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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2133936" data-attributes="member: 15609"><p>Pues duda equivocadamente, ese B-737-75G en particular tiene mayor alcance que el actual B-757-200 de presidencia. Aproximadamente 1.000 millas adicionales. Lo cual sería una mejora importante y uno de los aspectos que más se le han criticado al actual avión presidencial.</p><p>No son las únicas ventajas: también es significativamente más moderno y eficiente. Además comparte logísticas con otros B-737 existentes en el país y en la propia flota presidencial, sin perder de vista de que si algo sobra en el mundo son repuestos, pilotos y técnicos para los B-737. Por otro lado, al poder operar desde todos los aeropuertos del país, se obtendrían una ventaja adicional en la operación.</p><p></p><p>Pero, por otro lado, usted tiene razón en que por menos de la mitad de dinero se estaría recuperando el actual B-757, al cual aún tendría un remanente de miles de horas de vuelo para prestar sus servicios durante muchos años más. Sin perder de vista de que siempre hemos sido los únicos dueños. Además, comparte muchas cosas con los B-767. </p><p>En mi entendimiento, ese ahorro comparativo compensa cualquier mejora de la eficiencia que pudiera tener este B-737-75G en particular.</p><p></p><p>Finalmente, también hay que analizar las capacidades de transportes y confort. El actual B-757-200 tiene capacidad para 34 pasajeros en dos clases y, si la memoria no me falla, una habitación matrimonial, una oficina y un baño para el presidente y su pareja. No recuerdo si también tenía, o no, una sala de reuniones. Mientras tanto, la propuesta del B-737-75G parece que tendrían capacidad para sólo 16 pasajeros, 2 dormitorios, una sala y 2 espacios para reuniones.</p><p>Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el avión presidencial se aprovecha para trasladar no sólo al presidente, sino también a su comitiva y, en muchas ocasiones, una comitiva de empresarios. La cantidad de personas que pueden conformar ambas comitivas se reduciría a casi la mitad en el nuevo B-737-75G. Compensa eso con mayor confort y espacio para reuniones pero ¿se necesitan dos habitaciones, por ejemplo?</p><p>¿Tiene que viajar el resto de la comitiva en otro avión, aumentando así los costos totales de traslado?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2133936, member: 15609"] Pues duda equivocadamente, ese B-737-75G en particular tiene mayor alcance que el actual B-757-200 de presidencia. Aproximadamente 1.000 millas adicionales. Lo cual sería una mejora importante y uno de los aspectos que más se le han criticado al actual avión presidencial. No son las únicas ventajas: también es significativamente más moderno y eficiente. Además comparte logísticas con otros B-737 existentes en el país y en la propia flota presidencial, sin perder de vista de que si algo sobra en el mundo son repuestos, pilotos y técnicos para los B-737. Por otro lado, al poder operar desde todos los aeropuertos del país, se obtendrían una ventaja adicional en la operación. Pero, por otro lado, usted tiene razón en que por menos de la mitad de dinero se estaría recuperando el actual B-757, al cual aún tendría un remanente de miles de horas de vuelo para prestar sus servicios durante muchos años más. Sin perder de vista de que siempre hemos sido los únicos dueños. Además, comparte muchas cosas con los B-767. En mi entendimiento, ese ahorro comparativo compensa cualquier mejora de la eficiencia que pudiera tener este B-737-75G en particular. Finalmente, también hay que analizar las capacidades de transportes y confort. El actual B-757-200 tiene capacidad para 34 pasajeros en dos clases y, si la memoria no me falla, una habitación matrimonial, una oficina y un baño para el presidente y su pareja. No recuerdo si también tenía, o no, una sala de reuniones. Mientras tanto, la propuesta del B-737-75G parece que tendrían capacidad para sólo 16 pasajeros, 2 dormitorios, una sala y 2 espacios para reuniones. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el avión presidencial se aprovecha para trasladar no sólo al presidente, sino también a su comitiva y, en muchas ocasiones, una comitiva de empresarios. La cantidad de personas que pueden conformar ambas comitivas se reduciría a casi la mitad en el nuevo B-737-75G. Compensa eso con mayor confort y espacio para reuniones pero ¿se necesitan dos habitaciones, por ejemplo? ¿Tiene que viajar el resto de la comitiva en otro avión, aumentando así los costos totales de traslado? [/QUOTE]
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