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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 2250912" data-attributes="member: 10911"><p>Procedimiento de deshielo en el plano izquierdo de un Boeing 737-800 durante el día de hoy. Se puede apreciar las partes del plano en donde es arrojado el fluido.</p><p></p><p>Cuando en el aeropuerto está nevando y el avión estuvo en plataforma bajo estas condiciones meteorológicas como nieve, hielo o aguanieve se acumulan en las superficies del avión, tanto en alas como en fuselaje, esto agrega peso al avión y a su vez hace que este pierda sustentación.</p><p>Sumado a eso por esas casualidades el hielo se desprende y va a los motores puede llegar a ocasionar alguna falla ya sea un turbohelice o reactor.</p><p></p><p>Este fluido es algo vizcoso, una mezcla de varios químicos como etilenglicol o propilenglicol junto con anticorrosivos, colorante o tintura, humectante, agua, etc, etc. Hay varios tipos de fluidos, de I al IV. Cambian algunos de sus componentes acorde a las condiciones meteorológicas temperatura y uso del momento. Algunos son más diluidos o más concentrados que otros, en algunos casos para que surtan más efecto se los calienta antes de pulverizarlos. Lleva de 15 a 30 minutos el procedimiento completo, si las condiciones son muy adversas o si hay lluvia engelante por ejemplo, se puede llegar a tardar más. Aai también la duración de la efectividad puede variar.</p><p></p><p>Operaciones del aeropuerto Ushuaia.</p><p></p><p>Torre de control Ushuaia. Fin del Mundo.</p><p></p><p>[MEDIA=facebook]id=869199663248107;type=video[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 2250912, member: 10911"] Procedimiento de deshielo en el plano izquierdo de un Boeing 737-800 durante el día de hoy. Se puede apreciar las partes del plano en donde es arrojado el fluido. Cuando en el aeropuerto está nevando y el avión estuvo en plataforma bajo estas condiciones meteorológicas como nieve, hielo o aguanieve se acumulan en las superficies del avión, tanto en alas como en fuselaje, esto agrega peso al avión y a su vez hace que este pierda sustentación. Sumado a eso por esas casualidades el hielo se desprende y va a los motores puede llegar a ocasionar alguna falla ya sea un turbohelice o reactor. Este fluido es algo vizcoso, una mezcla de varios químicos como etilenglicol o propilenglicol junto con anticorrosivos, colorante o tintura, humectante, agua, etc, etc. Hay varios tipos de fluidos, de I al IV. Cambian algunos de sus componentes acorde a las condiciones meteorológicas temperatura y uso del momento. Algunos son más diluidos o más concentrados que otros, en algunos casos para que surtan más efecto se los calienta antes de pulverizarlos. Lleva de 15 a 30 minutos el procedimiento completo, si las condiciones son muy adversas o si hay lluvia engelante por ejemplo, se puede llegar a tardar más. Aai también la duración de la efectividad puede variar. Operaciones del aeropuerto Ushuaia. Torre de control Ushuaia. Fin del Mundo. [MEDIA=facebook]id=869199663248107;type=video[/MEDIA] [/QUOTE]
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