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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3600535" data-attributes="member: 14958"><p>Yo apunté a otro cometido.</p><p>La operacion del VR-21 como el T-95,involucraba muchas coordinaciones en control y seguridad aerea,la FAA generó una doctrina muy ferrea,monolitica en toda la cadena operacional de estas aeronaves,que se veian involucradas todas las Regiones Aereas del Pais,todos los controladores aereos,todos los torreros,todos los operadores de comunicaciones que procesaban planes de vuelo especiales tenian que cumplir los mismos requisitos de discrecionalidad que los tripulantes,toda esa masa de personal que efectuaba el control de la operacion aerea en cualquiera de las Regiones de Vuelo,en cualquiera de los ACC y aun las torres de vuelo deben cumplir de por vida los criterios emanados por la FAA y el Codigo Penal de la Nacion.</p><p>Para que lo entienda,los controladores lo veian al VR-21 o al T-95 en las pantallas de radar,tanto el controlador de ese turno y el supervisor que estaba mas atras sabian muy bien cual era la tarea que cumpliría el o los aviones.</p><p>Toda la operacion desde la puesta en marcha y rodaje tenia protocolos extrictos de discrecionalidad,mas bien era secreto todo y de ahi al aterrizaje,pero en el medio habia un ascenso cruzando terminales aereos,vuelos en aerovias o fuera de ellas,siempre controlados pero nunca dado a conocer por alguna comunicacion.</p><p>A eso apuntaba,hoy en dia no sé si la EANA o la ANAC tendrían esa excelencia,creo que si,pues hay hitos muy recientes que me lo certifican.</p><p>Para que Usted tenga una idea,era lo mismo que las operaciones de la USAF con sus sistemas de armas de tareas especiales,costó coordinar al principio tanto esfuerzo en toda la Nacion,pero todos teniamos la camiseta puesta,sentido de pertenencia y sobre todo un orgullo muy grande,doy fe de ello en todos mis vuelos en 10 años,me refiero a los supervisores,controladores y operadores de torre.</p><p>Bueno hasta acá esta bien.Si lo lee esto algun Personal Civil de los ACC que trabajaron con nosotros frente a las pantallas de radar vaya mi reconocimiento por cumplir lo ordenado,eran tan importante como cualquiera de nosotros en el avion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3600535, member: 14958"] Yo apunté a otro cometido. La operacion del VR-21 como el T-95,involucraba muchas coordinaciones en control y seguridad aerea,la FAA generó una doctrina muy ferrea,monolitica en toda la cadena operacional de estas aeronaves,que se veian involucradas todas las Regiones Aereas del Pais,todos los controladores aereos,todos los torreros,todos los operadores de comunicaciones que procesaban planes de vuelo especiales tenian que cumplir los mismos requisitos de discrecionalidad que los tripulantes,toda esa masa de personal que efectuaba el control de la operacion aerea en cualquiera de las Regiones de Vuelo,en cualquiera de los ACC y aun las torres de vuelo deben cumplir de por vida los criterios emanados por la FAA y el Codigo Penal de la Nacion. Para que lo entienda,los controladores lo veian al VR-21 o al T-95 en las pantallas de radar,tanto el controlador de ese turno y el supervisor que estaba mas atras sabian muy bien cual era la tarea que cumpliría el o los aviones. Toda la operacion desde la puesta en marcha y rodaje tenia protocolos extrictos de discrecionalidad,mas bien era secreto todo y de ahi al aterrizaje,pero en el medio habia un ascenso cruzando terminales aereos,vuelos en aerovias o fuera de ellas,siempre controlados pero nunca dado a conocer por alguna comunicacion. A eso apuntaba,hoy en dia no sé si la EANA o la ANAC tendrían esa excelencia,creo que si,pues hay hitos muy recientes que me lo certifican. Para que Usted tenga una idea,era lo mismo que las operaciones de la USAF con sus sistemas de armas de tareas especiales,costó coordinar al principio tanto esfuerzo en toda la Nacion,pero todos teniamos la camiseta puesta,sentido de pertenencia y sobre todo un orgullo muy grande,doy fe de ello en todos mis vuelos en 10 años,me refiero a los supervisores,controladores y operadores de torre. Bueno hasta acá esta bien.Si lo lee esto algun Personal Civil de los ACC que trabajaron con nosotros frente a las pantallas de radar vaya mi reconocimiento por cumplir lo ordenado,eran tan importante como cualquiera de nosotros en el avion. [/QUOTE]
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