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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 727370" data-attributes="member: 30"><p>Ahora te cambio la pregunta:</p><p></p><p>Por que el Estado se tiene que hacer cargo de una empresa que al día de hoy sigue siendo privada, cuando pudo pedirle la quiebra y empezar con algo desde cero?</p><p></p><p>Se asumió algo que no dá para más, y si hoy tengo que pensar entre gastar lo que se gasta y darla de baja, no dudo un solo segundo. Por que vamos al punto, asumir AA con todo implica asumir un gran pasivo que al día de la fecha nadie mencionó una sola palabra. Además del Reverendo Juicio que nos podemos comer cuando el Estado se haga cargo plenamente de AA. Por supuesto de parte de Marsans o de lo que quede de la misma.</p><p></p><p>Aerolineas con el descontrol que tiene, ampliando continuamente su plantilla de personal, asumiendo los kaprichos de los sindicatos y con una inexistente administración que sepa del tema. Siendo Estatal o Privada tiene los días contados.</p><p></p><p>Ahora reitero, porque socializar las pérdidas de una empresa que al día de la fecha sigue siendo un hibrido, no es ni Estatal ni nada.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p><p>PD: Hymen, si un privado no agarra algo que no es viable, por que debe hacerlo el Estado?</p><p></p><p>PD: Ya hay un candidato con chances que ha dicho que AA como está no sirve. Le diria a más de uno que ha vivido de fiesta con AA, que empiece a pensar que hará si gana.................:Angel_anim:<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:04 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Gabo, yo estoy tranquilo, no se otros. Pero como contribuyente y ciudadano, pregunto y pido explicaciones. Hasta ahora nadie me ha tirado los números sobre la mesa, indicando las razones por la que nos tenemos que hacer cargo entre todos, de semejante elefante blanco.</p><p></p><p>Si no dá más, vendrá otra empresa privada, u otras y gran parte del personal de AA irá hacia esas Aerolineas. Ninguna empresa, y ésto lo puede decir bien Don Cosmi, tiene personal para empezar en ésta zona. </p><p></p><p>Creo que se debería hacer como con las empresas de colectivos, cuando cae la concesión, la que viene entra con las unidades y se hace cargo del personal de la otra. Pero claro, nadie contrata o asume números locos de personal. Todo tiene una racionalidad, cosa que como se ha visto no existe en AA.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:09 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong><span style="font-size: 15px">Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas</span></strong></p><p></p><p>Ante las trabas jurídicas, el Gobierno planea un esquema de concesión similar al ferroviario</p><p>Jueves 03 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa.</p><p></p><p></p><p>Francisco Olivera </p><p>LA NACION</p><p></p><p></p><p>Varias veces, durante parte de diciembre y todo enero, la presidenta Cristina Kirchner se estuvo encontrando en reuniones con Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, y unas pocas personas más.</p><p></p><p>Ese lapso le alcanzó para configurar una verdadera radiografía de ambas empresas, a las que ha decidido buscarles un socio privado, información que anteayer desencadenó un manifiesto malestar en los dirigentes sindicales.</p><p></p><p>"La Presidenta está harta de los gremios", insistieron ayer en una de las oficinas de la línea aérea. El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue el hombre designado para encontrar interesados en esta iniciativa que la Casa Rosada ideó con el objetivo de romper el poder sindical aeronáutico. Según el esquema planteado, la figura legal con que se intentará convencer a hombres de negocios es la participación en el paquete accionario a través de una concesión, tal como ocurre con el sector ferroviario. El ardid es atendible: más allá de la euforia nacionalizante que empezó en 2008, Aerolíneas Argentinas y Austral pertenecen todavía en los papeles al grupo español Marsans; el juicio de expropiación no ha terminado y tiene un largo trecho por recorrer.</p><p></p><p>Invento paterno</p><p>Consultados, voceros de De Vido no contestaron ayer a las llamadas de este diario. Aunque mantuvo el silencio público sobre el tema, el ministro le encomendó a su secretario privado, José María Olazagasti, que le diera una interpretación de los hechos y las versiones a Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y uno de los más ofuscados con el proyecto. Nada de esto es cierto, transmitió Olazagasti, que adjudicó los trascendidos a una jugada del abogado Héctor Recalde, padre del presidente de Aerolíneas, para demostrar que la gestión de su hijo resultaría excelente si no la obstruyeran los gremios. De Vido se lleva mal desde hace tiempo con el militante de La Cámpora.</p><p></p><p>Arquitecto hábil en las relaciones con la comunidad de negocios, el ministro ha pensado ya en algunos empresarios como potenciales socios del Estado en Aerolíneas y Austral: Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Claudio Cirigliano, dueño del grupo Plaza, y Jorge Brito, propietario del Banco Macro.</p><p></p><p>Los tres negaron ayer, no obstante, estar al tanto de la pretensión gubernamental. Mientras cerca de Gutiérrez dijeron a La Nacion desconocer "el origen de la especie", en el entorno del banquero adujeron que no había existido "ninguna aproximación, en ningún sentido". Un empresario que conoce muy bien a Brito fue más terminante: "Jorge nunca se metería en esa locura". Respuestas análogas a las que dieron en el grupo Plaza: "A él [por Cirigliano] no lo contactaron y no sabe nada del asunto". De todos modos habría que objetar, en favor del rejunte, que existe una buena relación entre los integrantes del trío.</p><p></p><p>La Presidenta le había explicado el plan completo a De Vido la semana pasada, durante una reunión convocada de urgencia en Olivos después de un paro de azafatas que obligó a reprogramar 18 vuelos. Todavía no puede entender la cantidad de concesiones que les ha dado a los gremios sin haber conseguido aplacar las protestas en los aeropuertos.</p><p></p><p>Esa suerte de despecho puede resumirse en una frase propagada por funcionarios del Ministerio de Planificación ante múltiples interlocutores: «Nos estamos gastando dos escuelas por día en la ruta a Miami". Son 100.000 dólares diarios para una ruta que, para peor, en los últimos años ha sufrido incontables retrasos en el servicio.</p><p></p><p>Recalde y sus técnicos vienen recopilando datos. Parte del apuro tiene que ver con la inexistencia de balances en ambas empresas. Todavía sin la propiedad, el Estado está inhabilitado para participar de una asamblea y votar como verdadero dueño. ¿Cómo convencer a potenciales interesados de entrar en el negocio sin un solo número creíble?</p><p></p><p>Quienes siguen de cerca las negociaciones agregan que la pobreza estadística fue el otro factor que abonó la decisión, en este caso por cuestiones más cercanas al temor que a un afán privatista: sin balances, los funcionarios del Gobierno tendrán responsabilidad ante cualquier eventual demanda por el manejo de fondos públicos.</p><p></p><p>Las proyecciones internas indican que Aerolíneas y Austral podrían perder este año unos 650 millones de dólares. La Presidenta, dicen quienes la oyen con frecuencia, advierte en el problema un escollo para su campaña electoral. Un especialista en el sector aeronáutico lo definía anoche con una metáfora fuerte: "El tema Aerolíneas es como el del aborto: haga lo que haga, uno siempre queda mal con alguien".</p><p></p><p>Candidatos del Gobierno</p><p>Jorge Brito</p><p>Banco Macro</p><p>El banquero ya fue incluido otras veces en los proyectos para reprivatizar Aerolíneas</p><p></p><p>Claudio Cirigliano </p><p>Dueño de Grupo Plaza</p><p>Opera dos ramales de trenes y varias líneas de colectivos. Ensayó una línea aérea con Safe Flight.</p><p></p><p>Ernesto Gutiérrez</p><p>Presidente de AA2000</p><p>Opera los 33 aeropuertos más importantes del país. Sería un socio natural para Aerolíneas.</p><p></p><p>650</p><p>Millones de dólares</p><p>Es el dinero que podría perder Aerolíneas este año, según las proyecciones.</p><p></p><p>100.000</p><p>Dólares diarios</p><p>Es lo que pierde la compañía sólo en la ruta a Miami.</p><p></p><p>7</p><p>Gremios aeronáuticos</p><p>Son la principal preocupación de los potenciales compradores.</p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1354432-quieren-a-tres-empresarios-como-socios-en-aerolineas">Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas - lanacion.com ****</a></p><p></p><p>Y no nos olvidemos de ésto..............</p><p></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:34 ---------- Previous post was at 08:32 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>O sea lo justificas solo por eso, .-............. ahora pregunto quien es el ignaro?</p><p>Por otra parte a mís amigos, los elijo.............. y si muestro un medio es para dejar constancia de las cifras manejadas y publicadas. Cosa que el propio gobierno no ha podido desmentir.</p><p></p><p>Todavía recuerdo, el desvio de fondos del plan nacional de vivienda que tocaba a Santa Fe, para mandarselos a Aerolineas.</p><p></p><p>Ese es el despilfarro que no tiene justificación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 727370, member: 30"] Ahora te cambio la pregunta: Por que el Estado se tiene que hacer cargo de una empresa que al día de hoy sigue siendo privada, cuando pudo pedirle la quiebra y empezar con algo desde cero? Se asumió algo que no dá para más, y si hoy tengo que pensar entre gastar lo que se gasta y darla de baja, no dudo un solo segundo. Por que vamos al punto, asumir AA con todo implica asumir un gran pasivo que al día de la fecha nadie mencionó una sola palabra. Además del Reverendo Juicio que nos podemos comer cuando el Estado se haga cargo plenamente de AA. Por supuesto de parte de Marsans o de lo que quede de la misma. Aerolineas con el descontrol que tiene, ampliando continuamente su plantilla de personal, asumiendo los kaprichos de los sindicatos y con una inexistente administración que sepa del tema. Siendo Estatal o Privada tiene los días contados. Ahora reitero, porque socializar las pérdidas de una empresa que al día de la fecha sigue siendo un hibrido, no es ni Estatal ni nada. Salute El Derru PD: Hymen, si un privado no agarra algo que no es viable, por que debe hacerlo el Estado? PD: Ya hay un candidato con chances que ha dicho que AA como está no sirve. Le diria a más de uno que ha vivido de fiesta con AA, que empiece a pensar que hará si gana.................:Angel_anim:[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:04 ----------[/SIZE] [/COLOR] Gabo, yo estoy tranquilo, no se otros. Pero como contribuyente y ciudadano, pregunto y pido explicaciones. Hasta ahora nadie me ha tirado los números sobre la mesa, indicando las razones por la que nos tenemos que hacer cargo entre todos, de semejante elefante blanco. Si no dá más, vendrá otra empresa privada, u otras y gran parte del personal de AA irá hacia esas Aerolineas. Ninguna empresa, y ésto lo puede decir bien Don Cosmi, tiene personal para empezar en ésta zona. Creo que se debería hacer como con las empresas de colectivos, cuando cae la concesión, la que viene entra con las unidades y se hace cargo del personal de la otra. Pero claro, nadie contrata o asume números locos de personal. Todo tiene una racionalidad, cosa que como se ha visto no existe en AA. Salute El Derru[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:09 ----------[/SIZE] [/COLOR][B][SIZE="4"]Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas[/SIZE][/B] Ante las trabas jurídicas, el Gobierno planea un esquema de concesión similar al ferroviario Jueves 03 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa. Francisco Olivera LA NACION Varias veces, durante parte de diciembre y todo enero, la presidenta Cristina Kirchner se estuvo encontrando en reuniones con Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, y unas pocas personas más. Ese lapso le alcanzó para configurar una verdadera radiografía de ambas empresas, a las que ha decidido buscarles un socio privado, información que anteayer desencadenó un manifiesto malestar en los dirigentes sindicales. "La Presidenta está harta de los gremios", insistieron ayer en una de las oficinas de la línea aérea. El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue el hombre designado para encontrar interesados en esta iniciativa que la Casa Rosada ideó con el objetivo de romper el poder sindical aeronáutico. Según el esquema planteado, la figura legal con que se intentará convencer a hombres de negocios es la participación en el paquete accionario a través de una concesión, tal como ocurre con el sector ferroviario. El ardid es atendible: más allá de la euforia nacionalizante que empezó en 2008, Aerolíneas Argentinas y Austral pertenecen todavía en los papeles al grupo español Marsans; el juicio de expropiación no ha terminado y tiene un largo trecho por recorrer. Invento paterno Consultados, voceros de De Vido no contestaron ayer a las llamadas de este diario. Aunque mantuvo el silencio público sobre el tema, el ministro le encomendó a su secretario privado, José María Olazagasti, que le diera una interpretación de los hechos y las versiones a Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y uno de los más ofuscados con el proyecto. Nada de esto es cierto, transmitió Olazagasti, que adjudicó los trascendidos a una jugada del abogado Héctor Recalde, padre del presidente de Aerolíneas, para demostrar que la gestión de su hijo resultaría excelente si no la obstruyeran los gremios. De Vido se lleva mal desde hace tiempo con el militante de La Cámpora. Arquitecto hábil en las relaciones con la comunidad de negocios, el ministro ha pensado ya en algunos empresarios como potenciales socios del Estado en Aerolíneas y Austral: Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Claudio Cirigliano, dueño del grupo Plaza, y Jorge Brito, propietario del Banco Macro. Los tres negaron ayer, no obstante, estar al tanto de la pretensión gubernamental. Mientras cerca de Gutiérrez dijeron a La Nacion desconocer "el origen de la especie", en el entorno del banquero adujeron que no había existido "ninguna aproximación, en ningún sentido". Un empresario que conoce muy bien a Brito fue más terminante: "Jorge nunca se metería en esa locura". Respuestas análogas a las que dieron en el grupo Plaza: "A él [por Cirigliano] no lo contactaron y no sabe nada del asunto". De todos modos habría que objetar, en favor del rejunte, que existe una buena relación entre los integrantes del trío. La Presidenta le había explicado el plan completo a De Vido la semana pasada, durante una reunión convocada de urgencia en Olivos después de un paro de azafatas que obligó a reprogramar 18 vuelos. Todavía no puede entender la cantidad de concesiones que les ha dado a los gremios sin haber conseguido aplacar las protestas en los aeropuertos. Esa suerte de despecho puede resumirse en una frase propagada por funcionarios del Ministerio de Planificación ante múltiples interlocutores: «Nos estamos gastando dos escuelas por día en la ruta a Miami". Son 100.000 dólares diarios para una ruta que, para peor, en los últimos años ha sufrido incontables retrasos en el servicio. Recalde y sus técnicos vienen recopilando datos. Parte del apuro tiene que ver con la inexistencia de balances en ambas empresas. Todavía sin la propiedad, el Estado está inhabilitado para participar de una asamblea y votar como verdadero dueño. ¿Cómo convencer a potenciales interesados de entrar en el negocio sin un solo número creíble? Quienes siguen de cerca las negociaciones agregan que la pobreza estadística fue el otro factor que abonó la decisión, en este caso por cuestiones más cercanas al temor que a un afán privatista: sin balances, los funcionarios del Gobierno tendrán responsabilidad ante cualquier eventual demanda por el manejo de fondos públicos. Las proyecciones internas indican que Aerolíneas y Austral podrían perder este año unos 650 millones de dólares. La Presidenta, dicen quienes la oyen con frecuencia, advierte en el problema un escollo para su campaña electoral. Un especialista en el sector aeronáutico lo definía anoche con una metáfora fuerte: "El tema Aerolíneas es como el del aborto: haga lo que haga, uno siempre queda mal con alguien". Candidatos del Gobierno Jorge Brito Banco Macro El banquero ya fue incluido otras veces en los proyectos para reprivatizar Aerolíneas Claudio Cirigliano Dueño de Grupo Plaza Opera dos ramales de trenes y varias líneas de colectivos. Ensayó una línea aérea con Safe Flight. Ernesto Gutiérrez Presidente de AA2000 Opera los 33 aeropuertos más importantes del país. Sería un socio natural para Aerolíneas. 650 Millones de dólares Es el dinero que podría perder Aerolíneas este año, según las proyecciones. 100.000 Dólares diarios Es lo que pierde la compañía sólo en la ruta a Miami. 7 Gremios aeronáuticos Son la principal preocupación de los potenciales compradores. [url=http://www.lanacion.com.ar/1354432-quieren-a-tres-empresarios-como-socios-en-aerolineas]Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas - lanacion.com ****[/url] Y no nos olvidemos de ésto.............. 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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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