Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 130234" data-attributes="member: 6"><p><strong>Kirchner Airliners: cifras oficiales</strong></p><p></p><p>Que al matrimonio Kirchner le gusta volar no es ninguna novedad y desde su llegada al gobierno han convertido a la Agrupación Aérea Presidencial (AAP) es una verdadera línea aérea privada que año a año incrementa sus horas de vuelo y capacidades. La pregunta de rigor es si se vuela mucho o no, para que ustedes saquen sus propias conclusiones les dejo un resumen de esos números que todos quieren conocer.</p><p></p><p><strong>AÑO 2005</strong></p><p></p><p><span style="color: Navy">Tango 01 (Boeing 757)</span></p><p>Sumó 365 horas de vuelo, o sea casi 3 horas de vuelo por día considerando que estuvo inactivo durante tres meses y medio (110 días) mientras se le realizaba el Chech C en Israel. </p><p></p><p><span style="color: navy">Tango 03 (F-28)</span></p><p>Voló 280 horas y aunque en Argentina hay Fokker F-28 desde hace más de 30 años, se contrataron dos cursos teórico-prácticos en el exterior por tripulante. Aún así estuvo en tierra por espacio de 65 días mientras se le realizaba una inspección en LMAASA. </p><p></p><p><span style="color: navy">Tango 50 (F-28)</span></p><p>Modelo que fue incorporado en el 2005 a la AAP y que acumuló 58 horas.</p><p></p><p><span style="color: navy">Hotel 01 (S-70)</span></p><p>Voló 237 horas, permaneciendo fuera de servicio por 70 días mientras se le realizó la inspección de 500 horas y en recambio de motores. </p><p></p><p><span style="color: navy">Hotel 02 (S-76B)</span></p><p>Sumó 390 horas siendo el modelo más empleado por el presidente, permaneciendo en tierra por 38 días mientras recibió la inspección de las 300 horas.</p><p></p><p>Así se sumaron 1.330 horas de vuelo de la flota presidencial durante el 2005, pero a dicha suma se deben agregar 326 vuelos afectados a presidencia realizado por aeronaves de otras fuerzas: FAA (232), COAN (54), EA (24), PNA (4), GN (8) y Gobernación de la Pcia de Buenos Aires (4). Aquí se resumen los usos dados a los Lear Jet 60, Lear 35, Fokker F-28, Sea King, Dauphin, BO-105, BK-117, UH-1H, etc.</p><p></p><p></p><p><strong>AÑO 2006</strong></p><p></p><p><span style="color: navy">Tango 01 (Boeing 757)</span></p><p>Acumuló 366,4 horas de vuelo y 99 operaciones, con unos 45 días fuera de servicio por la revisión mayor 1C realizada en España y por las reparaciones de los daños ocasionados por la caída de granizo. </p><p></p><p><span style="color: navy">Tango 02 y 03 (F-28)</span></p><p>Ambos sumaron 659.3 horas de vuelo y 229 operaciones. El T-02 estuvo en tierra 33 días término en el cual se le practicó la inspección en LMAASA y el posterior recambio de motores. En tanto el T-03 permaneció inoperativo por 37 días plazo en que recibió la inspección mayor en LMAASA.</p><p></p><p><span style="color: navy">Hotel 01 (S-70)</span></p><p>Sumó 330 horas de vuelo y 320 operaciones. Recibió la inspección mayor de 500 horas que se realizó en la VII Brigada Aérea. </p><p></p><p><span style="color: navy">Hotel 02 (S-76B)</span></p><p>Nuevamente fue el medio más empleado por el presidente con 493 operaciones y 288.5 horas de vuelo. Recibió en la VII Brigada la inspección mayor por 300 horas, trabajo que insumió 41 días. </p><p></p><p>Así al 30 de Noviembre del 2006, la AAP sumó 1644.8 horas de vuelo (26% más que en el 2005) con 1141 operaciones aunque no se ha informado sobre los vuelos y horas en aeronaves de otras fuerzas. </p><p></p><p>A la fecha, aún no ha sido publicada ninguna información sobre la actividad de la AAP durante el año pasado, año electoral donde se vió un notable crecimiento de la actividad aérea no sólo con medios propios de la AAP sino también de otras fuerzas e incluso aeronaves alquiladas como es el caso de los Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas, el otro helicóptero S-76B, el Bell 427, etc. En tal sentido <span style="color: Navy">se estima que se han superado ampliamente las 2.500 horas de vuelo y las 1.500 operaciones aéreas, algo así como 7 horas de vuelo por día. </span></p><p></p><p>Una cifra envidiable y creo, sin antecedentes en el mundo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 130234, member: 6"] [b]Kirchner Airliners: cifras oficiales[/b] Que al matrimonio Kirchner le gusta volar no es ninguna novedad y desde su llegada al gobierno han convertido a la Agrupación Aérea Presidencial (AAP) es una verdadera línea aérea privada que año a año incrementa sus horas de vuelo y capacidades. La pregunta de rigor es si se vuela mucho o no, para que ustedes saquen sus propias conclusiones les dejo un resumen de esos números que todos quieren conocer. [B]AÑO 2005[/B] [COLOR="Navy"]Tango 01 (Boeing 757)[/COLOR] Sumó 365 horas de vuelo, o sea casi 3 horas de vuelo por día considerando que estuvo inactivo durante tres meses y medio (110 días) mientras se le realizaba el Chech C en Israel. [COLOR="navy"]Tango 03 (F-28)[/COLOR] Voló 280 horas y aunque en Argentina hay Fokker F-28 desde hace más de 30 años, se contrataron dos cursos teórico-prácticos en el exterior por tripulante. Aún así estuvo en tierra por espacio de 65 días mientras se le realizaba una inspección en LMAASA. [COLOR="navy"]Tango 50 (F-28)[/COLOR] Modelo que fue incorporado en el 2005 a la AAP y que acumuló 58 horas. [COLOR="navy"]Hotel 01 (S-70)[/COLOR] Voló 237 horas, permaneciendo fuera de servicio por 70 días mientras se le realizó la inspección de 500 horas y en recambio de motores. [COLOR="navy"]Hotel 02 (S-76B)[/COLOR] Sumó 390 horas siendo el modelo más empleado por el presidente, permaneciendo en tierra por 38 días mientras recibió la inspección de las 300 horas. Así se sumaron 1.330 horas de vuelo de la flota presidencial durante el 2005, pero a dicha suma se deben agregar 326 vuelos afectados a presidencia realizado por aeronaves de otras fuerzas: FAA (232), COAN (54), EA (24), PNA (4), GN (8) y Gobernación de la Pcia de Buenos Aires (4). Aquí se resumen los usos dados a los Lear Jet 60, Lear 35, Fokker F-28, Sea King, Dauphin, BO-105, BK-117, UH-1H, etc. [B]AÑO 2006[/B] [COLOR="navy"]Tango 01 (Boeing 757)[/COLOR] Acumuló 366,4 horas de vuelo y 99 operaciones, con unos 45 días fuera de servicio por la revisión mayor 1C realizada en España y por las reparaciones de los daños ocasionados por la caída de granizo. [COLOR="navy"]Tango 02 y 03 (F-28)[/COLOR] Ambos sumaron 659.3 horas de vuelo y 229 operaciones. El T-02 estuvo en tierra 33 días término en el cual se le practicó la inspección en LMAASA y el posterior recambio de motores. En tanto el T-03 permaneció inoperativo por 37 días plazo en que recibió la inspección mayor en LMAASA. [COLOR="navy"]Hotel 01 (S-70)[/COLOR] Sumó 330 horas de vuelo y 320 operaciones. Recibió la inspección mayor de 500 horas que se realizó en la VII Brigada Aérea. [COLOR="navy"]Hotel 02 (S-76B)[/COLOR] Nuevamente fue el medio más empleado por el presidente con 493 operaciones y 288.5 horas de vuelo. Recibió en la VII Brigada la inspección mayor por 300 horas, trabajo que insumió 41 días. Así al 30 de Noviembre del 2006, la AAP sumó 1644.8 horas de vuelo (26% más que en el 2005) con 1141 operaciones aunque no se ha informado sobre los vuelos y horas en aeronaves de otras fuerzas. A la fecha, aún no ha sido publicada ninguna información sobre la actividad de la AAP durante el año pasado, año electoral donde se vió un notable crecimiento de la actividad aérea no sólo con medios propios de la AAP sino también de otras fuerzas e incluso aeronaves alquiladas como es el caso de los Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas, el otro helicóptero S-76B, el Bell 427, etc. En tal sentido [COLOR="Navy"]se estima que se han superado ampliamente las 2.500 horas de vuelo y las 1.500 operaciones aéreas, algo así como 7 horas de vuelo por día. [/COLOR] Una cifra envidiable y creo, sin antecedentes en el mundo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba