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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 726721" data-attributes="member: 50"><p>“Aerolíneas está usando progresivamente la totalidad de las rutas”</p><p></p><p>Lombardi se había quejado de la falta de vuelos para el turismo receptivo de la región.</p><p></p><p>Aerolíneas Argentinas El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, salió ayer a responder las críticas que el ministro de Cultura porteño hizo a la política de vuelos de la línea aérea de bandera en una entrevista publicada el jueves en Clarín . “Aerolíneas se está reconstruyendo y está progresivamente usando la totalidad de las rutas que le son propias”, declaró Schiavi a la agencia de noticias Télam.</p><p></p><p>Hernán Lombardi, titular de la cartera de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Ente de Turismo porteño había dicho a este diario que Aerolíneas no usa todas las frecuencias que tiene asignadas desde y hacia Brasil, México y Colombia, tres puntos clave de la región, y que eso “pone al país bajo el riesgo de perder 288 millones de pesos este año” en turismo.</p><p></p><p>“Es falso, Aerolíneas es la empresa que más aumentó su oferta y la cantidad de pasajeros que transporta hacia la Argentina en 2010”, respondieron a través de Clarín desde la oficina de Relaciones Institucionales de la línea aérea.</p><p></p><p>Lombardi acusó a Aerolíneas de “estrangular el mercado” al no ceder a empresas extranjeras frecuencias que no usa en esos tres países y no permitir que lleguen más turistas. “Tomando algunas medidas podríamos crecer un 30%”, remarcó. “Entregarlas a las compañías extranjeras como propone el Ministro no es otra cosa que continuar la política que llevó adelante el gobierno de la Alianza, del cual él fue parte y que implicó la destrucción de la compañía. Si esa política hubiera continuado, los turistas extranjeros directamente no vendrían a la Argentina, porque no habría forma de transportarlos”, retrucó Schiavi. </p><p></p><p>Los voceros de Aerolíneas dijeron que aumentó “120% la oferta en 2010 a Colombia, un 70% en Brasil” y aseguraron que “a México comenzaremos a operar una frecuencia diaria en los próximos meses”. Y coincidieron con Schiavi: “El plan estratégico aprobado por mayoría en el Congreso supone un plan de crecimiento sostenido que le va a permitir a Aerolíneas hacer uso de las frecuencias que hoy no utiliza. Esto está planificado y alineado con un plan de flota que implica la renovación total de la flota actual”. Además, desde Aerolíneas insistieron con que “es absolutamente falso” que la reserva de mercado atente contra el turismo receptivo: “Aerolíneas es una herramienta estratégica que el Estado nacional posee y utiliza para impulsar y desarrollar el tráfico turístico hacia la Argentina”. </p><p></p><p>En ese sentido, el secretario de Transporte de la Nación señaló que “por suerte la Argentina está aprovechando una gran entrada de turistas que no es producto de la improvisación, sino de una política construida durante todos estos años”.</p><p></p><p>Lombardi, que además de su función pública se destaca como empresario hotelero, también había criticado la ausencia de acuerdos de intercambio entre Aerolíneas y otras líneas aéreas extranjeras para conectar a turistas que vienen de ciudades a donde no llegan los aviones nacionales. Aerolíneas también desmintió al funcionario porteño en este punto: “Conectamos en Brasil con la empresa Gol, en Europa con Alitalia y Air France, entre otras, y en otras regiones del mundo a través de acuerdos interlineales”.</p><p>clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 726721, member: 50"] “Aerolíneas está usando progresivamente la totalidad de las rutas” Lombardi se había quejado de la falta de vuelos para el turismo receptivo de la región. Aerolíneas Argentinas El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, salió ayer a responder las críticas que el ministro de Cultura porteño hizo a la política de vuelos de la línea aérea de bandera en una entrevista publicada el jueves en Clarín . “Aerolíneas se está reconstruyendo y está progresivamente usando la totalidad de las rutas que le son propias”, declaró Schiavi a la agencia de noticias Télam. Hernán Lombardi, titular de la cartera de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Ente de Turismo porteño había dicho a este diario que Aerolíneas no usa todas las frecuencias que tiene asignadas desde y hacia Brasil, México y Colombia, tres puntos clave de la región, y que eso “pone al país bajo el riesgo de perder 288 millones de pesos este año” en turismo. “Es falso, Aerolíneas es la empresa que más aumentó su oferta y la cantidad de pasajeros que transporta hacia la Argentina en 2010”, respondieron a través de Clarín desde la oficina de Relaciones Institucionales de la línea aérea. Lombardi acusó a Aerolíneas de “estrangular el mercado” al no ceder a empresas extranjeras frecuencias que no usa en esos tres países y no permitir que lleguen más turistas. “Tomando algunas medidas podríamos crecer un 30%”, remarcó. “Entregarlas a las compañías extranjeras como propone el Ministro no es otra cosa que continuar la política que llevó adelante el gobierno de la Alianza, del cual él fue parte y que implicó la destrucción de la compañía. Si esa política hubiera continuado, los turistas extranjeros directamente no vendrían a la Argentina, porque no habría forma de transportarlos”, retrucó Schiavi. Los voceros de Aerolíneas dijeron que aumentó “120% la oferta en 2010 a Colombia, un 70% en Brasil” y aseguraron que “a México comenzaremos a operar una frecuencia diaria en los próximos meses”. Y coincidieron con Schiavi: “El plan estratégico aprobado por mayoría en el Congreso supone un plan de crecimiento sostenido que le va a permitir a Aerolíneas hacer uso de las frecuencias que hoy no utiliza. Esto está planificado y alineado con un plan de flota que implica la renovación total de la flota actual”. Además, desde Aerolíneas insistieron con que “es absolutamente falso” que la reserva de mercado atente contra el turismo receptivo: “Aerolíneas es una herramienta estratégica que el Estado nacional posee y utiliza para impulsar y desarrollar el tráfico turístico hacia la Argentina”. En ese sentido, el secretario de Transporte de la Nación señaló que “por suerte la Argentina está aprovechando una gran entrada de turistas que no es producto de la improvisación, sino de una política construida durante todos estos años”. Lombardi, que además de su función pública se destaca como empresario hotelero, también había criticado la ausencia de acuerdos de intercambio entre Aerolíneas y otras líneas aéreas extranjeras para conectar a turistas que vienen de ciudades a donde no llegan los aviones nacionales. Aerolíneas también desmintió al funcionario porteño en este punto: “Conectamos en Brasil con la empresa Gol, en Europa con Alitalia y Air France, entre otras, y en otras regiones del mundo a través de acuerdos interlineales”. clarin [/QUOTE]
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