Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2823243" data-attributes="member: 4858"><p>En casos como el de este Boeing B757-200 es factible pedirle al fabricante que determine cual sería el mantenimiento mínimo a ser realizado para hacer un vuelo Ferry a un centro de mantenimiento apropiado.</p><p></p><p>No es lo mismo habilitar un avión para vuelo Ferry de un par de horas, a otro que habría que cruzar todo el Continente Américano, por ejemplo.</p><p></p><p>En Cielos del Perú Airlines tuvimos dos accidentes. El primero fue un MD DC10-30 OB-1749 que volviendo de Luxemburgo con fuel stop en Isla de Sal, se fue de pista en Curitiba.</p><p>Una noche lluviosa, se fueron de pista pero el avión quedo sobre sus trenes de aterrizaje.</p><p>El avión fue reparado para Ferry, cambiandosele los motores 1 y 3, y se lo volo a Rio de Janeiro donde se le hizo el mantenimiento.</p><p></p><p>El segundo accidente fue un vuelo de carga con arandanos desde Ezeiza con destino a Miami. Se fueron de pista en Barranquilla. Otra vez con lluvia, pero esta vez colapso el tren de aterrizaje de nariz.</p><p>Así que el mantenimiento que debieron hacer fue mucho más profundo, fue volado ferry a Manta, Ecuador donde se lo volvio a su condición original.</p><p></p><p>Finalmente, hice un Ferry con un MD DC10-10, ex Emery Worldwide, desde Lima a Las Palmas. Un vuelo NETAMENTE visual y no más de 15 minutos. Fue como cruzar de Ezeiza a El Palomar.</p><p></p><p>Así que es totalmente factible hacerlo.</p><p></p><p>Como nota de pie de página, el MD DC10-10 posteriormente paso al LADE de la Fuerza Aérea Boliviana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2823243, member: 4858"] En casos como el de este Boeing B757-200 es factible pedirle al fabricante que determine cual sería el mantenimiento mínimo a ser realizado para hacer un vuelo Ferry a un centro de mantenimiento apropiado. No es lo mismo habilitar un avión para vuelo Ferry de un par de horas, a otro que habría que cruzar todo el Continente Américano, por ejemplo. En Cielos del Perú Airlines tuvimos dos accidentes. El primero fue un MD DC10-30 OB-1749 que volviendo de Luxemburgo con fuel stop en Isla de Sal, se fue de pista en Curitiba. Una noche lluviosa, se fueron de pista pero el avión quedo sobre sus trenes de aterrizaje. El avión fue reparado para Ferry, cambiandosele los motores 1 y 3, y se lo volo a Rio de Janeiro donde se le hizo el mantenimiento. El segundo accidente fue un vuelo de carga con arandanos desde Ezeiza con destino a Miami. Se fueron de pista en Barranquilla. Otra vez con lluvia, pero esta vez colapso el tren de aterrizaje de nariz. Así que el mantenimiento que debieron hacer fue mucho más profundo, fue volado ferry a Manta, Ecuador donde se lo volvio a su condición original. Finalmente, hice un Ferry con un MD DC10-10, ex Emery Worldwide, desde Lima a Las Palmas. Un vuelo NETAMENTE visual y no más de 15 minutos. Fue como cruzar de Ezeiza a El Palomar. Así que es totalmente factible hacerlo. Como nota de pie de página, el MD DC10-10 posteriormente paso al LADE de la Fuerza Aérea Boliviana. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Agrupación Aérea Presidencial (AAP)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba