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<blockquote data-quote="J T KIRK" data-source="post: 726695" data-attributes="member: 9590"><p>Por lo que averigué el CEK no tiene ningún problema de combustible,así que esto es un bolazo que alguno largó sin fundamento, o con cierta intencionalidad...(Por si las moscas, aclaro que no me refiero a mi estimado Cosmiccomet74, se entiende que él nos cuenta lo que escuchó...)</p><p></p><p>De hecho el CEK ya empezó a volar, hizo algún vuelo a USH, y en AR están gestionando los permisos para que vuele afuera.</p><p></p><p>Gente, este A340 era de una línea turca, y estaba mantenido y fue entregado por Lufthansa Technik, creen que podía estar en mala condiciones??</p><p>Por lo que me comentaron, estaba impecable...</p><p></p><p>Limitaciones especiales respecto de su casi gemelo BMT no creo que tenga, salvo el hecho que tiene un Peso Máximo de Despegue certificado de 257 ton, a diferencia de el resto de la flota, que tiene 260 ton. </p><p></p><p>Pero esto no es raro, es bastante común, porque la tasa de aeropuerto utiliza el peso máx certificado de despegue como parámetro de cálculo. Y si un operador no necesita un gran peso de despegue prefiere tener un peso máximo certificado mas bajo, para no pagar tanta tasa.</p><p>Es más, tanto el BIT como el BMT vinieron con 257 y se los pasó a 260 hace unos meses. </p><p>No se si van a pasar al CEK a 260, porque tengo entendido que el contrato era por un tiempo comparativamente corto.</p><p></p><p>Y respecto de alquilar un 300 en lugar de un 200, el tema es así : </p><p>A AR no le conviene el 300, para volar a AKL, porque transporta una menor carga paga que el 200. Porqué? porque es un avión mas pesado ( el 200 lleva 250 pax frente a uno 285 del 300, tiene el fuselaje mas largo) y encima el último tiene un estructural de despegue menor.</p><p>Es decir, los 200 son bastante especiales, en cierta forma son lo que el B747 SP era al B747-200 en su momento...</p><p>Es decir, a AR le conviene reservar los 200 para los vuelos a AKL, o FCO y poner los 300 a MIA, etc.</p><p></p><p>Porqué AR no alquila 200 en lugar de 300? Tal vez porque se fabricaron solo 28 A340-200, contra 217 A340-300, y entiendo que todos los 200 están en uso...</p><p><a href="http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-200/index.php">http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-200/index.php</a></p><p><a href="http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-300/index.php">http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-300/index.php</a></p><p></p><p>En otras palabras, si el problema del combustible del CEK es que no conviene ponerlo a AKL...sí, es un problema que comparten otros 216 aviones y que no tiene los 200:smilielol5:</p><p></p><p>Saludos a los foristas!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J T KIRK, post: 726695, member: 9590"] Por lo que averigué el CEK no tiene ningún problema de combustible,así que esto es un bolazo que alguno largó sin fundamento, o con cierta intencionalidad...(Por si las moscas, aclaro que no me refiero a mi estimado Cosmiccomet74, se entiende que él nos cuenta lo que escuchó...) De hecho el CEK ya empezó a volar, hizo algún vuelo a USH, y en AR están gestionando los permisos para que vuele afuera. Gente, este A340 era de una línea turca, y estaba mantenido y fue entregado por Lufthansa Technik, creen que podía estar en mala condiciones?? Por lo que me comentaron, estaba impecable... Limitaciones especiales respecto de su casi gemelo BMT no creo que tenga, salvo el hecho que tiene un Peso Máximo de Despegue certificado de 257 ton, a diferencia de el resto de la flota, que tiene 260 ton. Pero esto no es raro, es bastante común, porque la tasa de aeropuerto utiliza el peso máx certificado de despegue como parámetro de cálculo. Y si un operador no necesita un gran peso de despegue prefiere tener un peso máximo certificado mas bajo, para no pagar tanta tasa. Es más, tanto el BIT como el BMT vinieron con 257 y se los pasó a 260 hace unos meses. No se si van a pasar al CEK a 260, porque tengo entendido que el contrato era por un tiempo comparativamente corto. Y respecto de alquilar un 300 en lugar de un 200, el tema es así : A AR no le conviene el 300, para volar a AKL, porque transporta una menor carga paga que el 200. Porqué? porque es un avión mas pesado ( el 200 lleva 250 pax frente a uno 285 del 300, tiene el fuselaje mas largo) y encima el último tiene un estructural de despegue menor. Es decir, los 200 son bastante especiales, en cierta forma son lo que el B747 SP era al B747-200 en su momento... Es decir, a AR le conviene reservar los 200 para los vuelos a AKL, o FCO y poner los 300 a MIA, etc. Porqué AR no alquila 200 en lugar de 300? Tal vez porque se fabricaron solo 28 A340-200, contra 217 A340-300, y entiendo que todos los 200 están en uso... [URL="http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-200/index.php"]http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-200/index.php[/URL] [URL="http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-300/index.php"]http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A340/A340-300/index.php[/URL] En otras palabras, si el problema del combustible del CEK es que no conviene ponerlo a AKL...sí, es un problema que comparten otros 216 aviones y que no tiene los 200:smilielol5: Saludos a los foristas! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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