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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 727095" data-attributes="member: 4858"><p>Igual muchachos el tema de la puntualidad especialmente en Aeroparque se ve muy afectada por las limitaciones del aeropuerto.</p><p></p><p>Pocos gates con manga, falta de calles de rodaje de alta velocidad para que los aviones puedan desalojar la pista mas rapido y permitir reducir la separacion entre traficos que estan aterrizando y los que quieren despegar.</p><p></p><p>Tambien hay un problema de comunicaciones, en los aeropuertos congestionados normalmente tenes una frecuencia en la que pedis autorizaciones/permisos de vuelo (CLEARENCE o DELIBERY), otra frecuencia de control de tierra (GROUND), torre (TWR) y aproximacion (APP).</p><p></p><p>Por otra parte el tener el segundo aeropuerto del pais limitado a aproximaciones de precision a una sola cabecera hace que cuando la pista en uso es la 31 tambien las separaciones tengan que ser mas olgadas.</p><p></p><p>Tendria que haber un radar de control de superficie y ademas otro bien eficiente para el control del AREA de control de Aeroparque.</p><p></p><p>Tambien es sorprendente que la medida de la visibilidad horizontal se siga haciendo a estimacion visual del meteorologo y no se usen sistemas de RVR que permiten reducir muchisimo la visilidad requerida para los despegues y aterrizajes.</p><p></p><p>Ejemplo, si solo se usa la VISIBILIDAD medida por el meteorologo en Aeroparque da 800 metros, pero usando RVR se baja a 500 mts requeridos para el despegue.</p><p></p><p>Todo esto no se hace en 30 dias...llevaria varios meses de tener el aeropuerto parado.</p><p></p><p>Me van a decir de todo, pero un pais como la Argentina tiene dos opciones para solucionar este problema de la forma menos disruptiva de los vuelos.</p><p></p><p>1) Modernizar en serio Ezeiza no que esa terminal de pasajeros de vuelos domesticos a medio terminar, sino construir una segunda pista paralela a la 11 con todos los servicios requeridos, mas tambien incrementar las rampas disponibles para estacionamiento.</p><p></p><p>Cuando esto se lleve a cabo y el aeropuerto este afianzado, a algo similar al aeropuerto de Santiago de Chile, ahi cerramos el Aeroparque por un anio minimo y lo hacemos a nuevo como corresponde.</p><p></p><p>Tambien seria deseable un sistema de trenes semirapidos modernos que unan los dos aeropuertos y porque no Retiro.</p><p></p><p>Repito...esto no se hace en un mes y sin politicas de ESTADO.</p><p></p><p>2) opcion es construir la famosa AEROISLA y cuando este terminada cerrar el actual aeroparque.</p><p></p><p>En fin...soniar no cuesta nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 727095, member: 4858"] Igual muchachos el tema de la puntualidad especialmente en Aeroparque se ve muy afectada por las limitaciones del aeropuerto. Pocos gates con manga, falta de calles de rodaje de alta velocidad para que los aviones puedan desalojar la pista mas rapido y permitir reducir la separacion entre traficos que estan aterrizando y los que quieren despegar. Tambien hay un problema de comunicaciones, en los aeropuertos congestionados normalmente tenes una frecuencia en la que pedis autorizaciones/permisos de vuelo (CLEARENCE o DELIBERY), otra frecuencia de control de tierra (GROUND), torre (TWR) y aproximacion (APP). Por otra parte el tener el segundo aeropuerto del pais limitado a aproximaciones de precision a una sola cabecera hace que cuando la pista en uso es la 31 tambien las separaciones tengan que ser mas olgadas. Tendria que haber un radar de control de superficie y ademas otro bien eficiente para el control del AREA de control de Aeroparque. Tambien es sorprendente que la medida de la visibilidad horizontal se siga haciendo a estimacion visual del meteorologo y no se usen sistemas de RVR que permiten reducir muchisimo la visilidad requerida para los despegues y aterrizajes. Ejemplo, si solo se usa la VISIBILIDAD medida por el meteorologo en Aeroparque da 800 metros, pero usando RVR se baja a 500 mts requeridos para el despegue. Todo esto no se hace en 30 dias...llevaria varios meses de tener el aeropuerto parado. Me van a decir de todo, pero un pais como la Argentina tiene dos opciones para solucionar este problema de la forma menos disruptiva de los vuelos. 1) Modernizar en serio Ezeiza no que esa terminal de pasajeros de vuelos domesticos a medio terminar, sino construir una segunda pista paralela a la 11 con todos los servicios requeridos, mas tambien incrementar las rampas disponibles para estacionamiento. Cuando esto se lleve a cabo y el aeropuerto este afianzado, a algo similar al aeropuerto de Santiago de Chile, ahi cerramos el Aeroparque por un anio minimo y lo hacemos a nuevo como corresponde. Tambien seria deseable un sistema de trenes semirapidos modernos que unan los dos aeropuertos y porque no Retiro. Repito...esto no se hace en un mes y sin politicas de ESTADO. 2) opcion es construir la famosa AEROISLA y cuando este terminada cerrar el actual aeroparque. En fin...soniar no cuesta nada. [/QUOTE]
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