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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 727659" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado elpancho, 100% de acuerdo con vos, Cordoba deberia ser el 2ndo aeropuerto internacional.</p><p></p><p>Para eso se deben mejorar muchas cosas, entre ellas la mas importante es la infraestructura para que puedan operar al aeropuerto las aeronaves.</p><p></p><p>Hoy Cordoba tiene dos pistas cruzadas que admiten la operacion de aviones comerciales, pero solo un sistema de aproximacion por instrumentos ILS para la pista 36 y solo iluminacion de pista para la pista 18/36 mientras que la otra pista 05/23 es solo para uso diurno.</p><p></p><p>En cuanto a la iluminacion de la pista 18/36 solamente la cabecera 18 sistema AVASI que seria algo similar al "espejo" de los portavines que utilizan los pilotos para una vez hecho el contacto visual con la pista continuar la aproximacion por referencias visuales.</p><p>Hoy ese sistema AVASI de la cabecera 18 esta INOPERATIVO...</p><p></p><p>Por otro lado, el unico aeropuerto del pais con capacidad de operar en condiciones meteorlogicas por debajo de la CATEGORIA 1 (800 mts de visibilidad / 200 ft de techo de nubes), es EZEIZA que tiene solo la pista 11 con ILS CAT IIIA (200 mts de visibilidad/sin techo).</p><p></p><p>O sea se requeriria mejorar el sistema ILS e iluminacion de la pista 18 para obtener la capacidad de CATEGORIA, y a su vez...ya que estamos el ILS que hoy esta instalado en la 18 ponerlo en la 36....iluminar la pista 05/23.</p><p></p><p>Por otra parte se deberian construir las calles de rodaje, ya que para despegar por la pista 18 se debe ingresar por la misma a la mitad, rodar por la misma hasta la cabecera, hacer un giro de 180 y recien ahi despegar.</p><p>No hace falta que les diga que esto provoca demoras porque hay que esperar que el que aproxime aterrice para despues rodar hasta la cabecera.</p><p></p><p>Por otro lado imaginense a un Boeing B777 o un Airbus A340 haciendo un giro de 180...no es algo muy comodo que digamos.</p><p></p><p>Otro tema importante es el de las plataformas, que solamente tiene dos mangas.</p><p></p><p><strong>Se comenta que Austral Lineas Aereas va a abrir una base en Cordoba, de hecho hay 2 Embraer ERJ-190 preservados en la plataforma de ese aeropuerto a la espera que se entrenen las tripulaciones para poder operarlos... </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 727659, member: 4858"] Mi estimado elpancho, 100% de acuerdo con vos, Cordoba deberia ser el 2ndo aeropuerto internacional. Para eso se deben mejorar muchas cosas, entre ellas la mas importante es la infraestructura para que puedan operar al aeropuerto las aeronaves. Hoy Cordoba tiene dos pistas cruzadas que admiten la operacion de aviones comerciales, pero solo un sistema de aproximacion por instrumentos ILS para la pista 36 y solo iluminacion de pista para la pista 18/36 mientras que la otra pista 05/23 es solo para uso diurno. En cuanto a la iluminacion de la pista 18/36 solamente la cabecera 18 sistema AVASI que seria algo similar al "espejo" de los portavines que utilizan los pilotos para una vez hecho el contacto visual con la pista continuar la aproximacion por referencias visuales. Hoy ese sistema AVASI de la cabecera 18 esta INOPERATIVO... Por otro lado, el unico aeropuerto del pais con capacidad de operar en condiciones meteorlogicas por debajo de la CATEGORIA 1 (800 mts de visibilidad / 200 ft de techo de nubes), es EZEIZA que tiene solo la pista 11 con ILS CAT IIIA (200 mts de visibilidad/sin techo). O sea se requeriria mejorar el sistema ILS e iluminacion de la pista 18 para obtener la capacidad de CATEGORIA, y a su vez...ya que estamos el ILS que hoy esta instalado en la 18 ponerlo en la 36....iluminar la pista 05/23. Por otra parte se deberian construir las calles de rodaje, ya que para despegar por la pista 18 se debe ingresar por la misma a la mitad, rodar por la misma hasta la cabecera, hacer un giro de 180 y recien ahi despegar. No hace falta que les diga que esto provoca demoras porque hay que esperar que el que aproxime aterrice para despues rodar hasta la cabecera. Por otro lado imaginense a un Boeing B777 o un Airbus A340 haciendo un giro de 180...no es algo muy comodo que digamos. Otro tema importante es el de las plataformas, que solamente tiene dos mangas. [B]Se comenta que Austral Lineas Aereas va a abrir una base en Cordoba, de hecho hay 2 Embraer ERJ-190 preservados en la plataforma de ese aeropuerto a la espera que se entrenen las tripulaciones para poder operarlos... [/B] [/QUOTE]
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