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Aerolíneas y Austral son más puntuales en sus vuelos
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 670624" data-attributes="member: 50"><p>El Gobierno eliminó el directorio y tomó el control total de Aerolíneas</p><p></p><p>En la cúpula de la empresa había aún mayoría de directores del grupo Marsans. Por: Luis Ceriotto</p><p></p><p>El Gobierno removió a través de una decisión administrativa al directorio de Aerolíneas que controlaba por amplia mayoría el grupo español Marsans. En su reemplazo designó a una "Unidad Administrativa" que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Transportes. Esa unidad está intregrada por el actual gerente general de Aerolíneas y Austral, Julio Alak, junto a otros tres integrante.</p><p></p><p>La decisión oficial adelantada el jueves por Clarín fue tomada a pesar de que en no más de un mes el Estado de todos modos terminará expropiando las acciones de Aerolíneas y Austral en manos de Marsans.</p><p></p><p>La expropiación fue autorizada por una ley del Congreso a fines de diciembre y depende ahora de un juicio que presentará el lunes la Produración del Tesoro: tanto desde el Gobierno como fuentes del grupo Marsans estimaron que ese juicio, que es sumario, obligaría a la entrega de las acciones en no más de dos o tres semanas. Ayer en Marsans confirmaron que no aceptarán el avenimiento legal a la expropiación, con lo cual el siguiente paso deberá ser el juicio de la Procuración. </p><p></p><p>A pesar de ese contexto, ayer, a través del decreto 2347, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó al Ministerio de Planificación como organismo "expropiante" de Aerolíneas Argentinas y Austral y creó una Unidad Administrativa que "tendrá a su cargo todas las tareas de manejo de la compañía".</p><p></p><p>Los integrantes, que desde el lunes ejercerán el mismo rol ejecutivo que hasta hoy correspondía al directorio, serán Alak junto a Juan de Dios Cincunegui, quien ya había integrado la comisión de transición en julio pasado, en representación del Estado. También fueron designados el titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff y el ex interventor de Racing, Héctor García Cuerva.</p><p></p><p>El decreto, además, insta a la Procuración "a presentarse en todas las causas penales existentes en las que se investiguen los eventuales delitos que, los actuales accionistas mayoritarios, administradores, o aún terceros, hubiesen cometido en perjuicio del patrimonio de la sociedad".</p><p></p><p>Los integrantes de esa unidad reportarán al Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien ayer defendió la medida. "Fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández para agilizar las tareas vinculadas con el funcionamiento", dijo Jaime, en declaraciones por radio. Y adelantó que en las próximas semanas "habrá un contacto con la fabricante brasileña Embraer, para financiar la compra de más de veinte aviones".</p><p></p><p>Fuentes oficiales dijeron a este diario que la compra de esos aviones se está negociando desde hace varias semanas, pero que los primeros equipos Embraer llegarían a Aerolíneas recién en un año, a un ritmo de unos seis aviones por año. Serán equipos de entre 70 y 100 asientos, para cubrir vuelos directos hacia ciudades con escaso tráfico para los aviones de la flota actual, que arranca en 105 asientos.</p><p></p><p>"Tenemos más puntualidad, se recuperaron muchísimos aviones, pero no es el servicio que queremos. Queremos comprar aviones nuevos, los que están tienen 20 ó 30 años de antigüedad", dijo ayer el secretario Jaime.</p><p></p><p>Clarin</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 670624, member: 50"] El Gobierno eliminó el directorio y tomó el control total de Aerolíneas En la cúpula de la empresa había aún mayoría de directores del grupo Marsans. Por: Luis Ceriotto El Gobierno removió a través de una decisión administrativa al directorio de Aerolíneas que controlaba por amplia mayoría el grupo español Marsans. En su reemplazo designó a una "Unidad Administrativa" que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Transportes. Esa unidad está intregrada por el actual gerente general de Aerolíneas y Austral, Julio Alak, junto a otros tres integrante. La decisión oficial adelantada el jueves por Clarín fue tomada a pesar de que en no más de un mes el Estado de todos modos terminará expropiando las acciones de Aerolíneas y Austral en manos de Marsans. La expropiación fue autorizada por una ley del Congreso a fines de diciembre y depende ahora de un juicio que presentará el lunes la Produración del Tesoro: tanto desde el Gobierno como fuentes del grupo Marsans estimaron que ese juicio, que es sumario, obligaría a la entrega de las acciones en no más de dos o tres semanas. Ayer en Marsans confirmaron que no aceptarán el avenimiento legal a la expropiación, con lo cual el siguiente paso deberá ser el juicio de la Procuración. A pesar de ese contexto, ayer, a través del decreto 2347, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó al Ministerio de Planificación como organismo "expropiante" de Aerolíneas Argentinas y Austral y creó una Unidad Administrativa que "tendrá a su cargo todas las tareas de manejo de la compañía". Los integrantes, que desde el lunes ejercerán el mismo rol ejecutivo que hasta hoy correspondía al directorio, serán Alak junto a Juan de Dios Cincunegui, quien ya había integrado la comisión de transición en julio pasado, en representación del Estado. También fueron designados el titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff y el ex interventor de Racing, Héctor García Cuerva. El decreto, además, insta a la Procuración "a presentarse en todas las causas penales existentes en las que se investiguen los eventuales delitos que, los actuales accionistas mayoritarios, administradores, o aún terceros, hubiesen cometido en perjuicio del patrimonio de la sociedad". Los integrantes de esa unidad reportarán al Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien ayer defendió la medida. "Fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández para agilizar las tareas vinculadas con el funcionamiento", dijo Jaime, en declaraciones por radio. Y adelantó que en las próximas semanas "habrá un contacto con la fabricante brasileña Embraer, para financiar la compra de más de veinte aviones". Fuentes oficiales dijeron a este diario que la compra de esos aviones se está negociando desde hace varias semanas, pero que los primeros equipos Embraer llegarían a Aerolíneas recién en un año, a un ritmo de unos seis aviones por año. Serán equipos de entre 70 y 100 asientos, para cubrir vuelos directos hacia ciudades con escaso tráfico para los aviones de la flota actual, que arranca en 105 asientos. "Tenemos más puntualidad, se recuperaron muchísimos aviones, pero no es el servicio que queremos. Queremos comprar aviones nuevos, los que están tienen 20 ó 30 años de antigüedad", dijo ayer el secretario Jaime. Clarin [/QUOTE]
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