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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3621811" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Ale,</p><p></p><p>Como respuesta breve a estimado colega, debes tener en cuenta que los sistemas AEW están en constante evolución, incorporando mejoras fruto de la vertiginosa evolución de las capacidades de procesamiento de señales, reducción de ruido, algoritmos de detección, gestión de energía, presentación gráfica, Inteligencia Artificial, etc.</p><p></p><p>Al mismo tiempo, se incorporan soluciones de rendimiento ante nuevas amenazas.</p><p></p><p>Por lo tanto, el colega no sólo debería comparar la capacidad de detectar múltiples objetivos o su alcance, sino también la capacidad de dicho sistema para combatir amenazas más recientes.</p><p></p><p>Muy resumidamente, el sistema de Radar E-2C más avanzado, el AN/APS-145, tiene las siguientes características:</p><p></p><p>Peso de la antena: 772 kg;</p><p>Radomo: 0,70 x 7,32 m;</p><p>Banda utilizada: 400 a 450 MHz (dentro de 16 bandas seleccionables);</p><p>alcance para objetivos grandes: 350 nm (unos 630 km);</p><p>misiles de crucero: 145 nm (unos 260 km);</p><p>Detección de hasta 2.000 objetivos simultáneos.</p><p></p><p>Ya el E-2D Advanced Hawkeye :</p><p></p><p>Está equipado con el potente radar APY-9 de Lockheed;</p><p>Según la empresa, el radar más potente jamás creado para aviones AEW.</p><p></p><p>No hay información sobre el número de objetivos simultáneos, pero no debería ser inferior al anterior y, como decía, no es tan relevante como su capacidad de detección.</p><p></p><p>Opera en la banda de frecuencia UHF de 300 a 1 GHz con una longitud de onda de 10 cm a 1 metro (tenga en cuenta que las frecuencias son mucho más bajas en comparación con los radares terrestres; (para obtener más referencias, sugiero leer mi texto 94.245 publicado en noticias de la FAA de martes).</p><p></p><p>Por lo tanto, está optimizado para detectar aviones furtivos como el Su-57 y el J-20, que son aviones diseñados para derrotar radares con frecuencias más altas en las bandas Ka, Ku, C y algunas S.</p><p></p><p>Sólo unos pocos comentarios a tu pregunta.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3621811, member: 68317"] Hola Ale, Como respuesta breve a estimado colega, debes tener en cuenta que los sistemas AEW están en constante evolución, incorporando mejoras fruto de la vertiginosa evolución de las capacidades de procesamiento de señales, reducción de ruido, algoritmos de detección, gestión de energía, presentación gráfica, Inteligencia Artificial, etc. Al mismo tiempo, se incorporan soluciones de rendimiento ante nuevas amenazas. Por lo tanto, el colega no sólo debería comparar la capacidad de detectar múltiples objetivos o su alcance, sino también la capacidad de dicho sistema para combatir amenazas más recientes. Muy resumidamente, el sistema de Radar E-2C más avanzado, el AN/APS-145, tiene las siguientes características: Peso de la antena: 772 kg; Radomo: 0,70 x 7,32 m; Banda utilizada: 400 a 450 MHz (dentro de 16 bandas seleccionables); alcance para objetivos grandes: 350 nm (unos 630 km); misiles de crucero: 145 nm (unos 260 km); Detección de hasta 2.000 objetivos simultáneos. Ya el E-2D Advanced Hawkeye : Está equipado con el potente radar APY-9 de Lockheed; Según la empresa, el radar más potente jamás creado para aviones AEW. No hay información sobre el número de objetivos simultáneos, pero no debería ser inferior al anterior y, como decía, no es tan relevante como su capacidad de detección. Opera en la banda de frecuencia UHF de 300 a 1 GHz con una longitud de onda de 10 cm a 1 metro (tenga en cuenta que las frecuencias son mucho más bajas en comparación con los radares terrestres; (para obtener más referencias, sugiero leer mi texto 94.245 publicado en noticias de la FAA de martes). Por lo tanto, está optimizado para detectar aviones furtivos como el Su-57 y el J-20, que son aviones diseñados para derrotar radares con frecuencias más altas en las bandas Ka, Ku, C y algunas S. Sólo unos pocos comentarios a tu pregunta. Un abrazo. [/QUOTE]
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