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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 727627" data-attributes="member: 4858"><p>Estimados amigos, por supuesto que la respuesta a nuestro problema aeronautico no es la Estatizacion o el libre Mercadismo total.</p><p></p><p>Pero aqui en Argentina hoy el gobierno se confunde o se hace el tonto en lo que se debe hacer para que el transporte aerocomercial sea seguro y eficiente, no hablo de rentable.</p><p></p><p>Primero, ARSA/AU siguen tomando pilotos para pagarles los sueldos y no tener aviones para volar.</p><p>Pero en Aeroparque Jorge Newberry/SABE tenemos una sola frecuencia que sirve de control de movimiento en tierra y transmision de permisos, con el consiguiente demora porque en los horarios picos estamos todos queriendo recibir nuestros permisos y a su vez retroceder para salir.</p><p></p><p>Lo mismo pasa con la frecuencia de TORRE y APROXIMACION de Aeroparque, es la misma, el mismo controlador te da la autorizacion de aterrizaje a los aviones que vienen a AEP y ademas controla al avion que esta aproximando a San Fernando, tambien genera congestion innecesaria asi como stress al controlador.</p><p></p><p>Otro ejemplo es en el aeropuerto de Jorge Newberry es las calles de rodaje, tenemos mas aviones y dejaron una franja de pasto entre la plataforma donde "estacionamos" y la calle de rodaje.</p><p>Esto ocaciona que cada vez que queremos salir nos tengas que "empujar" para atras en vez de salir directamente para adelante si esa franja de pasto no existiese y fuera plataforma como seria en la mayoria de los aeropuertos en el mundo...</p><p>No hace falta mensionarles que muchas veces no hay senialeros para entrar a la posicion por lo que el avion entrante tiene que detenerse en la plataforma obstaculizando al avion que quiere ir para atras...mas demoras, combustible quemado, ruido, etc.</p><p></p><p>Otra cosa es la falta de profesionalismo del control, es recomendacion OACI que el permiso de transito te lo den entre 10 y 5 minutos antes del momento que tenias previsto el retroceso.</p><p>Aca en Argentina la mayoria de las veces tenes que llamar ni bien llegas al avion (35 minutos antes del horario de cierre de puertas) para irlo "gestionando".</p><p>Depende como estan "sindicalmente" en ese momento te dan un horario de despegue limitando las salidas por ejemplo hacia el Sur cada 10/20/40 minutos.</p><p></p><p>Despues no te dan el permiso, muchas veces hasta que estas autorizado a hacer push back (retroceder) o peor cuando estas listo para rodar, lo que ocaciona que en muchos casos tengamos que "violar" una de las recomendaciones OACI que la de no modificar nada en las computadoras con el avion moviendose.</p><p></p><p>Resultado, tenes que esperar a que el avion este detenido con los motores ya en marcha, gastando mas combustible, demoras y ruido.</p><p></p><p>En fin, solo estoy hablando de Aeroparque...</p><p></p><p>Por otro lado, el servicio Meteorologico Nacional, no tener sistemas automaticos de medicion durante los horarios nocturnos es una burrada grande como una casa.</p><p></p><p>En el sur la mayoria de los aeropuertos cierran de noche, y cuando salis a la maniana temprano a Ushuaia, Rio Gallegos, Calafate, no tenes informacion reciente porque en esos aeropuertos no hay ni el loro.</p><p></p><p>Para eso se invento hace decadas el Automatic Weather Observation System...</p><p></p><p>O sea, dejen de comprar aviones ya sea para ARSA/AU o Shocklender...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 727627, member: 4858"] Estimados amigos, por supuesto que la respuesta a nuestro problema aeronautico no es la Estatizacion o el libre Mercadismo total. Pero aqui en Argentina hoy el gobierno se confunde o se hace el tonto en lo que se debe hacer para que el transporte aerocomercial sea seguro y eficiente, no hablo de rentable. Primero, ARSA/AU siguen tomando pilotos para pagarles los sueldos y no tener aviones para volar. Pero en Aeroparque Jorge Newberry/SABE tenemos una sola frecuencia que sirve de control de movimiento en tierra y transmision de permisos, con el consiguiente demora porque en los horarios picos estamos todos queriendo recibir nuestros permisos y a su vez retroceder para salir. Lo mismo pasa con la frecuencia de TORRE y APROXIMACION de Aeroparque, es la misma, el mismo controlador te da la autorizacion de aterrizaje a los aviones que vienen a AEP y ademas controla al avion que esta aproximando a San Fernando, tambien genera congestion innecesaria asi como stress al controlador. Otro ejemplo es en el aeropuerto de Jorge Newberry es las calles de rodaje, tenemos mas aviones y dejaron una franja de pasto entre la plataforma donde "estacionamos" y la calle de rodaje. Esto ocaciona que cada vez que queremos salir nos tengas que "empujar" para atras en vez de salir directamente para adelante si esa franja de pasto no existiese y fuera plataforma como seria en la mayoria de los aeropuertos en el mundo... No hace falta mensionarles que muchas veces no hay senialeros para entrar a la posicion por lo que el avion entrante tiene que detenerse en la plataforma obstaculizando al avion que quiere ir para atras...mas demoras, combustible quemado, ruido, etc. Otra cosa es la falta de profesionalismo del control, es recomendacion OACI que el permiso de transito te lo den entre 10 y 5 minutos antes del momento que tenias previsto el retroceso. Aca en Argentina la mayoria de las veces tenes que llamar ni bien llegas al avion (35 minutos antes del horario de cierre de puertas) para irlo "gestionando". Depende como estan "sindicalmente" en ese momento te dan un horario de despegue limitando las salidas por ejemplo hacia el Sur cada 10/20/40 minutos. Despues no te dan el permiso, muchas veces hasta que estas autorizado a hacer push back (retroceder) o peor cuando estas listo para rodar, lo que ocaciona que en muchos casos tengamos que "violar" una de las recomendaciones OACI que la de no modificar nada en las computadoras con el avion moviendose. Resultado, tenes que esperar a que el avion este detenido con los motores ya en marcha, gastando mas combustible, demoras y ruido. En fin, solo estoy hablando de Aeroparque... Por otro lado, el servicio Meteorologico Nacional, no tener sistemas automaticos de medicion durante los horarios nocturnos es una burrada grande como una casa. En el sur la mayoria de los aeropuertos cierran de noche, y cuando salis a la maniana temprano a Ushuaia, Rio Gallegos, Calafate, no tenes informacion reciente porque en esos aeropuertos no hay ni el loro. Para eso se invento hace decadas el Automatic Weather Observation System... O sea, dejen de comprar aviones ya sea para ARSA/AU o Shocklender... [/QUOTE]
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