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<blockquote data-quote="tc-70" data-source="post: 130103" data-attributes="member: 2240"><p>Y lo van a cambiar nomas...</p><p></p><p></p><p></p><p><em><strong>El futuro Tango 01 costará $ 150 millones</strong></em></p><p><em>Ese es el monto que prevé gastar el Gobierno en la nave que reemplazará la que compró Menem; cuatro modelos en estudio</em></p><p>Domingo 25 de noviembre de 2007 </p><p></p><p>Ya circulan por los despachos oficiales folletos de los cuatro modelos con más posibilidades de convertirse en el avión presidencial que comprará Cristina Kirchner para reemplazar el Tango 01. El futuro gobierno deberá desembolsar alrededor de 50 millones de dólares (más de 150 millones de pesos), una cifra muy superior a la que espera obtener con la venta de la lujosa nave emblema del menemismo. </p><p></p><p>La operación se concretará dentro de un año, según detalló a LA NACION un alto funcionario de la Casa Rosada. La intención es comprar una nave mediana, de dos motores, que pueda ser usada para vuelos de cabotaje y regionales, con autonomía para llegar al menos a Venezuela. </p><p></p><p>Los modelos en estudio son de las empresas Gulfstream, Bombardier, Boeing y Embraer, equipados para comitivas presidenciales, tal como es el Boeing 757 que compró Carlos Menem en 1992 por 67,5 millones de dólares. La futura presidenta espera pagar menos que eso, según lo previsto hasta el momento. </p><p></p><p>El futuro avión presidencial tendrá capacidad para 18 personas. Los requisitos que puso la presidenta electa es que tenga una sala privada para reuniones y un lugar de descanso. "Nada de suntuosidades", dijo una alta fuente que conoce la operación. "El Tango actual es un avión muy costoso y no es una herramienta de trabajo, es de lujo", agregó. </p><p></p><p>La búsqueda de un reemplazo se decidió después de los reiterados desperfectos reportados en la nave principal de la flota presidencial. El problema llevó al presidente Néstor Kirchner a emplear aviones alquilados para sus viajes al exterior. </p><p></p><p>Esa tendencia continuará incluso cuando se concrete la compra del futuro T-01. Al elegir un avión de mediano alcance, el Gobierno resolvió seguir alquilando un Jumbo 767 de Aerolíneas para los viajes de más de seis horas. Tiene un costo de 200.000 dólares por cada uso, según detalló la fuente interiorizada en las operaciones logísticas de la Presidencia. "Son tres o cuatro viajes largos al año, no tiene sentido comprar un avión grande", añadió. </p><p></p><p>En la vidriera </p><p></p><p>En los despachos oficiales revisan los folletos de venta y ven con interés el modelo G 550 de Gulfstream, que ya conoce el matrimonio presidencial: un avión similar, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, suele alquilar últimamente el Gobierno para vuelos cortos. </p><p></p><p>En la nómina de posibilidades de compra también figuran el Boeing 737, el Lineage 1000 que fabrica la empresa brasileña Embraer y el Global Express de la canadiense Bombardier. Según la información recogida por LA NACION de esas empresas, los precios base oscilan entre los 45 y los 60 millones de dólares. Son similares, pero varían en la cantidad de compartimientos en los que están divididos. El valor final lo determina el gusto del comprador, al elegir los materiales del interior. </p><p></p><p>La futura gestión quiere sacarse de encima los vestigios menemistas de la flota presidencial. Por eso ya abrió también la licitación para la venta del helicóptero Sikorsky Black Hawk. En la Casa Rosada sostienen que el mantenimiento es demasiado costoso y que tiene condicionamientos. Por ejemplo, la compra de repuestos debe ser autorizada por el Departamento de Estado norteamericano, por tratarse de un helicóptero militar. </p><p></p><p>Esa nave está tasada en 6,4 millones de dólares. Dos interesados ya compraron el pliego de 1000 dólares para hacer la oferta. Es la propia Sikorsky y la fuerza aérea de un país que las fuentes prefirieron no revelar. </p><p></p><p>El gran escollo será la venta del Tango. Es un avión demasiado grande con equipamiento de lujo y, por lo tanto, con pocas posibilidades de uso comercial. La Casa Rosada imagina que lo podría comprar otro gobierno. "Es ideal para países de Europa o de América Central", dicen en la Casa Rosada. Sólo su mantenimiento hoy le demanda a la Presidencia entre 2 y 3 millones de dólares anuales. En estos cuatro años en el poder, Kirchner sufrió el incendio de una turbina en pleno vuelo en 2004, y el domingo de las elecciones el avión tuvo una avería con la familia presidencial a bordo que terminó en un aterrizaje complicado. El domingo pasado, horas antes del viaje de Cristina Kirchner a Brasilia, se reportó una falla en el tren de aterrizaje. </p><p></p><p>Hubo ya un antecedente de fracaso en la venta del avión presidencial. Fue durante la gestión de Fernando de la Rúa, que había hecho campaña con la promesa de desprenderse del Tango. No lo hizo. </p><p></p><p>Esta vez, el proceso para la venta comenzó hace pocos días. El tribunal de tasación de la Casa Militar realiza el inventario del avión para fijar el precio base. El Gobierno dio aviso a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que debe auditar el proceso. En 2000, la Sigen (a cargo de Rafael Bielsa) había desaconsejado la venta porque daba pérdidas al Estado. </p><p></p><p>Después de ese paso, saldrán los pliegos. El Gobierno mantiene como un secreto de Estado la cifra estimativa para no condicionar el proceso. Según fuentes