Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aeropuertos en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2382628" data-attributes="member: 4858"><p>Estos del gobierno en la parte aeronáutica están en ped@o. Vas a aumentarás las posiciones de estacionamiento y la “ruta” es la misma...hoy Aeroparque es muy complejo para operar por varias razones. La principal la falta de rodajes rápidos para salir de la pista lo antes posible una vez controlado el avión y permitir la operación subsiguiente. </p><p>No es posible hacerlo entre otras cosas porque el diseño del aeropuerto es de la época del Pulqui 2 y obviamente las distancias entre las calles de rodaje y la pista NO son standard.</p><p>Ejemplo, las calles de rodaje se nombra 1, 2, 3, 4 y 5.</p><p>Siendo la 1 más cercana al muelle de los pescadores, cabecera 31 y la 5 la más cercana a Clo Clo, cabecera 13.</p><p>Normalmente si despegas de 13 ingresas por 5 y cuando aterrizas podes desalojar por 3, 2 y 1 que es al final de la pista. La mayoría salimos por 2 que te deja entrando al rodaje principal a la altura de la plataforma Militar.</p><p>Pero si por alguna razón tenes que mantener en las calles de rodaje 2, 3 o 4 sin afectar principal la cola del avión afecta el área protegida de la pista.</p><p>Esas calles de rodaje son tan cortas que los aviones 738, A320 y MD dejan la cola afectando la pista...o afectas el rodaje.</p><p>La señalización también es deficiente porque si bien están las marcas en el rodaje que te dicen cuando estás entrando pero cuando salís y te dicen mantenga en la calle de rodaje 4, 3 o 2 sin afectar rodaje Principal no tenes forma de saber si la cola liberó o no la pista...eso en aeropuertos con dimensiones standard se marca con una serie de rayas amarillas que te indican que no afectas el rodaje que intercepta a la calle donde estas...y obviamente el avión no está con la cola afectando la pista...</p><p>La falta de frecuencia de autorizaciones en AEP hace que cuando necesitamos instrucciones de rodaje nos estemos pisando con el piloto o Controlador que están pasando la autorización para el vuelo...en el mundo civilizado eso se pasa por data link directo al FMGS del avión...y eso lo hacía yo en San Francisco, Hong Kong o New York en el 2007...ya pasaron 11 años!!!! </p><p>Puedo escribir mucho...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2382628, member: 4858"] Estos del gobierno en la parte aeronáutica están en ped@o. Vas a aumentarás las posiciones de estacionamiento y la “ruta” es la misma...hoy Aeroparque es muy complejo para operar por varias razones. La principal la falta de rodajes rápidos para salir de la pista lo antes posible una vez controlado el avión y permitir la operación subsiguiente. No es posible hacerlo entre otras cosas porque el diseño del aeropuerto es de la época del Pulqui 2 y obviamente las distancias entre las calles de rodaje y la pista NO son standard. Ejemplo, las calles de rodaje se nombra 1, 2, 3, 4 y 5. Siendo la 1 más cercana al muelle de los pescadores, cabecera 31 y la 5 la más cercana a Clo Clo, cabecera 13. Normalmente si despegas de 13 ingresas por 5 y cuando aterrizas podes desalojar por 3, 2 y 1 que es al final de la pista. La mayoría salimos por 2 que te deja entrando al rodaje principal a la altura de la plataforma Militar. Pero si por alguna razón tenes que mantener en las calles de rodaje 2, 3 o 4 sin afectar principal la cola del avión afecta el área protegida de la pista. Esas calles de rodaje son tan cortas que los aviones 738, A320 y MD dejan la cola afectando la pista...o afectas el rodaje. La señalización también es deficiente porque si bien están las marcas en el rodaje que te dicen cuando estás entrando pero cuando salís y te dicen mantenga en la calle de rodaje 4, 3 o 2 sin afectar rodaje Principal no tenes forma de saber si la cola liberó o no la pista...eso en aeropuertos con dimensiones standard se marca con una serie de rayas amarillas que te indican que no afectas el rodaje que intercepta a la calle donde estas...y obviamente el avión no está con la cola afectando la pista... La falta de frecuencia de autorizaciones en AEP hace que cuando necesitamos instrucciones de rodaje nos estemos pisando con el piloto o Controlador que están pasando la autorización para el vuelo...en el mundo civilizado eso se pasa por data link directo al FMGS del avión...y eso lo hacía yo en San Francisco, Hong Kong o New York en el 2007...ya pasaron 11 años!!!! Puedo escribir mucho... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aeropuertos en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba