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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3071366" data-attributes="member: 4858"><p>Estimado Mato, el comunicado lo debemos hacer los votantes cuando hay elecciones y que sepamos elegir quienes nos conducen para que en el Estado Nacional por ejemplo no este operando una aeronave de Agrupacion Aerea Presidencial este tipo de personas.</p><p></p><p>Si como dicen publicamente, esto se trato de un vuelo de entrenamiento, y la maniobra se correspondia con un perfil de instruccion, entonces los sanciono por falta de criterio.</p><p>Primero porque este tipo de maniobras se practican en el SIMULADOR, que no creo que tengan problemas de fondos para enviar cada 6 meses a Miami para realizarlo.</p><p>Luego, supongamos que operamos un IL96 y por el conflicto en Ucrania no podemos enviar tripulaciones a simulador a Rusia, el diseño del perfil de instruccion debe establecer aeropuertos especificos para las maniobras, mas de este tipo. Ustedes creen que un avion Ingles va a hacer touch and goes o aproximaciones simuladas de emergencia en el London City Airport??? O un avion Brasileño haciendolp en el Santos Dumont de Rio??? Les doy una idea...Tandil...</p><p></p><p>Lo mismo va para el caso de Negligencia.</p><p></p><p>Martin, este tipo de maniobras se hacen basados en la experiencia y a sensacion en las nalgas, seat of the pants, como dicen los gringos.</p><p></p><p>En el simulador se diseña la sesion para que sobre tiempo, alrededor de 15 minutos por piloto. La razon es que debe haber tiempo razonable para que los alumnos repitan maniobras en caso que no se alcance la destreza requerida para la certificacion de la idoneidad del piloto entrenado/evaluado.</p><p></p><p>De esta forma, si todo salia bien sobraban entre 15 y 30 minutos por sesion.</p><p>Normalmente el Instructor del Simulador ofrece a los Pilotos ese tiempo para hacer alguna maniobra fuera del perfil de instruccion.</p><p>En mi caso como Instructor me pidieron hacer un escenario como el del Rio Hudson despegando de AEP. En la salida estandarizada saliendo de 13, virando por izquierda en ascenso para 5000 ft, al retraer el flap a 0, alcanzada la velocidad de avion limpio (alrededor de 210 KIAS) les fallaba el primer motor con pajaros. No se detiene automaticamente, empieza a fallar. Y a 250 KIAS se le apagaba el otro motor.</p><p>El simulador tiene la funcion de impacto de pajaro y detencion del motor. Aparece una bandada, es hasta comica la representacion.</p><p></p><p>A partir de ese momento el avion pasa a ser un planeador de 64 toneladas.</p><p>Para volver a la pista el Piloto debe rapidamente bajar la actitud de ascenso y buscar la velocidad de mayor fineza (L/Dmax) que en el A320 es la Green Dot. Para un peso de 64 tons es de alrededor de 190 KIAS.</p><p>Al mismo tiempo iniciar un viraje de no menos de 20° de bankeo para ponerse en pierna con el viento.</p><p>Asegurado el Vuelo, o mejor dicho "estrellarse con estilo", deben los pilotos confirmar la falla, y analizar si va a poder ser posible un re encendido. Un avion A320 reenciende automaticamente inicialmente...si no reenciende tiene que haber otro problema, engelamiento, contaminacion de combustible, falla castastrofica...entre otras.</p><p>Los procedimientos son distintos si tenes tiempo, o sea altura para perder, que si estas como en este escenario a 4000 ft.</p><p></p><p>Todo esto sin Piloto Automatico, o sea el Piloto que esta a los mandos tiene que volar el avion manualmente manteniendo no menos de Green Dot, dirigir la aeronave hacia el aerodromo, declarar la emergencia a la Torre de Control, notificar a la Cabina de Pasajeros, y a su vez evaluar con el otro Piloto cual es el procedimiento a realizar.</p><p></p><p>Mas o menos en este escenario te permitia manteniendo Green Dot virar a Base un poco al Norte de Ciudad Universitaria, y entrabas en final.</p><p>Todo esto con el avion limpio hasta que veias que llegabas a la pista, a partir de esa evaluacion, se empieza a configurar. Y el tren de aterrizaje lo bajas a 500 ft....</p><p>Si el Piloto tardo en virar inicialmente para ponerse en Inicial, o dejo que la velocidad baje por debajo del Green Dot, y evalua que no va a llegar a la pista...entonces a hacer la gran Sully in the River Plate, y vas a hacer un Ditching.</p><p></p><p>Todo esto se practica en el simulador, no son mas de 5 minutos por Piloto desde el despegue al aterrizaje, amerizaje.