del mercado, el 757 presidencial rondará los 20 millones de dólares. </p><p></p><p>Por Mariana Verón </p><p>De la Redacción de LA NACION</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tc-70, post: 130103, member: 2240"] Y lo van a cambiar nomas... [I][B]El futuro Tango 01 costará $ 150 millones[/B][/I] [I]Ese es el monto que prevé gastar el Gobierno en la nave que reemplazará la que compró Menem; cuatro modelos en estudio[/I] Domingo 25 de noviembre de 2007 Ya circulan por los despachos oficiales folletos de los cuatro modelos con más posibilidades de convertirse en el avión presidencial que comprará Cristina Kirchner para reemplazar el Tango 01. El futuro gobierno deberá desembolsar alrededor de 50 millones de dólares (más de 150 millones de pesos), una cifra muy superior a la que espera obtener con la venta de la lujosa nave emblema del menemismo. La operación se concretará dentro de un año, según detalló a LA NACION un alto funcionario de la Casa Rosada. La intención es comprar una nave mediana, de dos motores, que pueda ser usada para vuelos de cabotaje y regionales, con autonomía para llegar al menos a Venezuela. Los modelos en estudio son de las empresas Gulfstream, Bombardier, Boeing y Embraer, equipados para comitivas presidenciales, tal como es el Boeing 757 que compró Carlos Menem en 1992 por 67,5 millones de dólares. La futura presidenta espera pagar menos que eso, según lo previsto hasta el momento. El futuro avión presidencial tendrá capacidad para 18 personas. Los requisitos que puso la presidenta electa es que tenga una sala privada para reuniones y un lugar de descanso. "Nada de suntuosidades", dijo una alta fuente que conoce la operación. "El Tango actual es un avión muy costoso y no es una herramienta de trabajo, es de lujo", agregó. La búsqueda de un reemplazo se decidió después de los reiterados desperfectos reportados en la nave principal de la flota presidencial. El problema llevó al presidente Néstor Kirchner a emplear aviones alquilados para sus viajes al exterior. Esa tendencia continuará incluso cuando se concrete la compra del futuro T-01. Al elegir un avión de mediano alcance, el Gobierno resolvió seguir alquilando un Jumbo 767 de Aerolíneas para los viajes de más de seis horas. Tiene un costo de 200.000 dólares por cada uso, según detalló la fuente interiorizada en las operaciones logísticas de la Presidencia. "Son tres o cuatro viajes largos al año, no tiene sentido comprar un avión grande", añadió. En la vidriera En los despachos oficiales revisan los folletos de venta y ven con interés el modelo G 550 de Gulfstream, que ya conoce el matrimonio presidencial: un avión similar, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, suele alquilar últimamente el Gobierno para vuelos cortos. En la nómina de posibilidades de compra también figuran el Boeing 737, el Lineage 1000 que fabrica la empresa brasileña Embraer y el Global Express de la canadiense Bombardier. Según la información recogida por LA NACION de esas empresas, los precios base oscilan entre los 45 y los 60 millones de dólares. Son similares, pero varían en la cantidad de compartimientos en los que están divididos. El valor final lo determina el gusto del comprador, al elegir los materiales del interior. La futura gestión quiere sacarse de encima los vestigios menemistas de la flota presidencial. Por eso ya abrió también la licitación para la venta del helicóptero Sikorsky Black Hawk. En la Casa Rosada sostienen que el mantenimiento es demasiado costoso y que tiene condicionamientos. Por ejemplo, la compra de repuestos debe ser autorizada por el Departamento de Estado norteamericano, por tratarse de un helicóptero militar. Esa nave está tasada en 6,4 millones de dólares. Dos interesados ya compraron el pliego de 1000 dólares para hacer la oferta. Es la propia Sikorsky y la fuerza aérea de un país que las fuentes prefirieron no revelar. El gran escollo será la venta del Tango. Es un avión demasiado grande con equipamiento de lujo y, por lo tanto, con pocas posibilidades de uso comercial. La Casa Rosada imagina que lo podría comprar otro gobierno. "Es ideal para países de Europa o de América Central", dicen en la Casa Rosada. Sólo su mantenimiento hoy le demanda a la Presidencia entre 2 y 3 millones de dólares anuales. En estos cuatro años en el poder, Kirchner sufrió el incendio de una turbina en pleno vuelo en 2004, y el domingo de las elecciones el avión tuvo una avería con la familia presidencial a bordo que terminó en un aterrizaje complicado. El domingo pasado, horas antes del viaje de Cristina Kirchner a Brasilia, se reportó una falla en el tren de aterrizaje. Hubo ya un antecedente de fracaso en la venta del avión presidencial. Fue durante la gestión de Fernando de la Rúa, que había hecho campaña con la promesa de desprenderse del Tango. No lo hizo. Esta vez, el proceso para la venta comenzó hace pocos días. El tribunal de tasación de la Casa Militar realiza el inventario del avión para fijar el precio base. El Gobierno dio aviso a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que debe auditar el proceso. En 2000, la Sigen (a cargo de Rafael Bielsa) había desaconsejado la venta porque daba pérdidas al Estado. Después de ese paso, saldrán los pliegos. El Gobierno mantiene como un secreto de Estado la cifra estimativa para no condicionar el proceso. Según fuentes del mercado, el 757 presidencial rondará los 20 millones de dólares. Por Mariana Verón De la Redacción de LA NACION [/QUOTE]
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