Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 726586"><p>Don Cosmic, a los empleados de Ryanair parece no importarles, sean pilotos, TCP o administrativos... No hay paros de ninguna especie. Saben que hacen eso o se quedan sin laburo, no porque los despidan por rebeldes, sino por quiebra de la empresa. No hay otra alternativa. Colaboran todos o se hunden todos.-</p><p>Creo que es la única forma, hoy por hoy, que una empresa funcione. Supongamos que detrás de LA GRAN ESTAFA que es ARSA no existiera papá Estado y la gilada (nos) bancando con sus impuestos, ¿a dónde llegaría ARSA? Ni a la esquina.-</p><p>Ryanair y sus empleados no tiene esa "suerte"; se la tienen que bancar solitos,y no como acá, a expensas de todos nosotros.-</p><p></p><p>Repensando la idea de low cost, creo que estamos en un gran momento para implementarla, pero con otros matices.-</p><p></p><p>Aprovechando que vienen los 190 nuevos, la low cost sería Austral. Volaría a los destinos menos rentables, y el plan de negocios sería más o menos así: </p><p></p><p><strong>Pasajes:</strong> Únicamente por venta telefónica, internet o una expendedora automática en el aeropuerto, tipo cajero electrónico (éstas últimas dos variantes con descuento). Nada de sucursales y sus costosos gerentes, alquileres de locales, impuestos, provinciales y municipales, vehículo de la empresa, etc., etc., </p><p></p><p><strong>Mecánicos:</strong> Pocos, teniendo en cuenta que son aviones 0km, y como cada 5/6 años van a reemplazo por otros nuevos. Es más, yo ya estaría negociando con EMBRAER para nuevas entregas para 2016/2018. En las escalas, uno o dos, tercerizados. Emergencia mayor, se envía un equipo desde la base de mantenimiento. Quedaría por analizar si conviene vender los aviones así como están o hacerles un D antes. Si vienen en leasing, probablemente chequeo D antes.-</p><p></p><p><strong>Pilotos:</strong> No habría gran problema: los que están hoy, banca todo la empresa, los nuevos tienen que venir habilitados en el avión. Traslados pre y post vuelo a cargo del empleado (como cualquiera de nosotros). Pernoctes extrabase a cargo de la empresa, pero nada de 4 estrellas; total, con que sea una habitación limpia y cómoda basta. Vuelan el máximo de horas permitidos por OACI.-</p><p></p><p><strong>TCP:</strong> Los mínimos que requiera el avión. Lo demás, igual que los pilotos.-</p><p></p><p>Tarifas: El Estado debe liberarlas. De esta manera, cada quien cobra lo que crea pertinente. De esta manera por ejemplo, harían un fuerte descuento (50/60%), a los primeros 10 pasajes vendidos, y así sucesivamente, y el último 40% de pasajes, tarifa plena.-</p><p></p><p><strong>Catering:</strong> Gratis ni el agua pa la pastillita azul preataque a TCP... :biggrinjester: Personal a bordo, solo almuerzo, cena y agua; lo demás, poniendo por derecha.-</p><p></p><p><strong>Sueldos</strong>: Ni a palos los actuales; reducción previo estudio. Eso sí, con jubilación, seguros, aguinaldo y vacaciones.-</p><p></p><p><strong>Personal sobrante:</strong> Plan de retiro voluntario, con indemnización doble para los que acepten, con pago en efectivo (o no más de 3/4 cuotas) . Los que no, despido, a juicio y vemos...</p><p></p><p></p><p>En cuanto a Aerolíneas, la haría volar a aquellos destinos principalmente turísticos, donde sí habría una sucursal, pero igual, la venta electrónica tendría fuertes descuentos. Lo demás, mas o menos parecido a Austral.-</p><p></p><p>Los aviones serían únicamente 737 700, para cubrir el país y Sudamérica. En larga distancia, solamente dos modelos de fuselaje ancho, 788 y 772ER; me parece mejor el punto a punto que hubs.-</p><p></p><p></p><p>Este es mi aporte. Espero que en lugar de descalificaciones mesiánicas y dogmáticas (aquel que cree que algo es así, sin verificar si tiene fundamento o no), me respondan también con fundamentos válidos, no el absurdo de "es un servicio para el país", porque eso...es fruta.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 726586"] Don Cosmic, a los empleados de Ryanair parece no importarles, sean pilotos, TCP o administrativos... No hay paros de ninguna especie. Saben que hacen eso o se quedan sin laburo, no porque los despidan por rebeldes, sino por quiebra de la empresa. No hay otra alternativa. Colaboran todos o se hunden todos.- Creo que es la única forma, hoy por hoy, que una empresa funcione. Supongamos que detrás de LA GRAN ESTAFA que es ARSA no existiera papá Estado y la gilada (nos) bancando con sus impuestos, ¿a dónde llegaría ARSA? Ni a la esquina.- Ryanair y sus empleados no tiene esa "suerte"; se la tienen que bancar solitos,y no como acá, a expensas de todos nosotros.- Repensando la idea de low cost, creo que estamos en un gran momento para implementarla, pero con otros matices.- Aprovechando que vienen los 190 nuevos, la low cost sería Austral. Volaría a los destinos menos rentables, y el plan de negocios sería más o menos así: [B]Pasajes:[/B] Únicamente por venta telefónica, internet o una expendedora automática en el aeropuerto, tipo cajero electrónico (éstas últimas dos variantes con descuento). Nada de sucursales y sus costosos gerentes, alquileres de locales, impuestos, provinciales y municipales, vehículo de la empresa, etc., etc., [B]Mecánicos:[/B] Pocos, teniendo en cuenta que son aviones 0km, y como cada 5/6 años van a reemplazo por otros nuevos. Es más, yo ya estaría negociando con EMBRAER para nuevas entregas para 2016/2018. En las escalas, uno o dos, tercerizados. Emergencia mayor, se envía un equipo desde la base de mantenimiento. Quedaría por analizar si conviene vender los aviones así como están o hacerles un D antes. Si vienen en leasing, probablemente chequeo D antes.- [B]Pilotos:[/B] No habría gran problema: los que están hoy, banca todo la empresa, los nuevos tienen que venir habilitados en el avión. Traslados pre y post vuelo a cargo del empleado (como cualquiera de nosotros). Pernoctes extrabase a cargo de la empresa, pero nada de 4 estrellas; total, con que sea una habitación limpia y cómoda basta. Vuelan el máximo de horas permitidos por OACI.- [B]TCP:[/B] Los mínimos que requiera el avión. Lo demás, igual que los pilotos.- Tarifas: El Estado debe liberarlas. De esta manera, cada quien cobra lo que crea pertinente. De esta manera por ejemplo, harían un fuerte descuento (50/60%), a los primeros 10 pasajes vendidos, y así sucesivamente, y el último 40% de pasajes, tarifa plena.- [B]Catering:[/B] Gratis ni el agua pa la pastillita azul preataque a TCP... :biggrinjester: Personal a bordo, solo almuerzo, cena y agua; lo demás, poniendo por derecha.- [B]Sueldos[/B]: Ni a palos los actuales; reducción previo estudio. Eso sí, con jubilación, seguros, aguinaldo y vacaciones.- [B]Personal sobrante:[/B] Plan de retiro voluntario, con indemnización doble para los que acepten, con pago en efectivo (o no más de 3/4 cuotas) . Los que no, despido, a juicio y vemos... En cuanto a Aerolíneas, la haría volar a aquellos destinos principalmente turísticos, donde sí habría una sucursal, pero igual, la venta electrónica tendría fuertes descuentos. Lo demás, mas o menos parecido a Austral.- Los aviones serían únicamente 737 700, para cubrir el país y Sudamérica. En larga distancia, solamente dos modelos de fuselaje ancho, 788 y 772ER; me parece mejor el punto a punto que hubs.- Este es mi aporte. Espero que en lugar de descalificaciones mesiánicas y dogmáticas (aquel que cree que algo es así, sin verificar si tiene fundamento o no), me respondan también con fundamentos válidos, no el absurdo de "es un servicio para el país", porque eso...es fruta.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…