Las aerolíneas US Airways y American dieron a conocer medidas que tienen por objetivo alinear sus operaciones al descenso de la demanda y que eliminarán unos 1.700 empleos en conjunto
US Airways explicó mediante un comunicado de prensa que concentrará sus esfuerzos en los servicios que presta desde sus centros en Charlotte (Carolina del Norte), Filadelfia (Pensilvania) Fénix (Arizona) y también en Washington DC.
También en el puente aéreo que ofrece entre La Guardia (Nueva York), Boston y el aeropuerto Ronald Reagan en la ciudad de Washington.
Todas esas operaciones constituirán la base principal de la red de esta aerolínea y para finales de 2010 calcula que representarán el 99% de los asientos disponibles por milla recorrida, frente al 93% que constituyen en la actualidad.
"Al concentrarnos en nuestros aspectos más sólidos estaremos en mejor posición para volver a la rentabilidad", manifestó el presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, en una carta a los trabajadores y consideró que eso beneficiará a los accionistas y facilitará mayor estabilidad en el empleo.
American Airlines, por su parte, tiene previsto reajustar el próximo año algunas operaciones de mantenimiento, lo que causará un recorte de unos 700 empleos o alrededor de un 5% de la plantilla con que cuenta para esas actividades.
El vicepresidente en esa área, Carmine Romano, explicó en una misiva a los empleados que se clausurará una estación de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Kansas City y se reducirá la actividad en San Luis, San Francisco, y Detroit, entre otras ciudades.
Romano manifestó en su carta que la empresa realizaba "cambios críticos" en esa área teniendo en cuenta que se han reducido los vuelos y la flota ha menguado de más de 900 aeronaves a unas 600.
Fuente: EFE
US Airways explicó mediante un comunicado de prensa que concentrará sus esfuerzos en los servicios que presta desde sus centros en Charlotte (Carolina del Norte), Filadelfia (Pensilvania) Fénix (Arizona) y también en Washington DC.
También en el puente aéreo que ofrece entre La Guardia (Nueva York), Boston y el aeropuerto Ronald Reagan en la ciudad de Washington.
Todas esas operaciones constituirán la base principal de la red de esta aerolínea y para finales de 2010 calcula que representarán el 99% de los asientos disponibles por milla recorrida, frente al 93% que constituyen en la actualidad.
"Al concentrarnos en nuestros aspectos más sólidos estaremos en mejor posición para volver a la rentabilidad", manifestó el presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, en una carta a los trabajadores y consideró que eso beneficiará a los accionistas y facilitará mayor estabilidad en el empleo.
American Airlines, por su parte, tiene previsto reajustar el próximo año algunas operaciones de mantenimiento, lo que causará un recorte de unos 700 empleos o alrededor de un 5% de la plantilla con que cuenta para esas actividades.
El vicepresidente en esa área, Carmine Romano, explicó en una misiva a los empleados que se clausurará una estación de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Kansas City y se reducirá la actividad en San Luis, San Francisco, y Detroit, entre otras ciudades.
Romano manifestó en su carta que la empresa realizaba "cambios críticos" en esa área teniendo en cuenta que se han reducido los vuelos y la flota ha menguado de más de 900 aeronaves a unas 600.
Fuente: EFE