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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2458757" data-attributes="member: 6"><p>Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.</p><p></p><p>El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento. </p><p></p><p>A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.</p><p></p><p>Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2458757, member: 6"] Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses. El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento. A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada. Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes. [/QUOTE]
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