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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2290878" data-attributes="member: 28468"><p>De la presentación del JGM ante Diputados:</p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 327</strong></p><p></p><p><strong>Explique qué decisiones se han tomado respecto al presente y futuro del avión “Tango 01”, como respecto al resto de las aeronaves que componen la flota presidencial. En tal sentido, detalle cuál es la situación de cada aeronave que compone dicha flota y cuál ha sido la decisión respecto al personal que opera/ba dichas aeronaves.</strong></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>El Tango 01 fue desprogramado debido a sus altos costos operativos, la proximidad de las inspecciones de mantenimiento, su obsolescencia, corto alcance y poca autonomía de vuelo. Actualmente se encuentra preservado, de acuerdo a lo que dispone la firma Boeing, a fin de iniciar el proceso para su venta en subasta pública.</p><p></p><p>Al inicio de la gestión, el T-04 Boeing 737-500 se encontraba operativo, con dos motores alquilados mediante un contrato de leasing. Esto motivó la decisión de cancelar dicho contrato y mantener la aeronave en reserva, debidamente preservada, hasta tanto se realicen las tareas que permitan la recuperación de la condición de aeronavegabilidad y vuelva a ponerse en servicio.</p><p></p><p>El T-02 Fokker F-28 al inicio de la gestión se encontraba en servicio y continuó volando hasta el mes de enero de 2017. El mismo tenía previsto el vencimiento de uno de sus motores para el mes de marzo. Durante una inspección que se le realizó en el mes de enero, se detectó que ese motor no podía seguir operando por daños en sus alabes de turbina. A esta situación se sumó la antigüedad de la aeronave, el hecho de que la fábrica Fokker ha dejado de existir y la dificultad en la obtención de repuestos. Actualmente se está trabajando con el Ministerio de Defensa para hacer un traspaso efectivo de la aeronave a la FF.AA., para su reutilización de repuestos.</p><p></p><p>Con relación al personal que operaba las aeronaves, el T-01 fue restituido a unidades de la FFAA, y parte de quienes operaban el T-04 y el T-02 están siendo entrenados para continuar con la operación del T-04 cuando salga de su inspección.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 344</strong></p><p></p><p><strong>Sírvase informar si el día 10 de marzo de 2016 (o en día cercano a esa fecha) un helicóptero que trasladaba al Presidente de la Nación tuvo intercambio de comunicaciones por razones de proximidad de otra aeronave en las cercanías de la base aérea de Morón. De ser afirmativa la respuesta sírvase informar las características y motivos del incidente; y sírvase identificar el helicóptero y tripulación que trasladaba al Sr. Presidente.</strong></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>Ante el mencionado hecho cabe indicar que tuvo intervención la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación (JIAAV). El Helicóptero en el que se trasladaba el Sr. Presidente era el Sikorsky S-70 matrícula H-01, y la JIAAV determinó que el hecho no constituyó un incidente. Con respecto a la tripulación, el helicóptero era comandado por el Comandante Guerrero, y su copiloto el Mayor Mezzatesta.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 350</strong></p><p></p><p><strong>Sírvase desmentir (o eventualmente confirmar) si el Sr. Presidente de la Nación ha tomado el comando operativo (vuelo) de helicópteros. De ser afirmativa la respuesta sírvase aclarar las circunstancias en que se dieron estos vuelos y la situación de habilitación del Sr. Presidente para pilotear este tipo de aeronaves.</strong></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>No hay constancia de que el Sr. Presidente haya operado helicópteros.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 538</strong></p><p></p><p><strong>Indique cuáles fueron los motivos para determinar la baja definitiva de los servicios de transporte vinculados a la aeronave denominada “Tango 01”.</strong></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>La información que usted solicita puede encontrarla en la respuesta a la Pregunta N° 327. Con relación a la misma podemos agregar que en caso que se hubiera decidido poner a la aeronave en servicio nuevamente esto implicaba una inversión, durante el año 2016, de entre USD 21,28 millones y USD 26,12 millones, en la inspección de su célula de fuselaje, trenes de aterrizaje, motores e instalación de tanques auxiliares para su mayor autonomía.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>PREGUNTA N° 539</strong></p><p></p><p><strong>Especifique las razones por las cuáles aún no se ha adquirido el nuevo avión presidencial que reemplazaría al mencionado “Tango 01”.</strong></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>El procedimiento licitatorio aún se encuentra en ejecución y análisis.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2290878, member: 28468"] De la presentación del JGM ante Diputados: [B]PREGUNTA N° 327[/B] [B]Explique qué decisiones se han tomado respecto al presente y futuro del avión “Tango 01”, como respecto al resto de las aeronaves que componen la flota presidencial. En tal sentido, detalle cuál es la situación de cada aeronave que compone dicha flota y cuál ha sido la decisión respecto al personal que opera/ba dichas aeronaves.[/B] [B]RESPUESTA[/B] El Tango 01 fue desprogramado debido a sus altos costos operativos, la proximidad de las inspecciones de mantenimiento, su obsolescencia, corto alcance y poca autonomía de vuelo. Actualmente se encuentra preservado, de acuerdo a lo que dispone la firma Boeing, a fin de iniciar el proceso para su venta en subasta pública. Al inicio de la gestión, el T-04 Boeing 737-500 se encontraba operativo, con dos motores alquilados mediante un contrato de leasing. Esto motivó la decisión de cancelar dicho contrato y mantener la aeronave en reserva, debidamente preservada, hasta tanto se realicen las tareas que permitan la recuperación de la condición de aeronavegabilidad y vuelva a ponerse en servicio. El T-02 Fokker F-28 al inicio de la gestión se encontraba en servicio y continuó volando hasta el mes de enero de 2017. El mismo tenía previsto el vencimiento de uno de sus motores para el mes de marzo. Durante una inspección que se le realizó en el mes de enero, se detectó que ese motor no podía seguir operando por daños en sus alabes de turbina. A esta situación se sumó la antigüedad de la aeronave, el hecho de que la fábrica Fokker ha dejado de existir y la dificultad en la obtención de repuestos. Actualmente se está trabajando con el Ministerio de Defensa para hacer un traspaso efectivo de la aeronave a la FF.AA., para su reutilización de repuestos. Con relación al personal que operaba las aeronaves, el T-01 fue restituido a unidades de la FFAA, y parte de quienes operaban el T-04 y el T-02 están siendo entrenados para continuar con la operación del T-04 cuando salga de su inspección. [B]PREGUNTA N° 344[/B] [B]Sírvase informar si el día 10 de marzo de 2016 (o en día cercano a esa fecha) un helicóptero que trasladaba al Presidente de la Nación tuvo intercambio de comunicaciones por razones de proximidad de otra aeronave en las cercanías de la base aérea de Morón. De ser afirmativa la respuesta sírvase informar las características y motivos del incidente; y sírvase identificar el helicóptero y tripulación que trasladaba al Sr. Presidente.[/B] [B]RESPUESTA[/B] Ante el mencionado hecho cabe indicar que tuvo intervención la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación (JIAAV). El Helicóptero en el que se trasladaba el Sr. Presidente era el Sikorsky S-70 matrícula H-01, y la JIAAV determinó que el hecho no constituyó un incidente. Con respecto a la tripulación, el helicóptero era comandado por el Comandante Guerrero, y su copiloto el Mayor Mezzatesta. [B]PREGUNTA N° 350[/B] [B]Sírvase desmentir (o eventualmente confirmar) si el Sr. Presidente de la Nación ha tomado el comando operativo (vuelo) de helicópteros. De ser afirmativa la respuesta sírvase aclarar las circunstancias en que se dieron estos vuelos y la situación de habilitación del Sr. Presidente para pilotear este tipo de aeronaves.[/B] [B]RESPUESTA[/B] No hay constancia de que el Sr. Presidente haya operado helicópteros. [B]PREGUNTA N° 538[/B] [B]Indique cuáles fueron los motivos para determinar la baja definitiva de los servicios de transporte vinculados a la aeronave denominada “Tango 01”.[/B] [B]RESPUESTA[/B] La información que usted solicita puede encontrarla en la respuesta a la Pregunta N° 327. Con relación a la misma podemos agregar que en caso que se hubiera decidido poner a la aeronave en servicio nuevamente esto implicaba una inversión, durante el año 2016, de entre USD 21,28 millones y USD 26,12 millones, en la inspección de su célula de fuselaje, trenes de aterrizaje, motores e instalación de tanques auxiliares para su mayor autonomía. [B]PREGUNTA N° 539[/B] [B]Especifique las razones por las cuáles aún no se ha adquirido el nuevo avión presidencial que reemplazaría al mencionado “Tango 01”.[/B] [B]RESPUESTA[/B] El procedimiento licitatorio aún se encuentra en ejecución y análisis. [/QUOTE]
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