etapa, el juicio les demandará un costo de entre 12 y 14 millones de dólares, que aportará el por ahora anónimo fondo de inversión. "Hay una cláusula de confidencialidad que impide revelar la identidad de ese fondo. Pero es el que aportará los 25 millones de dólares necesarios para llevar hasta el final un juicio de estas características", dijeron las fuentes. Para los españoles el juicio contra la Argentina involucra dinero y también otras cuestiones. Dirán que su reclamo de indemnización es anterior a la expropiación en sí misma, que fue votada por el Congreso en diciembre de 2008, y aportarán denuncias que datan de 2006, cuando -según su punto de vista¿el Gobierno se negó a otorgar aumentos tarifarios que habían sido previamente otorgados A fines de 2007, Marsans firmó un acuerdo de compra de 63 aviones con la constructora europea Airbus. Hubo infructuosas negociaciones para traspasar parte de ese contrato al Estado argentino, para que unos 30 de esos aviones fueras adquiridos por Aerolíneas a cambio de retirar la causa ante el CIADI. Fracasadas esas negociaciones, Marsans debió hacer frente a los compromisos financieros con Airbus y los bancos que habían actuado como garantes: fue por ese motivo que su controlada Air Comet entró en bancarrota. Ahora procurarán que sean los contribuyentes argentinos los encargados de pagarlo. El CIADI ya designó a los tres jueces que decidirán en este pleito: son Thomas Buergenthal (EEUU), Henri C. Alvarez (Canadá) y Kamal Hossain (Bangladesh). Marsans-Teinver tiene tiempo hasta septiembre para definir el monto preciso de su demanda. Clarin [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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