</p><p></p><p>Disculpen por lo largo del post, y si consideran Off Topic lo pueden eliminar y o mover.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3071366, member: 4858"] Estimado Mato, el comunicado lo debemos hacer los votantes cuando hay elecciones y que sepamos elegir quienes nos conducen para que en el Estado Nacional por ejemplo no este operando una aeronave de Agrupacion Aerea Presidencial este tipo de personas. Si como dicen publicamente, esto se trato de un vuelo de entrenamiento, y la maniobra se correspondia con un perfil de instruccion, entonces los sanciono por falta de criterio. Primero porque este tipo de maniobras se practican en el SIMULADOR, que no creo que tengan problemas de fondos para enviar cada 6 meses a Miami para realizarlo. Luego, supongamos que operamos un IL96 y por el conflicto en Ucrania no podemos enviar tripulaciones a simulador a Rusia, el diseño del perfil de instruccion debe establecer aeropuertos especificos para las maniobras, mas de este tipo. Ustedes creen que un avion Ingles va a hacer touch and goes o aproximaciones simuladas de emergencia en el London City Airport??? O un avion Brasileño haciendolp en el Santos Dumont de Rio??? Les doy una idea...Tandil... Lo mismo va para el caso de Negligencia. Martin, este tipo de maniobras se hacen basados en la experiencia y a sensacion en las nalgas, seat of the pants, como dicen los gringos. En el simulador se diseña la sesion para que sobre tiempo, alrededor de 15 minutos por piloto. La razon es que debe haber tiempo razonable para que los alumnos repitan maniobras en caso que no se alcance la destreza requerida para la certificacion de la idoneidad del piloto entrenado/evaluado. De esta forma, si todo salia bien sobraban entre 15 y 30 minutos por sesion. Normalmente el Instructor del Simulador ofrece a los Pilotos ese tiempo para hacer alguna maniobra fuera del perfil de instruccion. En mi caso como Instructor me pidieron hacer un escenario como el del Rio Hudson despegando de AEP. En la salida estandarizada saliendo de 13, virando por izquierda en ascenso para 5000 ft, al retraer el flap a 0, alcanzada la velocidad de avion limpio (alrededor de 210 KIAS) les fallaba el primer motor con pajaros. No se detiene automaticamente, empieza a fallar. Y a 250 KIAS se le apagaba el otro motor. El simulador tiene la funcion de impacto de pajaro y detencion del motor. Aparece una bandada, es hasta comica la representacion. A partir de ese momento el avion pasa a ser un planeador de 64 toneladas. Para volver a la pista el Piloto debe rapidamente bajar la actitud de ascenso y buscar la velocidad de mayor fineza (L/Dmax) que en el A320 es la Green Dot. Para un peso de 64 tons es de alrededor de 190 KIAS. Al mismo tiempo iniciar un viraje de no menos de 20° de bankeo para ponerse en pierna con el viento. Asegurado el Vuelo, o mejor dicho "estrellarse con estilo", deben los pilotos confirmar la falla, y analizar si va a poder ser posible un re encendido. Un avion A320 reenciende automaticamente inicialmente...si no reenciende tiene que haber otro problema, engelamiento, contaminacion de combustible, falla castastrofica...entre otras. Los procedimientos son distintos si tenes tiempo, o sea altura para perder, que si estas como en este escenario a 4000 ft. Todo esto sin Piloto Automatico, o sea el Piloto que esta a los mandos tiene que volar el avion manualmente manteniendo no menos de Green Dot, dirigir la aeronave hacia el aerodromo, declarar la emergencia a la Torre de Control, notificar a la Cabina de Pasajeros, y a su vez evaluar con el otro Piloto cual es el procedimiento a realizar. Mas o menos en este escenario te permitia manteniendo Green Dot virar a Base un poco al Norte de Ciudad Universitaria, y entrabas en final. Todo esto con el avion limpio hasta que veias que llegabas a la pista, a partir de esa evaluacion, se empieza a configurar. Y el tren de aterrizaje lo bajas a 500 ft.... Si el Piloto tardo en virar inicialmente para ponerse en Inicial, o dejo que la velocidad baje por debajo del Green Dot, y evalua que no va a llegar a la pista...entonces a hacer la gran Sully in the River Plate, y vas a hacer un Ditching. Todo esto se practica en el simulador, no son mas de 5 minutos por Piloto desde el despegue al aterrizaje, amerizaje. Disculpen por lo largo del post, y si consideran Off Topic lo pueden eliminar y o mover. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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