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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3391104" data-attributes="member: 30831"><p>En la guerra moderna siempre habrá nuevos desafíos y la tecnología hará que todo sea cada vez más difícil, sin embargo, y volviendo al punto en cuestión, <strong>lo que usted dice refuerza aún más lo que vengo defendiendo de tener más aviones más pequeños</strong> (medianos o incluso ligeros ya sea los; ERJ-145 AEW&C, GlobalEye, Embraer/IAI Preator 600 AEW&C u Saab 340 AEW&C), mientras en lugar de unas pocas grandes plataformas (3/4 unidades del E-3 Sentry u similares montados en grandes aviones de transporte), que además de la desventaja tecnológica que representan los antiguos sistemas analógicos frente a tecnología digitales y no sólo por el alcance del radar sino mucho más por las capacidades de interferencia, resistencia operativa en entornos de alta densidad de guerra electrónica así como una mayor posibilidad de detección de aviones furtivos, aviones con muy bajo RCS, misiles y drones por mencionar sólo algunas de las ventajas, además de las restricciones operativas naturales de las aeronaves grandes con respecto a dificultades operativas debido a su gran tamaño que permiten la dispersión de estos medios en varias bases (cambiando constantemente entre ellas), y ni, por ejemplo, hacer uso de aeródromos civiles, bases de despliegue con baja infraestructura y incluso tramos de carreteras semipreparados por el territorio, lo que constituiría una gran ventaja táctica operativa además de dificultar la neutralización de estos medios mediante fuerzas especiales, drones o ataques con misiles cuando se encuentren en tierra para el mantenimiento periódico o reparaciones largas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Perfecto [USER=28337]@Daniceci11[/USER], imagine la FAA tener 5/6 AEW&C medianos, lo garantizaría 4 SARM operativos siempre.</p><p>En situación defensiva ponele, podrían contar con 50 puntos preseleccionados y homologados dentro del territorio argentino, hacer rotación constante de estos SARMs con despliegues nocturnos para dificultar la inteligencia y poder ofrecer Comando y Control, Alerta Temprana además de capacidades SIGINT (COMINT, ELINT), multiplicando fuerzas en acciones de resistencia y contra ataque.</p><p>O en el caso de operaciones típicas de fuerza aérea, debido al aumento de tensiones en la frontera o en caso de un conflicto convencional, se podrían desplegar 4 aviones para puntos relativamente más cerca del T.O. y garantizar estas mismas capacidades 24 horas al día, 7 días a la semana durante largos períodos de tiempo.</p><p></p><p>Esto sería una capacidad revolucionaria para la FAA, más accesible y mucho más operacional que comprar unos cuantos aviones grandes, ya sean veteranos o nuevos, y ni hablar de la locura de desarrollar un AWACS nativo basado en un avión de gran tamaño con tecnología local exclusivo para la FAA, en mi opinión en esta opción existen todos los elementos para un fracaso garantizado.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3391104, member: 30831"] En la guerra moderna siempre habrá nuevos desafíos y la tecnología hará que todo sea cada vez más difícil, sin embargo, y volviendo al punto en cuestión, [B]lo que usted dice refuerza aún más lo que vengo defendiendo de tener más aviones más pequeños[/B] (medianos o incluso ligeros ya sea los; ERJ-145 AEW&C, GlobalEye, Embraer/IAI Preator 600 AEW&C u Saab 340 AEW&C), mientras en lugar de unas pocas grandes plataformas (3/4 unidades del E-3 Sentry u similares montados en grandes aviones de transporte), que además de la desventaja tecnológica que representan los antiguos sistemas analógicos frente a tecnología digitales y no sólo por el alcance del radar sino mucho más por las capacidades de interferencia, resistencia operativa en entornos de alta densidad de guerra electrónica así como una mayor posibilidad de detección de aviones furtivos, aviones con muy bajo RCS, misiles y drones por mencionar sólo algunas de las ventajas, además de las restricciones operativas naturales de las aeronaves grandes con respecto a dificultades operativas debido a su gran tamaño que permiten la dispersión de estos medios en varias bases (cambiando constantemente entre ellas), y ni, por ejemplo, hacer uso de aeródromos civiles, bases de despliegue con baja infraestructura y incluso tramos de carreteras semipreparados por el territorio, lo que constituiría una gran ventaja táctica operativa además de dificultar la neutralización de estos medios mediante fuerzas especiales, drones o ataques con misiles cuando se encuentren en tierra para el mantenimiento periódico o reparaciones largas. Perfecto [USER=28337]@Daniceci11[/USER], imagine la FAA tener 5/6 AEW&C medianos, lo garantizaría 4 SARM operativos siempre. En situación defensiva ponele, podrían contar con 50 puntos preseleccionados y homologados dentro del territorio argentino, hacer rotación constante de estos SARMs con despliegues nocturnos para dificultar la inteligencia y poder ofrecer Comando y Control, Alerta Temprana además de capacidades SIGINT (COMINT, ELINT), multiplicando fuerzas en acciones de resistencia y contra ataque. O en el caso de operaciones típicas de fuerza aérea, debido al aumento de tensiones en la frontera o en caso de un conflicto convencional, se podrían desplegar 4 aviones para puntos relativamente más cerca del T.O. y garantizar estas mismas capacidades 24 horas al día, 7 días a la semana durante largos períodos de tiempo. Esto sería una capacidad revolucionaria para la FAA, más accesible y mucho más operacional que comprar unos cuantos aviones grandes, ya sean veteranos o nuevos, y ni hablar de la locura de desarrollar un AWACS nativo basado en un avión de gran tamaño con tecnología local exclusivo para la FAA, en mi opinión en esta opción existen todos los elementos para un fracaso garantizado. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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