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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 1951181" data-attributes="member: 29073"><p>Voy a aclararles la situacion de Chile:</p><p></p><p>- Avion Presidencial, es un 737-500 con capacidad para 50 personas</p><p></p><p>Se le critica por su autonomia (no llega de una a EE.UU.), por su capacidad (50 personas, es VIP) y su relativo poco uso (ademas de que en casos de emergencia, no es alternativa valida para la FACH).</p><p></p><p>- Aviones de Transporte de la FACH (disponibles para la presidencia):</p><p> 767-300ER (es para transporte a larga distancia o para transportar mas de 200 personas), se usa preferentemente por la FACH (viajes a Isla de Pascua, relevos en Haiti, traslados de personal a zonas extremas - norte y sur -, apoyo a emergencias ).</p><p> 737-300, comprado usado y es utilizado para transporte intterno (dentro de Chile), de personal y apoyo a emergencias, solo en casos puntuales se ha usado para traslado de comitivas presidenciales, a nivel interno (dentro de Chile) o eventualmente a paises limitrofes.</p><p> Gulfstream G-IV, ahora son 2, son para traslados de corto/medio alcance, para uso FACH y se facilitan para traslados internos/externos del Presidente, para viajes con comitivas reducidas.</p><p></p><p> Y para situaciones limite...se podria recurrir a alguno de los 3 KC-135 (ademas de reabastecimiento, pueden llevar carga y hasta 40 pasajeros)....</p><p></p><p>En resumen, dependiendo de distancia y comitiva, se ve que avion se usa...a nivel domestico y paises vecinos, en las giras, diria que es 50/50 entre Gulfstream y 737...y para viajes fuera de sudamerica...50/50 entre 737 y 767.</p><p></p><p>Pero TODOS los aviones son Fach y pertenecen al Grupo 10 y salvo el criticado 737-500, ninguno es 100% VIP y cuando el 737 Presidencial pase a retiro...probablemente su reemplazo(s) sean incrementar numero de 737 y 767, para funciones "multirol" (pasajeros, carga, vip).</p><p></p><p>Resumiendo, para Argentina, segun "modelo" chileno, lo adecuado seria eliminar la agrupacon presidencial, que la FAA elimina gradualmente sus Fokker....y que la FAA compre (usados) un par de 737, otro par de 767, para sus fines y que ademas facilite uno a la Presidencia, segun necesidades puntuales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 1951181, member: 29073"] Voy a aclararles la situacion de Chile: - Avion Presidencial, es un 737-500 con capacidad para 50 personas Se le critica por su autonomia (no llega de una a EE.UU.), por su capacidad (50 personas, es VIP) y su relativo poco uso (ademas de que en casos de emergencia, no es alternativa valida para la FACH). - Aviones de Transporte de la FACH (disponibles para la presidencia): 767-300ER (es para transporte a larga distancia o para transportar mas de 200 personas), se usa preferentemente por la FACH (viajes a Isla de Pascua, relevos en Haiti, traslados de personal a zonas extremas - norte y sur -, apoyo a emergencias ). 737-300, comprado usado y es utilizado para transporte intterno (dentro de Chile), de personal y apoyo a emergencias, solo en casos puntuales se ha usado para traslado de comitivas presidenciales, a nivel interno (dentro de Chile) o eventualmente a paises limitrofes. Gulfstream G-IV, ahora son 2, son para traslados de corto/medio alcance, para uso FACH y se facilitan para traslados internos/externos del Presidente, para viajes con comitivas reducidas. Y para situaciones limite...se podria recurrir a alguno de los 3 KC-135 (ademas de reabastecimiento, pueden llevar carga y hasta 40 pasajeros).... En resumen, dependiendo de distancia y comitiva, se ve que avion se usa...a nivel domestico y paises vecinos, en las giras, diria que es 50/50 entre Gulfstream y 737...y para viajes fuera de sudamerica...50/50 entre 737 y 767. Pero TODOS los aviones son Fach y pertenecen al Grupo 10 y salvo el criticado 737-500, ninguno es 100% VIP y cuando el 737 Presidencial pase a retiro...probablemente su reemplazo(s) sean incrementar numero de 737 y 767, para funciones "multirol" (pasajeros, carga, vip). Resumiendo, para Argentina, segun "modelo" chileno, lo adecuado seria eliminar la agrupacon presidencial, que la FAA elimina gradualmente sus Fokker....y que la FAA compre (usados) un par de 737, otro par de 767, para sus fines y que ademas facilite uno a la Presidencia, segun necesidades puntuales. [/QUOTE]
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