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<blockquote data-quote="StormScreamer" data-source="post: 3393186" data-attributes="member: 14075"><p>Lo mas racional para fuerzas aereas como las nuestras siempre será un pack de varias plataformas de menor costo de operación. Cuando puedes planificar y ejecutar tus compras conforme a esa planificación, creo que siempre será lo más optimo.</p><p></p><p>Respecto a la FACH, lo de los Sentry se dio por una de esas casualidades y alineaciones planetarias que ocurren sólo una vez en la vida. Claramente no eran las plataformas que buscaba la FACH, pero por que ni en sueños aspiraba a algo así. Se conjugaron factores geopoliticos, alineaciones estrategicas, la necesidad de "alguien" de cobertura en esta parte del mundo, y la confirmación del programa de los E-7 por parte de UK.</p><p>Respecto a lo que se diga o no de las capacidades de los Sentry, sólo decir que la FACH viene de una plataforma AWAC en base a radares AESA de barrido electrónico (el Condor), y los Sentry "analogos" dan capacidades que el Condor simplemente no podía proveer. Los Sentry son aviones con upgrades encima y que seguiran recibiendolos. Por lo pronto no son vectores AEW de fuerzas aereas de la OTAN, son <strong>los</strong> vectores AEW&C de la OTAN misma, y eso ya debería decir mucho (todo eso sin obviar, en todo caso, que son plataformas con proyección de salida en las fuerzas que pueden permitirse el cambio, pero no por un pack de AEW pequeños-medianos, sino por la evolución del mismo concepto de sda: el E-7).</p><p></p><p>Los Sentry poseen capacidades que simplemente no puede igualar ningún avión de su tipo en la región. Puedes correr un toyota Corolla del año contra un Ferrari del 80, y el resultado de la carrera será el mismo.</p><p></p><p>Dicho lo anterior, insisto, los Sentry llegaron a Chile por una mezcla de factores que, en gran medida, no dependieron de Chile en sí, ni de la planificación de la FACH. Como dije en mi primer párrafo, el <strong>ideal</strong> en la planifición de la FACH eran plataformas medianas baratas de operar y mantener (de hecho el candidato tenía nombre y apellido: saab 340 AEW&C), y apuesto a que si tuviese la plata y el respaldo político (ambas cosas que no hay) trataria de ir por unos de ellos aun teniendo a los Sentry (el Ferrari del 80 en esa carrera tiene su costo, que no es bajo, y no siempre necesitas sacar el Ferrari para ir a comprar al supermercado).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="StormScreamer, post: 3393186, member: 14075"] Lo mas racional para fuerzas aereas como las nuestras siempre será un pack de varias plataformas de menor costo de operación. Cuando puedes planificar y ejecutar tus compras conforme a esa planificación, creo que siempre será lo más optimo. Respecto a la FACH, lo de los Sentry se dio por una de esas casualidades y alineaciones planetarias que ocurren sólo una vez en la vida. Claramente no eran las plataformas que buscaba la FACH, pero por que ni en sueños aspiraba a algo así. Se conjugaron factores geopoliticos, alineaciones estrategicas, la necesidad de "alguien" de cobertura en esta parte del mundo, y la confirmación del programa de los E-7 por parte de UK. Respecto a lo que se diga o no de las capacidades de los Sentry, sólo decir que la FACH viene de una plataforma AWAC en base a radares AESA de barrido electrónico (el Condor), y los Sentry "analogos" dan capacidades que el Condor simplemente no podía proveer. Los Sentry son aviones con upgrades encima y que seguiran recibiendolos. Por lo pronto no son vectores AEW de fuerzas aereas de la OTAN, son [B]los[/B] vectores AEW&C de la OTAN misma, y eso ya debería decir mucho (todo eso sin obviar, en todo caso, que son plataformas con proyección de salida en las fuerzas que pueden permitirse el cambio, pero no por un pack de AEW pequeños-medianos, sino por la evolución del mismo concepto de sda: el E-7). Los Sentry poseen capacidades que simplemente no puede igualar ningún avión de su tipo en la región. Puedes correr un toyota Corolla del año contra un Ferrari del 80, y el resultado de la carrera será el mismo. Dicho lo anterior, insisto, los Sentry llegaron a Chile por una mezcla de factores que, en gran medida, no dependieron de Chile en sí, ni de la planificación de la FACH. Como dije en mi primer párrafo, el [B]ideal[/B] en la planifición de la FACH eran plataformas medianas baratas de operar y mantener (de hecho el candidato tenía nombre y apellido: saab 340 AEW&C), y apuesto a que si tuviese la plata y el respaldo político (ambas cosas que no hay) trataria de ir por unos de ellos aun teniendo a los Sentry (el Ferrari del 80 en esa carrera tiene su costo, que no es bajo, y no siempre necesitas sacar el Ferrari para ir a comprar al supermercado). Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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