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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2416616" data-attributes="member: 4858"><p>Vole ayer a Salta por primera vez desde su re apertura. La obra que hicieron no es más que un remiendo y en 2 años queda mal de vuelta.</p><p>Ampliaron la plataforma para aviación General con un paño que permitiría una sola posición adicional para un avión tipo 737 o A320. Ese lugar normalmente está ocupado por aviones jet ejecutivos, ayer había un Marcel Dassault Falcón 7X y un reactor pequeño estilo Cessna Mustang...y no entra nada más. En las fotos del Presidente de la semana pasada se ve que ahí parkeo el 737-500. Si un avión de pasajeros va a esa posición los pasajeros deberán ser llevados en buses.</p><p>Se hizo otro remiendo al costado de la posición 1...será para que cuando hago el walk around del ala izquierda no tenga que caminar por el pasto como pasaba antes....va pensando mejor lo hicieron para que cuando vaya un avión a esa posición puedan colocar una escalera en la puerta izquierda trasera, no se podría antes porque el pasajero iría por el pasto.</p><p>El aeropuerto de Salta sigue con sólo con dos mangas.. ..las mismas dos que conozco desde que empecé a operar en 2011 a ese aeropuerto.</p><p>La pista "nueva" la dejaron de 30 metros de ancho. No es estándar para la operación de aviones tipo B738/A220/ERJ190. Se necesitan 45 metros de ancho aunque estamos más acostumbrados a 40 metros que es lo que tiene Aeroparque.</p><p>Con 30 metros hay limitaciones de operación.</p><p></p><p>Seguimos sin calle de rodaje a la cabecera 02 con lo que se debe bajar el tráfico del aeródromo ya que el que sale tiene que esperar que aterrice el que está en aproximación.</p><p></p><p>O sea, una inauguración para hacer campaña que no es más que un remiendo, malo, de un aeropuerto que merece mucho más. </p><p>La terminal sigue siendo la misma setentosa pero mejor que la dejen así ni vayan a hacer el desastre de Iguazú.</p><p></p><p>Como escribí antes en el thread de Fuerza Aérea Argentina, estamos con VOR de Mendoza y ATIS fuera de servicio por meses...Mendoza!!!</p><p>Inauguró ELLA Termas del Río Hondo, pista de 30 metros de ancho...para servir al circuito de carreras, se necesitan mínimo 45 metros y sólo habilitado aproximación VOR. Hoy se usan RNP que son más precisas permitiendo tener mínimos menores de visibilidad y techo...pero Río Hondo la habilitaron sólo VOR, es como comprar un auto nuevo y tener carburador de Ford Falcon...Se junto un día mal tiempo y los mínimos altos de la aproximación VOR de Termas no dejaron aproximar al Mil Mi171, tenemos el DME del ILS F/S en Tucumán y la carta no se puede hacer, siglo XXI!!!! mínimos más alto y el Mil Mi171 no pudo aterrizar.</p><p>Por suerte es un helicóptero ascendieron y aterrizaron en un cerro a 3700 metros de altura....en la aviación civil eso era un palo o aterrizar bajo mínimos y quizás acertar a la pista o no..</p><p></p><p>Ahora, quédense tranquilos, nunca pasa nada...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2416616, member: 4858"] Vole ayer a Salta por primera vez desde su re apertura. La obra que hicieron no es más que un remiendo y en 2 años queda mal de vuelta. Ampliaron la plataforma para aviación General con un paño que permitiría una sola posición adicional para un avión tipo 737 o A320. Ese lugar normalmente está ocupado por aviones jet ejecutivos, ayer había un Marcel Dassault Falcón 7X y un reactor pequeño estilo Cessna Mustang...y no entra nada más. En las fotos del Presidente de la semana pasada se ve que ahí parkeo el 737-500. Si un avión de pasajeros va a esa posición los pasajeros deberán ser llevados en buses. Se hizo otro remiendo al costado de la posición 1...será para que cuando hago el walk around del ala izquierda no tenga que caminar por el pasto como pasaba antes....va pensando mejor lo hicieron para que cuando vaya un avión a esa posición puedan colocar una escalera en la puerta izquierda trasera, no se podría antes porque el pasajero iría por el pasto. El aeropuerto de Salta sigue con sólo con dos mangas.. ..las mismas dos que conozco desde que empecé a operar en 2011 a ese aeropuerto. La pista "nueva" la dejaron de 30 metros de ancho. No es estándar para la operación de aviones tipo B738/A220/ERJ190. Se necesitan 45 metros de ancho aunque estamos más acostumbrados a 40 metros que es lo que tiene Aeroparque. Con 30 metros hay limitaciones de operación. Seguimos sin calle de rodaje a la cabecera 02 con lo que se debe bajar el tráfico del aeródromo ya que el que sale tiene que esperar que aterrice el que está en aproximación. O sea, una inauguración para hacer campaña que no es más que un remiendo, malo, de un aeropuerto que merece mucho más. La terminal sigue siendo la misma setentosa pero mejor que la dejen así ni vayan a hacer el desastre de Iguazú. Como escribí antes en el thread de Fuerza Aérea Argentina, estamos con VOR de Mendoza y ATIS fuera de servicio por meses...Mendoza!!! Inauguró ELLA Termas del Río Hondo, pista de 30 metros de ancho...para servir al circuito de carreras, se necesitan mínimo 45 metros y sólo habilitado aproximación VOR. Hoy se usan RNP que son más precisas permitiendo tener mínimos menores de visibilidad y techo...pero Río Hondo la habilitaron sólo VOR, es como comprar un auto nuevo y tener carburador de Ford Falcon...Se junto un día mal tiempo y los mínimos altos de la aproximación VOR de Termas no dejaron aproximar al Mil Mi171, tenemos el DME del ILS F/S en Tucumán y la carta no se puede hacer, siglo XXI!!!! mínimos más alto y el Mil Mi171 no pudo aterrizar. Por suerte es un helicóptero ascendieron y aterrizaron en un cerro a 3700 metros de altura....en la aviación civil eso era un palo o aterrizar bajo mínimos y quizás acertar a la pista o no.. Ahora, quédense tranquilos, nunca pasa nada... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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