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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 726628" data-attributes="member: 4858"><p>Me gusto mas como le quedo el nuevo esquema a los ERJ190 de Austral que el disenio de los aviones de ARSA, pero habra que ver como quedan en los aviones pintados en vivo y en directo.</p><p>De todas formas es un gran avance en cuanto a la estetica de dichas empresas ya que habian quedado bastante aniejos los disenios. Ademas de poder borrar la marca de Iberia de los disenios que fueron para peor cuando los cambiaron de los originales.</p><p></p><p>Coincido que seria grandioso tener un B737-800 con el disenio original de los -200.</p><p></p><p>Del tema de sacar de servicio los B747-400 tengo pensamientos encontrados.</p><p>Por un lado Iberia saco de la ruta a Baires los -400 hace varios anios y estan operando con los A340-600 y por lo que se ve mal no les va.</p><p></p><p>Pero por otro lado, el 747-400 le permite tener a la empresa un avion de gran densidad para una ruta que lo requiere, en mi opinion el A340-200/-300 queda muy chico para la principal ruta Europea Argentina.</p><p></p><p>El tener una flota de 3 aviones bien mantenidos no es tan descabellado, ahora si los aviones que traes estan peores que los que tenes volando ahi es otro problema.</p><p></p><p>Conversando con mis amigos Aerolinescos me decian que el A340-300 que trajeron hace poco de Alemania no esta muy bueno que digamos y estan teniendo muchos problemas para certificar. Al parecer tiene problemas en el sistema de combustible que no le permitiria volar con los tanques llenos lo que a su vez no lo hacen apto para volar grandes distancias con la capacidad maxima de pasajeros.</p><p></p><p>Yo si fuera ARSA apuntaria a tomar tres B747-400ER de los que van a ir dejando otras empresas al recibir los A380.</p><p>Sino tambien fijense LAN Argentina que con solo 2 B767-300ER vuela diario a Miami y Sao Paulo.</p><p></p><p>El tema es como los tengas mantenidos no la cantidad...</p><p></p><p>Del tema de la flota de largo alcance, los A340-500 no son aviones que rindan porque fueron diseniados para vuelos de muy largo alcance con relativamente pocos pasajeros.</p><p>Son muy pesados para la cantidad de pasajeros que llevan y por ello el consumo de combustible para la misma cantidad de pasajeros es un 50% mas que un A330-300.</p><p>Por esa razon hay dos A340-500 de Kingfisher (comania de India) nuevos que no los aceptaron prefiriendo la venta por menos plata de lo que los compraron por ser antieconomicos en comparacion de los A333.</p><p></p><p>El tener aviones de gran capacidad Boeing B747-400 o Airbus A380 tienen sentido para Argentina para dos rutas en mi opinion.</p><p></p><p>Una es la Madrid y otra la Sydney. Traes el Jumbo con 397 pax en tres clases directo Sydney-Ezeiza y luego los distribuis en Sudamerica con los B737NG.</p><p></p><p>La distancia mas corta desde Asia a Sudamerica es por ese lado, haces un CODESHARE con Qantas, o alguna compania como Singapure Airlines o China, con lo cual ellos llevan los pax desde Asia a Australia y de ahi los llevamos nosotros a Sudamerica.</p><p></p><p>Nostros hacemos eso con el Jumbo en China Airlines, no por nada tenemos 13 B747-400ER, los B737-800W y A330-300 traen los pasajeros desde distintos puntos en Asia a Taipei y de ahi los llevamos en el Jumbo full a Los Angeles (2 vuelos diarios), San Francisco (1 vuelo diario) y New York (5 vuelos semanales).</p><p></p><p>Lo inverso ocurre a la vuelta, los pasajeros llenan al Jumbo en USA, los llevamos a Taipei y son transferidos a los B737-800W y A333 que los llevan a sus distintos destinos (Manila, Kuala Lumpur, Hong Kong, Shanghai, etc).</p><p></p><p>Por lo que puedo conversar con la gente del management de CAL, los pasajes de los sectores de largo recorrido son relativamente baratos especialmente en Economy.</p><p>Salis casi hecho o perdiendo un poco si llevas el avion full en Economy.</p><p>Donde ganan plata es con los asientos premium First y Business, aunque al parecer la ocupacion de First Class no es muy buena, pero Business va full.</p><p></p><p>Donde los matan es con los sectores de coneccion, para que se den una idea un vuelo ida y vuelta a Los Angeles (11 hrs ida y 13 hrs vuelta) en economy te lo cobran U$D 1310, pero la conexion Taipei-Manila (Filipinas) que son 2,5 hrs por sector te lo cobran U$D 400.</p><p></p><p>Pero bueno, para hecer esos negocios tenes que funcionar como un relojito, no tener demoras ni cancelar vuelos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 726628, member: 4858"] Me gusto mas como le quedo el nuevo esquema a los ERJ190 de Austral que el disenio de los aviones de ARSA, pero habra que ver como quedan en los aviones pintados en vivo y en directo. De todas formas es un gran avance en cuanto a la estetica de dichas empresas ya que habian quedado bastante aniejos los disenios. Ademas de poder borrar la marca de Iberia de los disenios que fueron para peor cuando los cambiaron de los originales. Coincido que seria grandioso tener un B737-800 con el disenio original de los -200. Del tema de sacar de servicio los B747-400 tengo pensamientos encontrados. Por un lado Iberia saco de la ruta a Baires los -400 hace varios anios y estan operando con los A340-600 y por lo que se ve mal no les va. Pero por otro lado, el 747-400 le permite tener a la empresa un avion de gran densidad para una ruta que lo requiere, en mi opinion el A340-200/-300 queda muy chico para la principal ruta Europea Argentina. El tener una flota de 3 aviones bien mantenidos no es tan descabellado, ahora si los aviones que traes estan peores que los que tenes volando ahi es otro problema. Conversando con mis amigos Aerolinescos me decian que el A340-300 que trajeron hace poco de Alemania no esta muy bueno que digamos y estan teniendo muchos problemas para certificar. Al parecer tiene problemas en el sistema de combustible que no le permitiria volar con los tanques llenos lo que a su vez no lo hacen apto para volar grandes distancias con la capacidad maxima de pasajeros. Yo si fuera ARSA apuntaria a tomar tres B747-400ER de los que van a ir dejando otras empresas al recibir los A380. Sino tambien fijense LAN Argentina que con solo 2 B767-300ER vuela diario a Miami y Sao Paulo. El tema es como los tengas mantenidos no la cantidad... Del tema de la flota de largo alcance, los A340-500 no son aviones que rindan porque fueron diseniados para vuelos de muy largo alcance con relativamente pocos pasajeros. Son muy pesados para la cantidad de pasajeros que llevan y por ello el consumo de combustible para la misma cantidad de pasajeros es un 50% mas que un A330-300. Por esa razon hay dos A340-500 de Kingfisher (comania de India) nuevos que no los aceptaron prefiriendo la venta por menos plata de lo que los compraron por ser antieconomicos en comparacion de los A333. El tener aviones de gran capacidad Boeing B747-400 o Airbus A380 tienen sentido para Argentina para dos rutas en mi opinion. Una es la Madrid y otra la Sydney. Traes el Jumbo con 397 pax en tres clases directo Sydney-Ezeiza y luego los distribuis en Sudamerica con los B737NG. La distancia mas corta desde Asia a Sudamerica es por ese lado, haces un CODESHARE con Qantas, o alguna compania como Singapure Airlines o China, con lo cual ellos llevan los pax desde Asia a Australia y de ahi los llevamos nosotros a Sudamerica. Nostros hacemos eso con el Jumbo en China Airlines, no por nada tenemos 13 B747-400ER, los B737-800W y A330-300 traen los pasajeros desde distintos puntos en Asia a Taipei y de ahi los llevamos en el Jumbo full a Los Angeles (2 vuelos diarios), San Francisco (1 vuelo diario) y New York (5 vuelos semanales). Lo inverso ocurre a la vuelta, los pasajeros llenan al Jumbo en USA, los llevamos a Taipei y son transferidos a los B737-800W y A333 que los llevan a sus distintos destinos (Manila, Kuala Lumpur, Hong Kong, Shanghai, etc). Por lo que puedo conversar con la gente del management de CAL, los pasajes de los sectores de largo recorrido son relativamente baratos especialmente en Economy. Salis casi hecho o perdiendo un poco si llevas el avion full en Economy. Donde ganan plata es con los asientos premium First y Business, aunque al parecer la ocupacion de First Class no es muy buena, pero Business va full. Donde los matan es con los sectores de coneccion, para que se den una idea un vuelo ida y vuelta a Los Angeles (11 hrs ida y 13 hrs vuelta) en economy te lo cobran U$D 1310, pero la conexion Taipei-Manila (Filipinas) que son 2,5 hrs por sector te lo cobran U$D 400. Pero bueno, para hecer esos negocios tenes que funcionar como un relojito, no tener demoras ni cancelar vuelos. [/QUOTE]
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