Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shin_K" data-source="post: 727536" data-attributes="member: 224"><p>No quiero convertir esto en un tren vs avión, y menos aún estoy insinuando que por no invertir en unos, tampoco hay que invertir en otros. Pero me revienta la patética excusa que repiten en todos lados como loros, exagerando sobremanera el rol social y económico del avión. La función principal que cumple Aerolíneas, es la misma de siempre: mover clase media/chetos/turistas extranjeros de un punto a otro del país, ó bien llevarlos al exterior, para vacacionar/hacer negocios, cosa que cualquier aerolínea decente privada ó estatal eficiente podría hacer. </p><p></p><p>Por otra parte, los pobres de toda la vida, siempre se movilizaron en tren (cuando pudieron y pueden). Y el que puede pagar un pasaje de avión, directamente no es pobre. Llenar aviones con jubilados, chicos ó pobres, llegado el caso, no trae progreso ni desarrollo económico tampoco.</p><p></p><p>Aún si un emprendedor de un pueblo perdido en la Patagonia, se tomara un avión para hacer negocios en Bs. As., ¿luego qué? Subimos las bolsas de cemento, los cerámicos, las cajas de zapatos, los bultos de lana de oveja, las cajas de vino, ó lo que fuere que produzca en un Embraer? Y cuánto le va a costar?. No, como en cualquier país extenso y civilizado, se necesitan trenes, caminos pavimentados ó autopistas, para que ese pueblo pueda vender sus productos, crecer y desarrollarse. El día que llegue un tren, rápido ó lento, será el día que el pobre, el rico, el cheto, el feo, el flaco, el emprendedor, el empresario, el deportista, etc, pueda estar verdaderamente integrado social y económicamente con el resto del país. El avión cumple un rol limitado en ese sentido, por sus características, costos operativos, capacidad de carga, costo de los pasajes, etc. </p><p></p><p>Agarrarse de ese rol limitado, que con una buena legislación y control, podría cumplir cualquier otra empresa privada, ó una estatal bien administrada xej, para justificar el déficit de varios cientos de millones de dólares que pagamos todos, me parece de 4ta. Y eso se hace más evidente, cuando dicen que Aerolíneas prácticamente es como un hospital ó una escuela pública xej, que obviamente no tienen que dar ganancias, ya que el Estado no es empresario. Pues en este caso sí que lo es, y Aerolíneas tendría que darlas, ó al menos estaría bueno que el rojo no sea tan grande. Con eso creo que cualquiera estaría más que conforme, y en lo personal espero que pronto alcancemos ese objetivo, a pesar de las malas proyecciones para este año.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shin_K, post: 727536, member: 224"] No quiero convertir esto en un tren vs avión, y menos aún estoy insinuando que por no invertir en unos, tampoco hay que invertir en otros. Pero me revienta la patética excusa que repiten en todos lados como loros, exagerando sobremanera el rol social y económico del avión. La función principal que cumple Aerolíneas, es la misma de siempre: mover clase media/chetos/turistas extranjeros de un punto a otro del país, ó bien llevarlos al exterior, para vacacionar/hacer negocios, cosa que cualquier aerolínea decente privada ó estatal eficiente podría hacer. Por otra parte, los pobres de toda la vida, siempre se movilizaron en tren (cuando pudieron y pueden). Y el que puede pagar un pasaje de avión, directamente no es pobre. Llenar aviones con jubilados, chicos ó pobres, llegado el caso, no trae progreso ni desarrollo económico tampoco. Aún si un emprendedor de un pueblo perdido en la Patagonia, se tomara un avión para hacer negocios en Bs. As., ¿luego qué? Subimos las bolsas de cemento, los cerámicos, las cajas de zapatos, los bultos de lana de oveja, las cajas de vino, ó lo que fuere que produzca en un Embraer? Y cuánto le va a costar?. No, como en cualquier país extenso y civilizado, se necesitan trenes, caminos pavimentados ó autopistas, para que ese pueblo pueda vender sus productos, crecer y desarrollarse. El día que llegue un tren, rápido ó lento, será el día que el pobre, el rico, el cheto, el feo, el flaco, el emprendedor, el empresario, el deportista, etc, pueda estar verdaderamente integrado social y económicamente con el resto del país. El avión cumple un rol limitado en ese sentido, por sus características, costos operativos, capacidad de carga, costo de los pasajes, etc. Agarrarse de ese rol limitado, que con una buena legislación y control, podría cumplir cualquier otra empresa privada, ó una estatal bien administrada xej, para justificar el déficit de varios cientos de millones de dólares que pagamos todos, me parece de 4ta. Y eso se hace más evidente, cuando dicen que Aerolíneas prácticamente es como un hospital ó una escuela pública xej, que obviamente no tienen que dar ganancias, ya que el Estado no es empresario. Pues en este caso sí que lo es, y Aerolíneas tendría que darlas, ó al menos estaría bueno que el rojo no sea tan grande. Con eso creo que cualquiera estaría más que conforme, y en lo personal espero que pronto alcancemos ese objetivo, a pesar de las malas proyecciones para este año. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aerolíneas Argentinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba