Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aeropuertos en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 2406911" data-attributes="member: 10911"><p><span style="font-size: 26px"><strong>¿Adiós a los cementerios de MD en San Juan y de SW en Córdoba?</strong></span></p><p></p><p>La Administración Nacional de Aviación Civil emitió el pasado 26 de abril la Resolución N° 240, la cual dispone la remoción de una serie de aeronaves que se encuentran “abandonadas” en los aeropuertos de San Juan, Córdoba y Bariloche desde hace varios años.</p><p>En lo que respecta al aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento”, la resolución hace mención a las matrículas LV-BGZ (MD-82 ex Austral), LV-VBZ (MD-88 ex Aerolíneas Argentinas) y LV-VAG (MD-83 ex Aerolíneas Argentinas), las cuales terminaron allí luego de que el grupo estatal empezara a reemplazar los MD con los Embraer, entre 2012 y 2013.</p><p></p><p>Por otro parte, en el aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella” de Córdoba, la resolución dispone la remoción de los tres Boeing 737-200 ex Southern Winds localizados desde hace más de 12 años al norte de la plataforma y que ya forman parte del paisaje: LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB. Así también menciona al Aero Commander 680 matrícula LV-FYT, que lleva casi 20 años allí. </p><p></p><p>En el caso del aeropuerto de Bariloche, se menciona al Piper PA-23-250 (LV-HJE) y al Saab 340 LV-CEJ ex Sol, ambas aeronaves protagonistas de accidentes aéreos fatales en 2002 y 2011 respectivamente (desconozco qué tanto quedaron del fuselaje de ellas, pero estoy averiguándolo para incorporar la información a esta publicación, así como los tiempos para ejecutarlo).</p><p>El texto de la resolución especifica que la ANAC, a través de su Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, será la encargada de gestionar la remoción, y que se contactarán con los titulares dominiales de las aeronaves para hacerles conocer que los costos de esas tareas recaerán sobre ellos.</p><p></p><p></p><p><a href="https://aviacionline.com/2018/05/adios-a-los-cementerios-de-md-en-san-juan-y-de-sw-en-cordoba/">https://aviacionline.com/2018/05/adios-a-los-cementerios-de-md-en-san-juan-y-de-sw-en-cordoba/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 2406911, member: 10911"] [SIZE=7][B]¿Adiós a los cementerios de MD en San Juan y de SW en Córdoba?[/B][/SIZE] La Administración Nacional de Aviación Civil emitió el pasado 26 de abril la Resolución N° 240, la cual dispone la remoción de una serie de aeronaves que se encuentran “abandonadas” en los aeropuertos de San Juan, Córdoba y Bariloche desde hace varios años. En lo que respecta al aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento”, la resolución hace mención a las matrículas LV-BGZ (MD-82 ex Austral), LV-VBZ (MD-88 ex Aerolíneas Argentinas) y LV-VAG (MD-83 ex Aerolíneas Argentinas), las cuales terminaron allí luego de que el grupo estatal empezara a reemplazar los MD con los Embraer, entre 2012 y 2013. Por otro parte, en el aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella” de Córdoba, la resolución dispone la remoción de los tres Boeing 737-200 ex Southern Winds localizados desde hace más de 12 años al norte de la plataforma y que ya forman parte del paisaje: LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB. Así también menciona al Aero Commander 680 matrícula LV-FYT, que lleva casi 20 años allí. En el caso del aeropuerto de Bariloche, se menciona al Piper PA-23-250 (LV-HJE) y al Saab 340 LV-CEJ ex Sol, ambas aeronaves protagonistas de accidentes aéreos fatales en 2002 y 2011 respectivamente (desconozco qué tanto quedaron del fuselaje de ellas, pero estoy averiguándolo para incorporar la información a esta publicación, así como los tiempos para ejecutarlo). El texto de la resolución especifica que la ANAC, a través de su Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, será la encargada de gestionar la remoción, y que se contactarán con los titulares dominiales de las aeronaves para hacerles conocer que los costos de esas tareas recaerán sobre ellos. [URL]https://aviacionline.com/2018/05/adios-a-los-cementerios-de-md-en-san-juan-y-de-sw-en-cordoba/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Aeropuertos en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba