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Aerolíneas: avión roto en Auckland y 300 pasajeros varados
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 861488" data-attributes="member: 4858"><p>Otro punto a tener en cuenta con el tema del motor es la forma de transportarlo.</p><p>Desde Sudamerica a Australia o New Zeland no hay vuelos cargueros puros con aviones del porte de un MD11F, B747-400F o 777-200F.</p><p>No creo que un motor de Airbus A340-200/-300 pueda ser enviado por carga aerea en los compartimientos inferiores de otro A340 de ARSA o LAN o en B747-400 de Qantas.</p><p></p><p>Asi que en ese caso habria que llevar el motor por via aerea hasta USA o Europa y de alli mandarlo para el destino final.</p><p>Todo esto implica un costo y lo que es peor el tiempo demorado en el viaje.</p><p></p><p>Por eso me suena logico a alquilar un motor directamente de Francia que lo manden a New Zeland, lo montas, cuando llega a Baires lo desmontas y lo mandas de vuelta por Air France Cargo que tiene vuelo semanal a Argentina.</p><p></p><p>Como dato curioso les cuento que el DC10 y el B747 pueden llevar un motor adicional colgado en un pylon que se pone en el ala cerca de la raiz.</p><p>Esto permite el transporte de un motor adicional en estos casos para llevar a rescatar a otro avion al que le a fallado el mismo.</p><p></p><p>Tambien quiero destacar el desempenio de los tripulantes que no tuvieron ninguna loca idea de seguir vuelo con tres motores y tratar de llegar a Rio Gallegos.</p><p></p><p>En los aviones tri-motores y quatri-reactores, el fallo de un motor que no sea por fuego o danio severo no constituye legalmente una emergencia.</p><p>Por lo tanto se puede optar entre retornar, aterrizar en el aerodromo propicio para la operacion mas proximo, seguir hacia otro aeropuerto alterno o hasta el destino.</p><p></p><p>Hubo un caso de un vuelo de British Airways BA con un B747-400 saliendo desde Los Angeles a Londres.</p><p>Al poco del despegue les fallo un motor y decidieron seguir hasta Londres con tres.</p><p>No hace falta que les diga que desde el punto de vista regulatorio no es ilegal pero el sentido comun te indica que no vas a cruzar el Atlantico Norte con tres motores cuando temes un monton de alternos entre LAX y la costa Este de USA.</p><p></p><p>Esa regulacion en verdad esta dirigida a que si despegaste con un monton de fuel abordo, no tengas que dumpear todo el combustible necesario para llegar al peso de aterrizaje que es mucho mas bajo que el de despegue. Sino que podes seguir en la ruta acercandote al destino consumiendo el combustible y cuando tenes el peso podes optar por aterrizar en un aerodromo propicio para la operacion.</p><p></p><p>O sino si estas cerca del destino digamos 3 horas de Buenos Aires, si te falla un motor no tendrias que tirarte en Rio de Gallegos, sino prodrias optar si el weather esta bueno en seguir hasta Baires.</p><p></p><p>Lo otro a tener en cuenta es que cuando te falla un motor perdes perfomance por la disminucion de empuje.</p><p>Esto a su vez va a hacer que tengas que descender de nivel a uno nuevo en el que los motores no seran tan eficientes.</p><p>Ademas que tendras que usar alerones y timon de direccion para compensar el avion por el empuje asimentrico, lo cual te trae aparejado un aumento de resistencia parasita.</p><p></p><p>Todo esto da como resultado un aumento de combustible asi que cuando te paso que te falla un motor, luego del descenso al nuevo nivel de crucero tenes que recalcular con el combustible a donde podes llegar.</p><p></p><p>No es que consumis menos con tres motores que con cuatro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 861488, member: 4858"] Otro punto a tener en cuenta con el tema del motor es la forma de transportarlo. Desde Sudamerica a Australia o New Zeland no hay vuelos cargueros puros con aviones del porte de un MD11F, B747-400F o 777-200F. No creo que un motor de Airbus A340-200/-300 pueda ser enviado por carga aerea en los compartimientos inferiores de otro A340 de ARSA o LAN o en B747-400 de Qantas. Asi que en ese caso habria que llevar el motor por via aerea hasta USA o Europa y de alli mandarlo para el destino final. Todo esto implica un costo y lo que es peor el tiempo demorado en el viaje. Por eso me suena logico a alquilar un motor directamente de Francia que lo manden a New Zeland, lo montas, cuando llega a Baires lo desmontas y lo mandas de vuelta por Air France Cargo que tiene vuelo semanal a Argentina. Como dato curioso les cuento que el DC10 y el B747 pueden llevar un motor adicional colgado en un pylon que se pone en el ala cerca de la raiz. Esto permite el transporte de un motor adicional en estos casos para llevar a rescatar a otro avion al que le a fallado el mismo. Tambien quiero destacar el desempenio de los tripulantes que no tuvieron ninguna loca idea de seguir vuelo con tres motores y tratar de llegar a Rio Gallegos. En los aviones tri-motores y quatri-reactores, el fallo de un motor que no sea por fuego o danio severo no constituye legalmente una emergencia. Por lo tanto se puede optar entre retornar, aterrizar en el aerodromo propicio para la operacion mas proximo, seguir hacia otro aeropuerto alterno o hasta el destino. Hubo un caso de un vuelo de British Airways BA con un B747-400 saliendo desde Los Angeles a Londres. Al poco del despegue les fallo un motor y decidieron seguir hasta Londres con tres. No hace falta que les diga que desde el punto de vista regulatorio no es ilegal pero el sentido comun te indica que no vas a cruzar el Atlantico Norte con tres motores cuando temes un monton de alternos entre LAX y la costa Este de USA. Esa regulacion en verdad esta dirigida a que si despegaste con un monton de fuel abordo, no tengas que dumpear todo el combustible necesario para llegar al peso de aterrizaje que es mucho mas bajo que el de despegue. Sino que podes seguir en la ruta acercandote al destino consumiendo el combustible y cuando tenes el peso podes optar por aterrizar en un aerodromo propicio para la operacion. O sino si estas cerca del destino digamos 3 horas de Buenos Aires, si te falla un motor no tendrias que tirarte en Rio de Gallegos, sino prodrias optar si el weather esta bueno en seguir hasta Baires. Lo otro a tener en cuenta es que cuando te falla un motor perdes perfomance por la disminucion de empuje. Esto a su vez va a hacer que tengas que descender de nivel a uno nuevo en el que los motores no seran tan eficientes. Ademas que tendras que usar alerones y timon de direccion para compensar el avion por el empuje asimentrico, lo cual te trae aparejado un aumento de resistencia parasita. Todo esto da como resultado un aumento de combustible asi que cuando te paso que te falla un motor, luego del descenso al nuevo nivel de crucero tenes que recalcular con el combustible a donde podes llegar. No es que consumis menos con tres motores que con cuatro. [/QUOTE]
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