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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2562715" data-attributes="member: 28468"><p><strong><em>Revolución de los Aviones. </em></strong><em>El Ministerio de Transporte afirma que hay un crecimiento histórico de la industria aerocomercial. Mirando el mercado en su totalidad (cabotaje e internacional), en 2018 la cantidad de pasajeros transportados creció en un 32% con respecto a 2015. Y si se analizan los segmentos por separado, el crecimiento comparativo (2018-2015) fue del 37% en cabotaje y 28% en internacional. En términos absolutos, esto significa que se realizaron más de 7 millones de viajes más el año pasado que durante todo el 2015. Comparado a 2015, durante los dos primeros meses de 2019 los pasajeros transportados crecieron en un 47%, siendo el crecimiento del mercado doméstico de un 59% y del internacional un 38%.</em></p><p><em>Comparando los primeros dos meses del año 2015 con los mismos de este año se puede observar el gran crecimiento de pasajeros de Aerolíneas Argentinas (32%), LATAM (14%) y de Andes (547%). Asimismo, se produjo un aumento de la cantidad de aeronaves con matrícula local que se encuentran afectadas al transporte aerocomercial (+12% respecto a 2015).</em></p><p><em>Por otra parte, tenemos un país mucho más conectado entre sí que en 2015, hay 48 nuevas conexiones, más conectado con el mundo, 58 nuevas conexiones internacionales que en 2015, y más federal, dado que la mayor parte de este crecimiento proviene de rutas que no pasan por Buenos Aires.</em></p><p><em>Respecto al otorgamiento de rutas, el Ministerio de Transporte informa que todas se han otorgado a través de un procedimiento plenamente transparente y participativo, como son las Audiencias Públicas, previstas en el Código Aeronáutico. Es política de este gobierno que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.</em></p><p><em>El programa se basa en el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país; la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.</em></p><p><em>De esta forma este plan procura el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente. Y todo esto se ha logrado en paralelo a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas.</em></p><p><em>Por otro lado, la modalidad Low-Cost existe en todo el mundo y ha generado el crecimiento exponencial de la industria. En el marco de este Plan, en el que han comenzado a operar las autodenominadas líneas low cost, la ANAC, en su misión de organismo fiscalizador y de control, exige a todas las empresas que operan en nuestro país el cumplimiento de todos los requisitos formales y técnicos para el desarrollo de las operaciones aerocomerciales.</em></p><p><em>En cuanto a la empresa LAN ARGENTINA SA, el Ministerio de Transporte comunica que, según los registros obrantes en la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales, posee afectadas a sus servicios 16 aeronaves (13 A-320 y 3 B-767), 1 equipo más que en el año 2015 por lo que no se produjo reducción de la flota. Por otro lado, la decisión de esta empresa de dejar de operar las conexiones Tucumán a San Pablo, Brasil y de Tucumán a Santiago de Chile corresponde a una decisión de gestión de redes de la empresa que no describe el panorama general de la industria.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2562715, member: 28468"] [B][I]Revolución de los Aviones. [/I][/B][I]El Ministerio de Transporte afirma que hay un crecimiento histórico de la industria aerocomercial. Mirando el mercado en su totalidad (cabotaje e internacional), en 2018 la cantidad de pasajeros transportados creció en un 32% con respecto a 2015. Y si se analizan los segmentos por separado, el crecimiento comparativo (2018-2015) fue del 37% en cabotaje y 28% en internacional. En términos absolutos, esto significa que se realizaron más de 7 millones de viajes más el año pasado que durante todo el 2015. Comparado a 2015, durante los dos primeros meses de 2019 los pasajeros transportados crecieron en un 47%, siendo el crecimiento del mercado doméstico de un 59% y del internacional un 38%. Comparando los primeros dos meses del año 2015 con los mismos de este año se puede observar el gran crecimiento de pasajeros de Aerolíneas Argentinas (32%), LATAM (14%) y de Andes (547%). Asimismo, se produjo un aumento de la cantidad de aeronaves con matrícula local que se encuentran afectadas al transporte aerocomercial (+12% respecto a 2015). Por otra parte, tenemos un país mucho más conectado entre sí que en 2015, hay 48 nuevas conexiones, más conectado con el mundo, 58 nuevas conexiones internacionales que en 2015, y más federal, dado que la mayor parte de este crecimiento proviene de rutas que no pasan por Buenos Aires. Respecto al otorgamiento de rutas, el Ministerio de Transporte informa que todas se han otorgado a través de un procedimiento plenamente transparente y participativo, como son las Audiencias Públicas, previstas en el Código Aeronáutico. Es política de este gobierno que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina. El programa se basa en el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país; la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. De esta forma este plan procura el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente. Y todo esto se ha logrado en paralelo a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas. Por otro lado, la modalidad Low-Cost existe en todo el mundo y ha generado el crecimiento exponencial de la industria. En el marco de este Plan, en el que han comenzado a operar las autodenominadas líneas low cost, la ANAC, en su misión de organismo fiscalizador y de control, exige a todas las empresas que operan en nuestro país el cumplimiento de todos los requisitos formales y técnicos para el desarrollo de las operaciones aerocomerciales. En cuanto a la empresa LAN ARGENTINA SA, el Ministerio de Transporte comunica que, según los registros obrantes en la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales, posee afectadas a sus servicios 16 aeronaves (13 A-320 y 3 B-767), 1 equipo más que en el año 2015 por lo que no se produjo reducción de la flota. Por otro lado, la decisión de esta empresa de dejar de operar las conexiones Tucumán a San Pablo, Brasil y de Tucumán a Santiago de Chile corresponde a una decisión de gestión de redes de la empresa que no describe el panorama general de la industria.[/I] [/QUOTE]
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