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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 376901" data-attributes="member: 50"><p>De obtenerse un resultado positivo –donde se estima una factibilidad del 90%– </p><p>.</p><p>Villa Gesell pondría fin a nueve años de fracasos y anuncios no concretados. Desde que en 1999 perdiera la categoría de Clase 3 de aeropuerto controlado.</p><p></p><p>(Gesell Dic.29) La posibilidad que después de casi una década Aerolíneas Argentinas y Austral vuelvan a operar en Villa Gesell con aviones 737 –con capacidad para 106 pasajeros– fue ayer confirmada por el director de la aeroestación local, Alberto Gugliemini. </p><p>Tras una serie de inspecciones de Fuerza Aérea, Policía Seguridad Aeroportuaria y la Aerolínea, que culminaron el último fin de semana</p><p></p><p>La definición debería conocerse en las próximas horas, considerando que se espera para el 2 de enero el primer vuelo de la temporada, de Línea Aéreas Sol.</p><p></p><p>De obtenerse un resultado positivo –donde se estima una factibilidad del 90%– Villa Gesell pondría fin a nueve años de fracasos y anuncios no concretados, desde que en 1999 perdiera la categoría de Clase 3 de aeropuerto controlado.</p><p></p><p>La principal señal de una respuesta favorable surgió tras la decisión de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planeamiento Aeroportuario (DPAO) de incrementa el número y unidades de Bomberos de la Provincia –están previsto dos autobombas, uno con polvo químico, más un camión cisterna–. </p><p></p><p>Junto con la instalación de una cisterna de 7000 de combustible para aviones.</p><p>Ambos requerimientos habían sido solicitados por los inspectores de la aerolínea de bandera.</p><p></p><p>A esto se sumaron la instalación de un sistema de balizamiento definitivo –en operaciones desde hace una semana– y una serie de tareas de mantenimientos, limpieza y señalización de la pista.</p><p></p><p>También está prevista la instalación de un sistema de “trayectoria de aproximación de precisión. (Precition approach path)</p><p></p><p>Luces ubicadas al lado de la pista, conocidas como indicador PAPI, que señalan al piloto la senda adecuada de la aproximación con respecto al terreno.</p><p></p><p>De acuerdo con la información disponible las negociaciones del intendente Jorge Rodríguez Erneta para el retorno de Aerolíneas habrían comenzado en octubre con el directo de la DPAO, Jalil Amado, con el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y con el gerente de Aerolíneas Argentinas Julio Alak. </p><p></p><p>La última inspección de la pista se realizó durante el fin de semana y ahora se aguarda la decisión de la Aerolínea.</p><p></p><p>Para el director del Aeroestación geselina “el estado actual de la pista es el mejor de los últimos diez años (...) se cumplieron con todos los pedidos de seguridad aeronáutica y los realizados por la empresa, por lo que esperamos una respuesta favorable en las próximas horas”</p><p></p><p>El retorno de los 737 a Gesell implicaría no sólo recuperar un servicio y un caudal turístico perdido, sino también un protagonismo en la costa bonaerense, del que estuvo ausente durante años.</p><p></p><p>Fuente El Mensajero de la costa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 376901, member: 50"] De obtenerse un resultado positivo –donde se estima una factibilidad del 90%– . Villa Gesell pondría fin a nueve años de fracasos y anuncios no concretados. Desde que en 1999 perdiera la categoría de Clase 3 de aeropuerto controlado. (Gesell Dic.29) La posibilidad que después de casi una década Aerolíneas Argentinas y Austral vuelvan a operar en Villa Gesell con aviones 737 –con capacidad para 106 pasajeros– fue ayer confirmada por el director de la aeroestación local, Alberto Gugliemini. Tras una serie de inspecciones de Fuerza Aérea, Policía Seguridad Aeroportuaria y la Aerolínea, que culminaron el último fin de semana La definición debería conocerse en las próximas horas, considerando que se espera para el 2 de enero el primer vuelo de la temporada, de Línea Aéreas Sol. De obtenerse un resultado positivo –donde se estima una factibilidad del 90%– Villa Gesell pondría fin a nueve años de fracasos y anuncios no concretados, desde que en 1999 perdiera la categoría de Clase 3 de aeropuerto controlado. La principal señal de una respuesta favorable surgió tras la decisión de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planeamiento Aeroportuario (DPAO) de incrementa el número y unidades de Bomberos de la Provincia –están previsto dos autobombas, uno con polvo químico, más un camión cisterna–. Junto con la instalación de una cisterna de 7000 de combustible para aviones. Ambos requerimientos habían sido solicitados por los inspectores de la aerolínea de bandera. A esto se sumaron la instalación de un sistema de balizamiento definitivo –en operaciones desde hace una semana– y una serie de tareas de mantenimientos, limpieza y señalización de la pista. También está prevista la instalación de un sistema de “trayectoria de aproximación de precisión. (Precition approach path) Luces ubicadas al lado de la pista, conocidas como indicador PAPI, que señalan al piloto la senda adecuada de la aproximación con respecto al terreno. De acuerdo con la información disponible las negociaciones del intendente Jorge Rodríguez Erneta para el retorno de Aerolíneas habrían comenzado en octubre con el directo de la DPAO, Jalil Amado, con el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y con el gerente de Aerolíneas Argentinas Julio Alak. La última inspección de la pista se realizó durante el fin de semana y ahora se aguarda la decisión de la Aerolínea. Para el director del Aeroestación geselina “el estado actual de la pista es el mejor de los últimos diez años (...) se cumplieron con todos los pedidos de seguridad aeronáutica y los realizados por la empresa, por lo que esperamos una respuesta favorable en las próximas horas” El retorno de los 737 a Gesell implicaría no sólo recuperar un servicio y un caudal turístico perdido, sino también un protagonismo en la costa bonaerense, del que estuvo ausente durante años. Fuente El Mensajero de la costa [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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