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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2375190" data-attributes="member: 6"><p>Se estima que en los próximos 6 a 8 años el 757 desaparecerá del mercado aerocomercial con la llegada de sus posibles sustitutos como el MAX9, el A321Neo o el Boeing NMA (797 ?). </p><p></p><p>Hoy el mercado de partes, piezas y componentes del 757 es dificil al igual que la decisión de RR y PW de no permitir que las recorridas de los motores la realicen terceros. Ello ha incrementado los costos operativos del avión muy por encima de lo que las aerolíneas pueden sostener. </p><p></p><p>En pocas palabras su logística es carísima y no guarda proporción alguna con el costo actual de un 757 ni con sus costos operativos. Por ello no es racional entonces invertir 20 millones de dólares en una aeronave que en el mejor de los casos puede venderse por un cuarto o menos de ese valor y cuyo costo operativo está muy por encima de cualquier otro avión que transporte igual o mayor cantidad de pasajeros. </p><p></p><p>Y aunque el T-01 no tenga un fin o uso comercial, el problema es el costo de mantenimiento y operación. Por ese motivo la idea es buscarle un reemplazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2375190, member: 6"] Se estima que en los próximos 6 a 8 años el 757 desaparecerá del mercado aerocomercial con la llegada de sus posibles sustitutos como el MAX9, el A321Neo o el Boeing NMA (797 ?). Hoy el mercado de partes, piezas y componentes del 757 es dificil al igual que la decisión de RR y PW de no permitir que las recorridas de los motores la realicen terceros. Ello ha incrementado los costos operativos del avión muy por encima de lo que las aerolíneas pueden sostener. En pocas palabras su logística es carísima y no guarda proporción alguna con el costo actual de un 757 ni con sus costos operativos. Por ello no es racional entonces invertir 20 millones de dólares en una aeronave que en el mejor de los casos puede venderse por un cuarto o menos de ese valor y cuyo costo operativo está muy por encima de cualquier otro avión que transporte igual o mayor cantidad de pasajeros. Y aunque el T-01 no tenga un fin o uso comercial, el problema es el costo de mantenimiento y operación. Por ese motivo la idea es buscarle un reemplazo. [/QUOTE]
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