Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 727295" data-attributes="member: 50"><p>Aerolíneas contrató 235 pilotos "de un saque" y cada vez vuelan menos horas</p><p></p><p>Aunque en 2010 tuvo un déficit de $3.000 millones y aunque dicen que "sobra mucha gente", tendrá 1.100 aviadores. Cuánto le cuestan. La motivación gremial.</p><p> </p><p>No importa el déficit ni los abultados gastos que son cada vez mayores. Aerolíneas Argentinas busca crecer y lo hará con la incorporación de 235 pilotos nuevos "de un saque", según pudo saber Perfil.com de fuentes que trabajan en la empresa.</p><p></p><p>Si bien el objetivo sería sumar destinos, lo cierto es que la presión de los gremios habría sido determinante para estas contrataciones.</p><p></p><p>La empresa que dirige Mariano Recalde tendrá 1.100 pilotos (hasta esta incorporación había 865). La contratación de estos aviadores representará un gasto de 3,5 millones de pesos más por mes, teniendo en cuenta que el sueldo estimativo en bruto ronda los 15 mil pesos. La mayoría de estos nuevos pilotos volarán el Boeing 737-500. </p><p></p><p>Nuevos aviones. Fuentes confiaron a este portal que las incorporaciones se deben a que durante 2011 se comprarán 10 nuevos aviones y la flota llegará a 63, por lo que es necesario contar con nuevos pilotos. </p><p></p><p>Sin embargo, una fuente de la aerolínea reconoció a Perfil.com que actualmente los pilotos vuelan menos horas que las que podrían. “Sobra mucha gente. Esto se hace por presión de los gremios que quieren cada vez más afiliados y la plana de Aerolíneas no soporta esto. Entonces siguen entrando”.</p><p></p><p>“Un piloto puede volar 80 horas por mes y en AA en 737-500 llegan a 25 horas, esto se hace para que puedan entrar cada vez más pilotos”, confió esa fuente. </p><p></p><p>Cuesta caro. Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009, informó el diario PERFIL. </p><p></p><p>Según los datos aportados por fuentes de la intervención de Aerolíneas en el primer trimestre de 2010, se registró un déficit cercano a los 400 millones de pesos. Con los aumentos de sueldos y demás gastos operativos, el déficit era de 200 millones de pesos por mes en el tercer trimestre del año, es decir, 2.400 anualizado.</p><p></p><p>Pese a las insistentes consultas durante una semana, la empresa no brindó respuestas ni explicaciones a este portal.</p><p></p><p>(*) De la redacción de Perfil.com.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 727295, member: 50"] Aerolíneas contrató 235 pilotos "de un saque" y cada vez vuelan menos horas Aunque en 2010 tuvo un déficit de $3.000 millones y aunque dicen que "sobra mucha gente", tendrá 1.100 aviadores. Cuánto le cuestan. La motivación gremial. No importa el déficit ni los abultados gastos que son cada vez mayores. Aerolíneas Argentinas busca crecer y lo hará con la incorporación de 235 pilotos nuevos "de un saque", según pudo saber Perfil.com de fuentes que trabajan en la empresa. Si bien el objetivo sería sumar destinos, lo cierto es que la presión de los gremios habría sido determinante para estas contrataciones. La empresa que dirige Mariano Recalde tendrá 1.100 pilotos (hasta esta incorporación había 865). La contratación de estos aviadores representará un gasto de 3,5 millones de pesos más por mes, teniendo en cuenta que el sueldo estimativo en bruto ronda los 15 mil pesos. La mayoría de estos nuevos pilotos volarán el Boeing 737-500. Nuevos aviones. Fuentes confiaron a este portal que las incorporaciones se deben a que durante 2011 se comprarán 10 nuevos aviones y la flota llegará a 63, por lo que es necesario contar con nuevos pilotos. Sin embargo, una fuente de la aerolínea reconoció a Perfil.com que actualmente los pilotos vuelan menos horas que las que podrían. “Sobra mucha gente. Esto se hace por presión de los gremios que quieren cada vez más afiliados y la plana de Aerolíneas no soporta esto. Entonces siguen entrando”. “Un piloto puede volar 80 horas por mes y en AA en 737-500 llegan a 25 horas, esto se hace para que puedan entrar cada vez más pilotos”, confió esa fuente. Cuesta caro. Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009, informó el diario PERFIL. Según los datos aportados por fuentes de la intervención de Aerolíneas en el primer trimestre de 2010, se registró un déficit cercano a los 400 millones de pesos. Con los aumentos de sueldos y demás gastos operativos, el déficit era de 200 millones de pesos por mes en el tercer trimestre del año, es decir, 2.400 anualizado. Pese a las insistentes consultas durante una semana, la empresa no brindó respuestas ni explicaciones a este portal. (*) De la redacción de Perfil.com. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba