Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726582" data-attributes="member: 4858"><p>Del tema de Ryanair comparado con ARSA/AU les puedo dar una mirada un poco mas de adentro.</p><p></p><p>Uno de mis mejores amigos vuela de Capitan de B737-800W con base en Madrid. En el 2007 saque la licencia JAR (Joint Aviation Regulation) CPL (Commercial) IR (Intruments) ME (Multi-engine) y me consiguio la entrevista con Ryanair a traves de Brookfield que es la agencia que le hace de broker para reclutar pilotos.</p><p></p><p>Primero a saber, si queres aplicar directo por la pagina de internet de Ryanair para que te procesen la aplicacion tenes que poner tu tarjeta para que te descuenten 50 Euros.</p><p>Cuando te llaman a la entrevista seguis poniendo plata con otros 200 Euros.</p><p></p><p>Si das con el profile para entrar, te piden que pagues el type rating (habilitacion al avion) que cuesta 23,000 Euros.</p><p>Ademas durante el perido de simulador hasta que empezas a volar no te pagan sueldo ni hotel ni viaticos.</p><p>Los simuladores son en Inglaterra asi que imaginense el costo de vivir unos 45 dias en East Middlands (Londres).</p><p></p><p>Una vez en la linea la empresa no se hace cargo de los uniformes que deben ser abonados por el empleado.</p><p>La transportacion de la casa al aeropuerto tampoco la proveen asi que si vas en tren, bus, bicicleta o tu propio auto es tu problema.</p><p>En Madrid si vas en auto tenes que pagar el estacionamiento como cualquier mortal.</p><p></p><p>Una vez volando tampoco te dan de comer durante la jornada laboral....asi que no es raro ver Capitanes llevando sus viandas...es mas el jefe de base se lo veia llevando el Tapper...</p><p></p><p>Te pagan por hora de vuelo, si no volas no cobras asi que nadie se quiere enfermar.</p><p>Fue famoso el caso de un Capitan en Inglaterra que se le murio la hija y fue a volar igual.</p><p></p><p>La empresa tiene varias bases alrededor de Europa, asi que volas 5 dias seguidos por 4 de descanso.</p><p>Como la mayoria de los aeropuertos en Europa estan cerrados desde las 22:00 hasta las 06:00am para no hacer ruido dormis todos los dias en tu casa.</p><p></p><p>Normalmente una semana por mes te mandan a otra base a volar, ejemplo tu base es Madrid y te mandan a volar desde Pisa por 5 dias.</p><p>Durante esos cinco dias te pagan 20 euros adicionales por hora de vuelo que haces en esos dias.</p><p>Si volas 5 horas te llevas 100 Euros pero no te pagan el hotel, con lo cual tampoco les importa si vivis en un hotel 5 estrellas o te quedas durmiendo en los asientos del aeropuerto.</p><p></p><p>En cuanto al entrenamiento anual que cada 6 meses realizamos los pilotos, la empresa te descuenta un porcentaje de la hora de vuelo que te paga para pagar esos entrenamientos.</p><p></p><p>Ese sueldo que dicen que es alto es un numero BRUTO.</p><p>La empresa no te paga de PENSION, SEGURO DE DESEMPLEO, SERVICIO MEDICO, ni IMPUESTOS.</p><p></p><p><strong>No hay aguinaldo ni pago de vacaciones, te hacen volar 11 meses por anio, el mes 12 que son las vacaciones no te pagan...</strong></p><p></p><p>Asi que si como Capitan de B738W haces 8000 euros por mes, lo tendrias que multiplicar por 11 sueldos y dividir por 13 como tenemos en Argentina.</p><p>Que te da casi 6,800 euros por mes y de ahi empeza a pagar todo lo que mencione mas arriba asi que la plata que verdaderamente te va al bolsillo es mucho menos que ese bruto que se dice.</p><p></p><p>Tampoco tenes beneficios de pasajes para la familia, asi que si sos Argentino como mi amigo una vez por anio si queres ir de vacaciones a Argentina con la familia tenes que pagar de tu bolsillo o sea descontando de ese MARAVILLOSO SUELDO de RYANAIR el importe de los pasajes para vos y el resto de tu familia.</p><p></p><p>El tema de que no hacen paro tiene su explicacion que no hay una UNION que los englobe a todos los pilotos.</p><p>Estan disgregados en varios paises asi que no se pueden juntar para hacer fuerza y se no te gusta te podes ir cuando quieras.</p><p>Esta full de Europeos deceosos de pagar, ya que si pasas las entrevistas con un certificado que te da la empresa vas a pedir un credito para cubrir los gastos del entrenamiento y asi volar un JET en Ryanair.</p><p></p><p>Por todo esto preferi venir a China Airlines y no aceptar la oferta en Ryanair.</p><p>Todo lo que brilla no es oro e imaginense si tratan asi a los pilotos al resto lo que debe ser...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726582, member: 4858"] Del tema de Ryanair comparado con ARSA/AU les puedo dar una mirada un poco mas de adentro. Uno de mis mejores amigos vuela de Capitan de B737-800W con base en Madrid. En el 2007 saque la licencia JAR (Joint Aviation Regulation) CPL (Commercial) IR (Intruments) ME (Multi-engine) y me consiguio la entrevista con Ryanair a traves de Brookfield que es la agencia que le hace de broker para reclutar pilotos. Primero a saber, si queres aplicar directo por la pagina de internet de Ryanair para que te procesen la aplicacion tenes que poner tu tarjeta para que te descuenten 50 Euros. Cuando te llaman a la entrevista seguis poniendo plata con otros 200 Euros. Si das con el profile para entrar, te piden que pagues el type rating (habilitacion al avion) que cuesta 23,000 Euros. Ademas durante el perido de simulador hasta que empezas a volar no te pagan sueldo ni hotel ni viaticos. Los simuladores son en Inglaterra asi que imaginense el costo de vivir unos 45 dias en East Middlands (Londres). Una vez en la linea la empresa no se hace cargo de los uniformes que deben ser abonados por el empleado. La transportacion de la casa al aeropuerto tampoco la proveen asi que si vas en tren, bus, bicicleta o tu propio auto es tu problema. En Madrid si vas en auto tenes que pagar el estacionamiento como cualquier mortal. Una vez volando tampoco te dan de comer durante la jornada laboral....asi que no es raro ver Capitanes llevando sus viandas...es mas el jefe de base se lo veia llevando el Tapper... Te pagan por hora de vuelo, si no volas no cobras asi que nadie se quiere enfermar. Fue famoso el caso de un Capitan en Inglaterra que se le murio la hija y fue a volar igual. La empresa tiene varias bases alrededor de Europa, asi que volas 5 dias seguidos por 4 de descanso. Como la mayoria de los aeropuertos en Europa estan cerrados desde las 22:00 hasta las 06:00am para no hacer ruido dormis todos los dias en tu casa. Normalmente una semana por mes te mandan a otra base a volar, ejemplo tu base es Madrid y te mandan a volar desde Pisa por 5 dias. Durante esos cinco dias te pagan 20 euros adicionales por hora de vuelo que haces en esos dias. Si volas 5 horas te llevas 100 Euros pero no te pagan el hotel, con lo cual tampoco les importa si vivis en un hotel 5 estrellas o te quedas durmiendo en los asientos del aeropuerto. En cuanto al entrenamiento anual que cada 6 meses realizamos los pilotos, la empresa te descuenta un porcentaje de la hora de vuelo que te paga para pagar esos entrenamientos. Ese sueldo que dicen que es alto es un numero BRUTO. La empresa no te paga de PENSION, SEGURO DE DESEMPLEO, SERVICIO MEDICO, ni IMPUESTOS. [B]No hay aguinaldo ni pago de vacaciones, te hacen volar 11 meses por anio, el mes 12 que son las vacaciones no te pagan...[/B] Asi que si como Capitan de B738W haces 8000 euros por mes, lo tendrias que multiplicar por 11 sueldos y dividir por 13 como tenemos en Argentina. Que te da casi 6,800 euros por mes y de ahi empeza a pagar todo lo que mencione mas arriba asi que la plata que verdaderamente te va al bolsillo es mucho menos que ese bruto que se dice. Tampoco tenes beneficios de pasajes para la familia, asi que si sos Argentino como mi amigo una vez por anio si queres ir de vacaciones a Argentina con la familia tenes que pagar de tu bolsillo o sea descontando de ese MARAVILLOSO SUELDO de RYANAIR el importe de los pasajes para vos y el resto de tu familia. El tema de que no hacen paro tiene su explicacion que no hay una UNION que los englobe a todos los pilotos. Estan disgregados en varios paises asi que no se pueden juntar para hacer fuerza y se no te gusta te podes ir cuando quieras. Esta full de Europeos deceosos de pagar, ya que si pasas las entrevistas con un certificado que te da la empresa vas a pedir un credito para cubrir los gastos del entrenamiento y asi volar un JET en Ryanair. Por todo esto preferi venir a China Airlines y no aceptar la oferta en Ryanair. Todo lo que brilla no es oro e imaginense si tratan asi a los pilotos al resto lo que debe ser... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba