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<blockquote data-quote="Me 109" data-source="post: 726586"><p>Don Cosmic, a los empleados de Ryanair parece no importarles, sean pilotos, TCP o administrativos... No hay paros de ninguna especie. Saben que hacen eso o se quedan sin laburo, no porque los despidan por rebeldes, sino por quiebra de la empresa. No hay otra alternativa. Colaboran todos o se hunden todos.-</p><p>Creo que es la única forma, hoy por hoy, que una empresa funcione. Supongamos que detrás de LA GRAN ESTAFA que es ARSA no existiera papá Estado y la gilada (nos) bancando con sus impuestos, ¿a dónde llegaría ARSA? Ni a la esquina.-</p><p>Ryanair y sus empleados no tiene esa "suerte"; se la tienen que bancar solitos,y no como acá, a expensas de todos nosotros.-</p><p></p><p>Repensando la idea de low cost, creo que estamos en un gran momento para implementarla, pero con otros matices.-</p><p></p><p>Aprovechando que vienen los 190 nuevos, la low cost sería Austral. Volaría a los destinos menos rentables, y el plan de negocios sería más o menos así: </p><p></p><p><strong>Pasajes:</strong> Únicamente por venta telefónica, internet o una expendedora automática en el aeropuerto, tipo cajero electrónico (éstas últimas dos variantes con descuento). Nada de sucursales y sus costosos gerentes, alquileres de locales, impuestos, provinciales y municipales, vehículo de la empresa, etc., etc., </p><p></p><p><strong>Mecánicos:</strong> Pocos, teniendo en cuenta que son aviones 0km, y como cada 5/6 años van a reemplazo por otros nuevos. Es más, yo ya estaría negociando con EMBRAER para nuevas entregas para 2016/2018. En las escalas, uno o dos, tercerizados. Emergencia mayor, se envía un equipo desde la base de mantenimiento. Quedaría por analizar si conviene vender los aviones así como están o hacerles un D antes. Si vienen en leasing, probablemente chequeo D antes.-</p><p></p><p><strong>Pilotos:</strong> No habría gran problema: los que están hoy, banca todo la empresa, los nuevos tienen que venir habilitados en el avión. Traslados pre y post vuelo a cargo del empleado (como cualquiera de nosotros). Pernoctes extrabase a cargo de la empresa, pero nada de 4 estrellas; total, con que sea una habitación limpia y cómoda basta. Vuelan el máximo de horas permitidos por OACI.-</p><p></p><p><strong>TCP:</strong> Los mínimos que requiera el avión. Lo demás, igual que los pilotos.-</p><p></p><p>Tarifas: El Estado debe liberarlas. De esta manera, cada quien cobra lo que crea pertinente. De esta manera por ejemplo, harían un fuerte descuento (50/60%), a los primeros 10 pasajes vendidos, y así sucesivamente, y el último 40% de pasajes, tarifa plena.-</p><p></p><p><strong>Catering:</strong> Gratis ni el agua pa la pastillita azul preataque a TCP... :biggrinjester: Personal a bordo, solo almuerzo, cena y agua; lo demás, poniendo por derecha.-</p><p></p><p><strong>Sueldos</strong>: Ni a palos los actuales; reducción previo estudio. Eso sí, con jubilación, seguros, aguinaldo y vacaciones.-</p><p></p><p><strong>Personal sobrante:</strong> Plan de retiro voluntario, con indemnización doble para los que acepten, con pago en efectivo (o no más de 3/4 cuotas) . Los que no, despido, a juicio y vemos...</p><p></p><p></p><p>En cuanto a Aerolíneas, la haría volar a aquellos destinos principalmente turísticos, donde sí habría una sucursal, pero igual, la venta electrónica tendría fuertes descuentos. Lo demás, mas o menos parecido a Austral.-</p><p></p><p>Los aviones serían únicamente 737 700, para cubrir el país y Sudamérica. En larga distancia, solamente dos modelos de fuselaje ancho, 788 y 772ER; me parece mejor el punto a punto que hubs.-</p><p></p><p></p><p>Este es mi aporte. Espero que en lugar de descalificaciones mesiánicas y dogmáticas (aquel que cree que algo es así, sin verificar si tiene fundamento o no), me respondan también con fundamentos válidos, no el absurdo de "es un servicio para el país", porque eso...es fruta.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Me 109, post: 726586"] Don Cosmic, a los empleados de Ryanair parece no importarles, sean pilotos, TCP o administrativos... No hay paros de ninguna especie. Saben que hacen eso o se quedan sin laburo, no porque los despidan por rebeldes, sino por quiebra de la empresa. No hay otra alternativa. Colaboran todos o se hunden todos.- Creo que es la única forma, hoy por hoy, que una empresa funcione. Supongamos que detrás de LA GRAN ESTAFA que es ARSA no existiera papá Estado y la gilada (nos) bancando con sus impuestos, ¿a dónde llegaría ARSA? Ni a la esquina.- Ryanair y sus empleados no tiene esa "suerte"; se la tienen que bancar solitos,y no como acá, a expensas de todos nosotros.- Repensando la idea de low cost, creo que estamos en un gran momento para implementarla, pero con otros matices.- Aprovechando que vienen los 190 nuevos, la low cost sería Austral. Volaría a los destinos menos rentables, y el plan de negocios sería más o menos así: [B]Pasajes:[/B] Únicamente por venta telefónica, internet o una expendedora automática en el aeropuerto, tipo cajero electrónico (éstas últimas dos variantes con descuento). Nada de sucursales y sus costosos gerentes, alquileres de locales, impuestos, provinciales y municipales, vehículo de la empresa, etc., etc., [B]Mecánicos:[/B] Pocos, teniendo en cuenta que son aviones 0km, y como cada 5/6 años van a reemplazo por otros nuevos. Es más, yo ya estaría negociando con EMBRAER para nuevas entregas para 2016/2018. En las escalas, uno o dos, tercerizados. Emergencia mayor, se envía un equipo desde la base de mantenimiento. Quedaría por analizar si conviene vender los aviones así como están o hacerles un D antes. Si vienen en leasing, probablemente chequeo D antes.- [B]Pilotos:[/B] No habría gran problema: los que están hoy, banca todo la empresa, los nuevos tienen que venir habilitados en el avión. Traslados pre y post vuelo a cargo del empleado (como cualquiera de nosotros). Pernoctes extrabase a cargo de la empresa, pero nada de 4 estrellas; total, con que sea una habitación limpia y cómoda basta. Vuelan el máximo de horas permitidos por OACI.- [B]TCP:[/B] Los mínimos que requiera el avión. Lo demás, igual que los pilotos.- Tarifas: El Estado debe liberarlas. De esta manera, cada quien cobra lo que crea pertinente. De esta manera por ejemplo, harían un fuerte descuento (50/60%), a los primeros 10 pasajes vendidos, y así sucesivamente, y el último 40% de pasajes, tarifa plena.- [B]Catering:[/B] Gratis ni el agua pa la pastillita azul preataque a TCP... :biggrinjester: Personal a bordo, solo almuerzo, cena y agua; lo demás, poniendo por derecha.- [B]Sueldos[/B]: Ni a palos los actuales; reducción previo estudio. Eso sí, con jubilación, seguros, aguinaldo y vacaciones.- [B]Personal sobrante:[/B] Plan de retiro voluntario, con indemnización doble para los que acepten, con pago en efectivo (o no más de 3/4 cuotas) . Los que no, despido, a juicio y vemos... En cuanto a Aerolíneas, la haría volar a aquellos destinos principalmente turísticos, donde sí habría una sucursal, pero igual, la venta electrónica tendría fuertes descuentos. Lo demás, mas o menos parecido a Austral.- Los aviones serían únicamente 737 700, para cubrir el país y Sudamérica. En larga distancia, solamente dos modelos de fuselaje ancho, 788 y 772ER; me parece mejor el punto a punto que hubs.- Este es mi aporte. Espero que en lugar de descalificaciones mesiánicas y dogmáticas (aquel que cree que algo es así, sin verificar si tiene fundamento o no), me respondan también con fundamentos válidos, no el absurdo de "es un servicio para el país", porque eso...es fruta.- [/QUOTE]
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