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<blockquote data-quote="IA2" data-source="post: 2815094" data-attributes="member: 52183"><p>Información publicada por Sierra Nevada</p><p></p><p><strong>"El ST es más grande , con mayor peso"</strong></p><p></p><p>A primera vista, puede ver que el A-29 Super Tucano es un avión significativamente más grande que el AT-6. También se encuentra más alto del suelo. La ventaja de tamaño y altura del A-29 se combina con un tren de aterrizaje ultrarresistente que tiene una postura amplia: mayor distancia entre las ruedas. Esto hace que el A-29 sea más estable en terrenos accidentados que el AT-6.</p><p></p><p><strong>"Esencialmente con la misma planta motriz: PT6. Muy poca diferencia de potencia entre los dos modelos"</strong></p><p></p><p>El AT-6 se actualizó al mismo motor Pratt y Whitney PT6 de 1.600 caballos de fuerza utilizado por el A-29 (aunque sin cambios correspondientes en las superficies de control), ahí es donde terminan las similitudes.</p><p></p><p>Otra ventaja de diseño importante es la cabina escalonada del A-29. Esta característica significa una mayor visibilidad del asiento trasero, lo que proporciona una mayor seguridad y efectividad del entrenamiento</p><p></p><p><strong>"El ser más grande y pesado implica mayor consumo de combustible, o sea más gasto de $$. Eso en un avión que vuela seguido importa."</strong></p><p></p><p>El Super Tucano ciertamente debe ser más costoso de operar, ¡no lo dudo!</p><p></p><p>Pero la relación costo-beneficio pone al Super Tucano en ventaja. Cualquier fuerza aérea de la región es capaz de operar un escuadrón de Super Tucanos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA2, post: 2815094, member: 52183"] Información publicada por Sierra Nevada [B]"El ST es más grande , con mayor peso"[/B] A primera vista, puede ver que el A-29 Super Tucano es un avión significativamente más grande que el AT-6. También se encuentra más alto del suelo. La ventaja de tamaño y altura del A-29 se combina con un tren de aterrizaje ultrarresistente que tiene una postura amplia: mayor distancia entre las ruedas. Esto hace que el A-29 sea más estable en terrenos accidentados que el AT-6. [B]"Esencialmente con la misma planta motriz: PT6. Muy poca diferencia de potencia entre los dos modelos"[/B] El AT-6 se actualizó al mismo motor Pratt y Whitney PT6 de 1.600 caballos de fuerza utilizado por el A-29 (aunque sin cambios correspondientes en las superficies de control), ahí es donde terminan las similitudes. Otra ventaja de diseño importante es la cabina escalonada del A-29. Esta característica significa una mayor visibilidad del asiento trasero, lo que proporciona una mayor seguridad y efectividad del entrenamiento [B]"El ser más grande y pesado implica mayor consumo de combustible, o sea más gasto de $$. Eso en un avión que vuela seguido importa."[/B] El Super Tucano ciertamente debe ser más costoso de operar, ¡no lo dudo! Pero la relación costo-beneficio pone al Super Tucano en ventaja. Cualquier fuerza aérea de la región es capaz de operar un escuadrón de Super Tucanos. [/QUOTE]
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