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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3475273" data-attributes="member: 30831"><p>No tiene ningún sentido crear un "tercer avión AEW&C con plataforma Embraer" con capacidades relativamente parecidas, cuando ya existen otras dos opciones, uno incluso ya probado y operativo, y la otro ya planificado.</p><p></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]M89Dzp-tu4w[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Preator 600</strong></span></p><p></p><p></p><p><strong>Alcance (MTOW): 7.441 km (4.620 millas)</strong></p><p>Altura: 6,4 m (21,0 pies)</p><p><strong>Motor(es): 2x Honeywell HTF7500E</strong></p><p>Pasajeros: 7-12</p><p>Cantidad producida: 113</p><p><strong>Techo máximo: 13.716 m (45.000 pies)</strong></p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://executive.embraer.com/br/pt/praetor-600[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p>El radar ELTA EL/M-2096 representando la última evolución del EL/M-2075, el primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW&C y que equipaba en aquel momento un solo avión (el IAI Condór de la Fuerza Aérea de Chile), el EL/M-2096 opera en la Banda S (2-4 GHz) y tiene una capacidad de escaneo de 240º (120° para cada lado), con sus módulos transmisor/receptor compuestos de Nitruro de Galio, similar a los módulos Saab Global Eye, lo que permite una mayor sensibilidad contra objetivos de radar de baja visibilidad, además de una mayor autonomía respecto a modelos anteriores. <strong>Aún no se han dado a conocer algunas cifras sobre esta última característica, pero hay buenas razones para creer que está mucho más allá del alcance del radar instalado en el Cóndor chileno (400 km), de la misma manera que el radar Erieye ER instalado en El Global Eye tiene un alcance publicado que es un 40% mayor que el del Erieye de primera generación en si.</strong></p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aereo.jor.br/2019/06/20/detalhes-tecnicos-da-versao-aewc-do-embraer-praetor-600/[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, son!</p><p></p><p></p><p></p><p>Por todo estimados, por motivos de motor, por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3475273, member: 30831"] No tiene ningún sentido crear un "tercer avión AEW&C con plataforma Embraer" con capacidades relativamente parecidas, cuando ya existen otras dos opciones, uno incluso ya probado y operativo, y la otro ya planificado. [MEDIA=youtube]M89Dzp-tu4w[/MEDIA] [SIZE=5][B]Preator 600[/B][/SIZE] [B]Alcance (MTOW): 7.441 km (4.620 millas)[/B] Altura: 6,4 m (21,0 pies) [B]Motor(es): 2x Honeywell HTF7500E[/B] Pasajeros: 7-12 Cantidad producida: 113 [B]Techo máximo: 13.716 m (45.000 pies)[/B] [URL unfurl="true"]https://executive.embraer.com/br/pt/praetor-600[/URL] El radar ELTA EL/M-2096 representando la última evolución del EL/M-2075, el primer radar de barrido electrónico desarrollado para misiones AEW&C y que equipaba en aquel momento un solo avión (el IAI Condór de la Fuerza Aérea de Chile), el EL/M-2096 opera en la Banda S (2-4 GHz) y tiene una capacidad de escaneo de 240º (120° para cada lado), con sus módulos transmisor/receptor compuestos de Nitruro de Galio, similar a los módulos Saab Global Eye, lo que permite una mayor sensibilidad contra objetivos de radar de baja visibilidad, además de una mayor autonomía respecto a modelos anteriores. [B]Aún no se han dado a conocer algunas cifras sobre esta última característica, pero hay buenas razones para creer que está mucho más allá del alcance del radar instalado en el Cóndor chileno (400 km), de la misma manera que el radar Erieye ER instalado en El Global Eye tiene un alcance publicado que es un 40% mayor que el del Erieye de primera generación en si.[/B] [URL unfurl="true"]https://www.aereo.jor.br/2019/06/20/detalhes-tecnicos-da-versao-aewc-do-embraer-praetor-600/[/URL] Sí, son! Por todo estimados, por motivos de motor, por motivos de todo lo que representa la conversión de un nuevo SARM basado en un ERJ-140, lo cual sería muy costoso, lento y complejo ya que requeriría instalación y aprobación y rehacer los estudios. De los sistemas ya planificados y estudiados para el Preator 600 AEW&C u optar por una versión del E-99M de la FAB o el indio con radar sueco (uno de los más avanzados y capaces del mundo en estos momentos) creo que sería mejor, más lógico y más eficiente apostar por el Preator 600 AEW&C de una vez por todas como una solución práctica y sin inventos que sólo complicarían todo. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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