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Aerolíneas: avión roto en Auckland y 300 pasajeros varados
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 861483" data-attributes="member: 50"><p>Hay 207 pasajeros de Aerolíneas varados hace 48 horas en Auckland</p><p>El piloto volvió de urgencia al aeropuerto porque al despegar falló un motor.Por: Nicolás Wiñazki </p><p></p><p>AVERIADO. EL AIRBUS A 340 SIGUE EN AUCKLAND A LA ESPERA DE UN REPUESTO.</p><p></p><p>Ayer volvieron al país sólo 40 de los cerca de 250 pasajeros que quedaron varados en Auckland, Nueva Zelanda, luego de que uno de los mejores aviones de Aerolíneas Argentinas (AR), un Airbus A 340 300, rompiera uno de sus motores en cielo neozolandés, provocando una falla que obligó a sus pilotos a retornar de urgencia al aeropuerto del que habían despegado hacia Sidney. El vuelo debía llegar el jueves.</p><p></p><p>Los 207 pasajeros que todavía están en Auckland -muchos no pudieron salir de migraciones porque no tenían visa-, serán reubicados en vuelos de Lan Chile y otras aerolíneas. "Empezarán a volver al país a partir del sábado", dijo a Clarín un vocero de AA.</p><p></p><p>El avión de AR, identificado como LV-ZPO, rompió uno de sus motores llamado CFM56-5C2. La nave ahora duerme en Auckland a la espera de un repuesto. </p><p></p><p>Como informó Clarín en una serie de notas esta semana, basadas en fuentes técnicas de la empresa, la línea de bandera estatal no tiene la cantidad suficiente de repuestos para abastecer a su flota. Eso se produce, según las fuentes, por la falta de presupuesto para mantenimiento. Luego de la publicación de los artículos, la empresa emitió un comunicado para desmentir esa versión, pero los hechos producidos en Nueva Zelanda parecen desmentir a su vez a la compañía. A pesar de que es esperable que un avión rompa el motor, Aerolíneas no contaba ayer con la pieza necesaria para poder reemplazar a la que falló en el LV-ZPO.</p><p></p><p>Frente a esta situación, las autoridades de AR se vieron obligadas a buscar una salida urgente para poder recuperar el Airbus que descansa en el país de los maoríes y los demonios de Tasmania. </p><p></p><p>Decidieron que lo mejor era alquilarle un motor a algún compañía internacional y eso hicieron: Air France le rentará a AR esa pieza, con un costo de 4 mil dólares diarios, contaron fuentes involucradas en la maniobra. Hoy mismo salen para Auckland una decena de técnicos de Aerolíneas parar reparar la nave dañada.</p><p></p><p>La situación fue tan extrema, que los directivos pensaron que deberían quitarle el motor a otro Airbus, el LV-BIT, que están reparando en Brasil. Esa operación, la de quitarle a una nave las piezas para hacer que otra funcione, es llamada en la jerga de los técnicos como "canibalismo", y está absolutamente extendida en Aerolíneas.</p><p></p><p></p><p>Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 861483, member: 50"] Hay 207 pasajeros de Aerolíneas varados hace 48 horas en Auckland El piloto volvió de urgencia al aeropuerto porque al despegar falló un motor.Por: Nicolás Wiñazki AVERIADO. EL AIRBUS A 340 SIGUE EN AUCKLAND A LA ESPERA DE UN REPUESTO. Ayer volvieron al país sólo 40 de los cerca de 250 pasajeros que quedaron varados en Auckland, Nueva Zelanda, luego de que uno de los mejores aviones de Aerolíneas Argentinas (AR), un Airbus A 340 300, rompiera uno de sus motores en cielo neozolandés, provocando una falla que obligó a sus pilotos a retornar de urgencia al aeropuerto del que habían despegado hacia Sidney. El vuelo debía llegar el jueves. Los 207 pasajeros que todavía están en Auckland -muchos no pudieron salir de migraciones porque no tenían visa-, serán reubicados en vuelos de Lan Chile y otras aerolíneas. "Empezarán a volver al país a partir del sábado", dijo a Clarín un vocero de AA. El avión de AR, identificado como LV-ZPO, rompió uno de sus motores llamado CFM56-5C2. La nave ahora duerme en Auckland a la espera de un repuesto. Como informó Clarín en una serie de notas esta semana, basadas en fuentes técnicas de la empresa, la línea de bandera estatal no tiene la cantidad suficiente de repuestos para abastecer a su flota. Eso se produce, según las fuentes, por la falta de presupuesto para mantenimiento. Luego de la publicación de los artículos, la empresa emitió un comunicado para desmentir esa versión, pero los hechos producidos en Nueva Zelanda parecen desmentir a su vez a la compañía. A pesar de que es esperable que un avión rompa el motor, Aerolíneas no contaba ayer con la pieza necesaria para poder reemplazar a la que falló en el LV-ZPO. Frente a esta situación, las autoridades de AR se vieron obligadas a buscar una salida urgente para poder recuperar el Airbus que descansa en el país de los maoríes y los demonios de Tasmania. Decidieron que lo mejor era alquilarle un motor a algún compañía internacional y eso hicieron: Air France le rentará a AR esa pieza, con un costo de 4 mil dólares diarios, contaron fuentes involucradas en la maniobra. Hoy mismo salen para Auckland una decena de técnicos de Aerolíneas parar reparar la nave dañada. La situación fue tan extrema, que los directivos pensaron que deberían quitarle el motor a otro Airbus, el LV-BIT, que están reparando en Brasil. Esa operación, la de quitarle a una nave las piezas para hacer que otra funcione, es llamada en la jerga de los técnicos como "canibalismo", y está absolutamente extendida en Aerolíneas. Clarin [/QUOTE]
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