Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2116510" data-attributes="member: 15609"><p>Cuando se compraron los SAAB 340 ya se hizo a sabiendas de que la línea de producción estaba cerrada y que la disponibilidad de repuestos a largo plazo sería limitada. </p><p>No es casualidad que SAAB ya no ofrece ni como opción instalar sus Erieye en aviones de SAAB.</p><p>Es decir, los SAAB 340 no son una opción. Una vez que se agote el stock de repuestos probablemente se den de baja. Así de simple. </p><p></p><p>Por otro lado, hay que tener en cuenta la evolución de la tecnología. </p><p>Actualmente lo que ofrece SAAB es el <a href="http://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/globaleye/">GlobalEye</a> que no sólo incorpora un versión mejorada del Erieye histórico de alerta temprana (que ya no se fabrica más), sino que también incorpora radares y demás elementos para cumplir las funciones de patrulla naval, vigilancia terrestre e inteligencia electrónica. Un único avión para cumplir cuatro misiones diferentes que antes requerían cuatro aviones especializados.</p><p>Esta solución se ofrece sobre aviones Bombardier Global 6000 (que, según los rumores, serían la empresa de aviones que goza con preferencia para equipar a la futura flota presidencial). </p><p>De considerarse esta vía, hasta podría ser un potencial sustituto de los Orion de la Armada, recuperar las capacidades que se tenían con el B-707 de inteligencia electrónica, adquirir la nueva capacidad de alerta temprana, etc. Es una solución todo-en-uno muy interesante. </p><p>Personalmente, me gustaría este tipo de solución en un avión de Embraer o un popular B-737, pero por lo pronto este paquete de SAAB se ofrece exclusivamente con el avión de Bombardier. </p><p></p><p>Pero también hay una alternativa a considerar. Apuesto que durante el gobierno anterior se estaba considerando, al menos como concepto, utilizar las habilidades de INVAP y el resto del cluster nacional para satisfacer esta necesidad de alerta temprana también. Nuevamente, aquí se tiene una capacidad potencial que vería con agrado aprovechar, por más de que termine siendo más lento que, simplemente, comprar una solución ya existente en el mercado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2116510, member: 15609"] Cuando se compraron los SAAB 340 ya se hizo a sabiendas de que la línea de producción estaba cerrada y que la disponibilidad de repuestos a largo plazo sería limitada. No es casualidad que SAAB ya no ofrece ni como opción instalar sus Erieye en aviones de SAAB. Es decir, los SAAB 340 no son una opción. Una vez que se agote el stock de repuestos probablemente se den de baja. Así de simple. Por otro lado, hay que tener en cuenta la evolución de la tecnología. Actualmente lo que ofrece SAAB es el [URL='http://saab.com/air/airborne-solutions/airborne-surveillance/globaleye/']GlobalEye[/URL] que no sólo incorpora un versión mejorada del Erieye histórico de alerta temprana (que ya no se fabrica más), sino que también incorpora radares y demás elementos para cumplir las funciones de patrulla naval, vigilancia terrestre e inteligencia electrónica. Un único avión para cumplir cuatro misiones diferentes que antes requerían cuatro aviones especializados. Esta solución se ofrece sobre aviones Bombardier Global 6000 (que, según los rumores, serían la empresa de aviones que goza con preferencia para equipar a la futura flota presidencial). De considerarse esta vía, hasta podría ser un potencial sustituto de los Orion de la Armada, recuperar las capacidades que se tenían con el B-707 de inteligencia electrónica, adquirir la nueva capacidad de alerta temprana, etc. Es una solución todo-en-uno muy interesante. Personalmente, me gustaría este tipo de solución en un avión de Embraer o un popular B-737, pero por lo pronto este paquete de SAAB se ofrece exclusivamente con el avión de Bombardier. Pero también hay una alternativa a considerar. Apuesto que durante el gobierno anterior se estaba considerando, al menos como concepto, utilizar las habilidades de INVAP y el resto del cluster nacional para satisfacer esta necesidad de alerta temprana también. Nuevamente, aquí se tiene una capacidad potencial que vería con agrado aprovechar, por más de que termine siendo más lento que, simplemente, comprar una solución ya existente en el mercado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba