Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 130510" data-attributes="member: 4858"><p>Hoy lei el tema del la rajadura de un parabrisas del Tango 01 en Abril.</p><p></p><p>Los parabrisas y ventanillas del cockpit de un avion tipo Boeing B757 estan constituidas no por un solo "vidrio" sino por varias capas de material transparente.</p><p>En el caso de los parabrisas (windshield) entre esas capas hay laminas que se calientan para evitar que se forme hielo.</p><p>En el DC10 se debia colocar en automatico el winshield anti-ice el cual electricamente calienta esa capa, cuando detecta que la temperatura se incrementa mas alla de los limites remueve la energia electrica para que se enfrie y no sufra danios el sistema.</p><p></p><p>En el B747-400 y creo que debe ser lo mismo en el B757 el sistema no tiene control por parte del piloto, sino que funciona desde el momento que el avion es energizado (Baterias en ON o grupo externo).</p><p>La unica indicacion que uno tiene es cuando falla que se prende el aviso de WINSHIELD ANTI-ICE INOP/OFF.</p><p></p><p>Me ha pasado que se "astille" un parabrisas, normalmente si no es por el impacto de un ave, se debe que al funcionar mal el sistema de WINDSHIELD ANTI-ICE el cual al ciclar muchas veces la temperatura hace que se produsca un cortocircuito en la lamina y se produsca el resquebrajamiento de una de las capas del parabrisas.</p><p>Normalmente se puede continuar el vuelo sin ningun inconveniente siempre y cuando el resquebrajamiento sea de afuera hacia adentro y la capa interna este intacta.</p><p></p><p>Lo mas aconcejable en esos casos es disminuir la altura de vuelo y llevar la diferencial de cabina (presion interna/presion externa) al minimo.</p><p></p><p>Me a pasado tener lo que se llama ARCING que es cuando esa lamina entra en cortocircuito y literalmente se quema resquebrajando el parabrisas.</p><p>Esto fue antes de entrar al FIR LIMA viniendo de Santiago de Chile, hicimos la lista y nos permitia seguir asi que seguimos a MIAMI.</p><p></p><p>Es algo que le pasa a todo el mundo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 130510, member: 4858"] Hoy lei el tema del la rajadura de un parabrisas del Tango 01 en Abril. Los parabrisas y ventanillas del cockpit de un avion tipo Boeing B757 estan constituidas no por un solo "vidrio" sino por varias capas de material transparente. En el caso de los parabrisas (windshield) entre esas capas hay laminas que se calientan para evitar que se forme hielo. En el DC10 se debia colocar en automatico el winshield anti-ice el cual electricamente calienta esa capa, cuando detecta que la temperatura se incrementa mas alla de los limites remueve la energia electrica para que se enfrie y no sufra danios el sistema. En el B747-400 y creo que debe ser lo mismo en el B757 el sistema no tiene control por parte del piloto, sino que funciona desde el momento que el avion es energizado (Baterias en ON o grupo externo). La unica indicacion que uno tiene es cuando falla que se prende el aviso de WINSHIELD ANTI-ICE INOP/OFF. Me ha pasado que se "astille" un parabrisas, normalmente si no es por el impacto de un ave, se debe que al funcionar mal el sistema de WINDSHIELD ANTI-ICE el cual al ciclar muchas veces la temperatura hace que se produsca un cortocircuito en la lamina y se produsca el resquebrajamiento de una de las capas del parabrisas. Normalmente se puede continuar el vuelo sin ningun inconveniente siempre y cuando el resquebrajamiento sea de afuera hacia adentro y la capa interna este intacta. Lo mas aconcejable en esos casos es disminuir la altura de vuelo y llevar la diferencial de cabina (presion interna/presion externa) al minimo. Me a pasado tener lo que se llama ARCING que es cuando esa lamina entra en cortocircuito y literalmente se quema resquebrajando el parabrisas. Esto fue antes de entrar al FIR LIMA viniendo de Santiago de Chile, hicimos la lista y nos permitia seguir asi que seguimos a MIAMI. Es algo que le pasa a todo el mundo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba