Agusta Westland y Embraer iran fabricar helicópteros en Brasil

Por la importancia de la noticia, creo merece un topico proprio. Gracias.





La fabricante brasileña de jatos Embraer (EMBR3) y la fabricante de helicópteros AgustaWestland, empresa del grupo italiano Finmeccanica, anunciaron este lunes la firma de un acuerdo para evaluar la creación de una joint-venture en Brasil.

Según la Embraer, el acuerdo podrá llevar a la producción de helicópteros en Brasil para mercado comercial y militar en toda a América Latina.

En nota publicada en la web de la AgustaWestland, el presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado, afirma que "ese es un paso importante para la Embraer en la medida que continuamos a expandir nuestro negocio. Estamos correctos de que las habilidades y cualificaciones combinadas de la Embraer y AgustaWestland creará grande avlor para los clientes de la región", dijo.

Para el presidente de la AgustaWestland, Bruno Spagnolini, las empresas están "ansiosas" para iniciar la fabricación de helicópteros en Brasil. "Lo Brasil es un mercado importante para la AgustaWestland y nodos creemos que tener una presencia industrial en el país nos ayudará a crecer aún más, en uno de los mercados que crecen más rápido en el mundo", afirma.

Aún en nota, las dos empresas afirman que ven un gran potencial de mercado para heliópteros con dos motores, especialmente para atender las demandas del mercado offshore de petróleo y gas. Además de eso, Embraer y Agusta están de ojo en el transporte ejecutivo y militar.
 
buena noticia realmente!... y gracias Rolando por ponerla debidamente traducida!!.
realmente en el mercado civil hay un potencial importante... en el militar lo veo mas acotado... Brasil esta comprometido con EADS y los EC725 , si bien en la categoria de medios/ ligeros hay un nicho es medio complejo..
 
D

DELTA22

Creo que Agusta W. esta mirando el cambio de los Esquilos, como esta en los planos de las FF.AA., y el marcado off-shore.

Hoy en el horizonte se ve Helibras, Odebrecht y Embraer entrando en este mercado. Lo bueno es abrir distintos modelos para atender a tambien distintos clientes, tanto en Brasil como en la region.

Observar la "polarizacion" en sistemas de defensa diversos entre Embraer y Odebrecht. Muy interessante será seguir lo que pasara con ellas en un corto/mediano plazo... ;)

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Agusta Westland no era una de las que se nombraba en tratativas con FADEA por el helo medio???
 
D

DELTA22

Los helicopteros de Enstron son buenos concurrentes para los Robinson R66, R44, R22 y otros similares...

Saludos.
 
D

DELTA22

Y pensaba que eran solamente las 4... Hay otra que piensa instalarse acá! eeeek :cool:

"No Sul, seria instalada uma fábrica de helicópteros de pequeno porte também, mas de origem européia. As aeronaves são projetadas pela empresa suíça Avio, cuja produção das aeronaves ocorre em Milão, na Itália. O principal produto da Avio é o Twinpower SK-1, um helicóptero bimotor (dois motores a pistão) com peso máximo de decolagem de 600 kg. Este seria a aeronave a ser produzida no Brasl. Mas a empresa ainda conta com outros dois modelos: o DF A-344 e o A-333 Dragonfly. Todas estas aeronaves são para dois ocupantes."
.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De la Sota estaba en negociaciones para instalar en Cordoba una planta, pero el Gobierno no los autorizò sino pasa por FADEA:

Alguna fuente? Me parece que eligieron Brasil por el mercado potencial de ventas...nosotros no existimos....:

http://www.flightglobal.com/news/ar...-plan-brazil-helicopter-assembly-line-381300/


Pensas que De la Sota no habria salido a denunciar a los 4 vientos esta supuesta traba? Lanzado a la carrera presidencial y siendo el único que le busca pelea al gobierno nacional en cuanto micrófono le ponen al lado, no habría perdido esta oportunidad....

Respecto a la nota sobre Agusta Westland en Córdoba:

Córdoba, tras una fábrica de helicópteros
http://www.zona-militar.com/foros/threads/córdoba-tras-una-fábrica-de-helicópteros.28238/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ni hablar de la fabrica de Enstron (ahora china) sendo instalada en Campo Grande (capital del estado de Mato Grosso).

Planta de Montaje dice la nota, 70% de componentes desde Menominee y el resto brasileros.....no creo que el gobierno de EEUU permita que una fabrica de helicopteros se vaya del pais y se pierdan las fuentes de trabajo
--- merged: 22 Ene 2013 a las 03:19 ---
Los helicopteros de Enstron son buenos concurrentes para los Robinson R66, R44, R22 y otros similares...

Saludos.

Me parece que tienen un mejor historial de seguridad....por algo los diversos modelos fueron elegidos a lo largo de la historia como helicópteros de entrenamiento militar, de vigilancia policial, etc....mientras que el Robinson poco y nada
 
La resposta de Helibras veo rápida

Helibras está lista para competencia

Eduardo Marson dice que empresa cuenta con 35 años de historia produciendo en Brasil



EC725 is a powerful and fast helicopter with long range capabilities
Cláudia Bredarioli

La posibilidad de la Embraer hacerse fabricante de helicópteros brasileña puede ser una pulga atrás de la oreja, pero no afecta los planes de la Helibras — hasta ahora la única industria de América Latina en ese mercado — de mantener su estrategia de conseguir proyectar el primer helicóptero en Brasil y conmemorar 35 años de actuación en el país con gran expectativa de crecimiento de producción y de nuevas contrataciones. “Nodos ya fabricamos 700 helicópteros y hemos desarrollado tecnología para ampliar cada vez más la participación del producto nacional en nuestras aeronaves.

No se consigue eso de un momento a otro”, conmemora Eduardo Marson Ferreira, presidente de la Helibras, en entrevista exclusiva a BRASIL ECONÓMICO. Si sea consolidado, el acuerdo de la Embraer con la Agusta trae para dentro de Brasil una competencia global, ya que las cuatro mayores fabricantes mundiales de helicópteros son justamente a franco-alemana Eurocopter (dueña del 75% de la Helibras), la italiana Agusta, la Sikorsky (EUA) y la Bell (EUA). “Creo que sería el caso de preguntármelos: cual otro país tiene dos grandes fabricantes de helicópteros en un mismo local?”, cuestiona Marson, ponderando que un escenario así debe traer aumento de competencia por mano-de-obra, proveedores y tecnología — y no sólo de producción y venta —, algo que, hasta entonces, sólo ha sido viable en el mercado americano, el mayor del mundo, especialmente en el área militar.

Considerando el alta expectativa de crecimiento de la demanda brasileña, sin embargo, algunos especialistas creen que haya espacio para ese tipo de competencia, si ella realmente se concretice. No es la primera vez que la Agusta sugiere invertir en una línea de fabricación brasileña, pero sólo ahora pasa a contar con una asociación de peso como esta de la Embraer. En el entender del presidente de la Helibras, pero, tal vez sea preciso mirar con más atención el comunicado distribuido por la fabricante brasileña de aviones. “El texto habla especial-mente en un acuerdo de marketing. Pienso que esa sería la prioridad de la asociación”, dice. Con una nueva fábrica inaugurada en Itajubá (MG) en octubre — que envolvió la inversión de US$ 430 millones —, la Helibras comienza a cumplir un gran acuerdo para suministrar 50 aeronaves para las fuerzas armadas Brasileñas.

La previsión de Marson es de que, a partir del año que viene, gran parte desala encomienda sea entregue, en un proceso que debe terminar en 2017. De momento, él cuenta, ya salieron de la fábrica cinco helicópteros. Fue justamente la creación de la Estrategia Nacional de Defensa por el gobierno brasileño, en 2008, uno de los principales factores que impulsaron la asociación entre la Helibras y la Eurocopter. Actualmente, 11% del valor agregado en las plantillas entregues a las fuerzas armadas son nacionales, o sea, compuesto por piezas y componentes fabricados por industrias brasileñas.

Pero, hasta 2017, las aeronaves militares estarán siendo entregues con 50% de índice de nacionalização, según Marson. La Helibras también produce uno de las plantillas de mayor comercialización, el Esquilo, hoy con 48% de piezas y componentes brasileños. “En la versión policial del Esquilo ya alcanzamos más del 50% de nacionalização”, dice. Todo ese crecimiento ya permitió que la empresa ampliara de 260 para 750 el número de sus operarios. Hasta el año que viene, ellos deben sumar 950.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estimado, como dice arriba, la Enstron es ahora china...

http://www.flyingmag.com/news/chinese-investment-firm-buys-enstrom

Lo se perfectamente e incluso subi la noticia de la compra en la sección noticias, tiempo atrás. Antes era de un inversor Suizo, y nadie decía que la fabrica fuera Suiza. Porque la hayan comprado capitales chinos vamos a decir que es del gobierno Suizo? Con ese criterio, de quién es Embraer? De quien es Airbus? Enstrom Produce helicopteros militares, y se los suministra a varios países alrededor del mundo.....como Tailandia y Japón. Este último pais fue uno de los que realizo la última compra de helicopteros de entrenamiento militar.

No son nada de otro mundo ni tienen nada de secretos, pero que la fabrica haya sido comprada por algún millonario chino, no quiere decir que va a mudarse a China.....me parece que las leyes norteamericanas deben ser bastante exigentes respecto a eso

saludos
 
En las hélices de la Embraer



De ojo en nuevas recetas, empresa de aviación celebra asociación con multinacional italiana para producir helicópteros en el País

En la estrategia de depender cada vez menos del turbulento mercado de aviación comercial, la Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) planea aterrizar en un nuevo segmento que crece anualmente en cielo de brigadeiro: lo de helicópteros.



La flota nacional, por ejemplo, duplicó de tamaño desde 2008, según proyecciones de la ABTAer (Asociación Brasileña de Taxis Aéreos), y debe crecer 50% más hasta 2015. De ojo en ese ramo, la compañía, privatizada en 1994, anunció la firma de un memorando de comprensiones con la fabricante de helicópteros AgustaWestland controlada por el conglomerado italiano Finmeccanica el lunes 21. El acuerdo tiene como objetivo firmar en meses una sociedad para producir en suelo brasileño las plantillas de la futura compañera. Actualmente, cerca de 50% de la flota nacional es compuesta por aparatos de la empresa brasileña Helibras controlada por europeos, 35% por las compañías americanas Bell y Sikorsky y 15% por la Agusta.

ES un momento importante para la industria aeronáutica brasileña, resume Milton Arantes Costa, presidente de la ABTAER. Si en la aviación comercial la Embraer llegó al nivel de empresas como a Boeing, ella tiene experiencia y capacidad para hacer el mismo en el área de helicópteros, vislumbra.



Estudios preliminares realizados por la Embraer, en asociación con la AgustaWestland, presentaron un gran potencial para la producción y venta de helicópteros bimotores de capacidad media, especialmente para atender a las demandas presentadas por el área de óleo y gas. Sólo para suplir esta necesidad impulsada por las nuevas plataformas de explotación marítimas brasileñas, especialistas calculan una demanda de 400 nuevos aparatos en una década. Otro mercado en permanente ascenso en Brasil y en América Latina es lo del uso de helicópteros por empresas y ejecutivos.

No sin ton ni son, levantamiento de la Abag (Asociación Brasileña de Aviación General), divulgado en 2012, muestra que la capital paulista posee la mayor flota urbana del mundo, por encima de metrópolis como Nueva York. Un movimiento que viene intensificándose en otros grandes centros urbanos del País que sufren con problemas de seguridad y movilidad urbana, ampliando oportunidades de negocios en el sector.



Un nuevo horizonte que la asociación entre la Embraer y AgustaWestland pretende alzar es la venta de helicópteros también para el creciente mercado latino de seguridad y defensa. Para eso, la Embraer debe accionar su bolsa de proveedores para nacionalizar al máximo el número de itens de los helicópteros producidos en Brasil. Un activo importante en la disputa que debe trabar con la Helibras por millonarios contratos con las Fuerzas Armadas brasileñas, como la competencia de la Marina para compraventa de aproximadamente 25 helicópteros multimissão hasta 2015.

La tarea, sin embargo, será árdua. Dueña de más del 50% del mercado nacional, la Helibras, controlada pela franco-alemana Eurocopter, produce en el País desde la década de 70 y ya presenta plantillas con altos niveles de nacionalização. La planificación de la compañía contempla inclusive metas audaciosas, como la producción del primer helicóptero 100% brasileño hasta 2020. ?Nodos ya fabricamos 700 helicópteros y hemos desarrollado tecnología para ampliar cada vez más la participación del producto nacional en nuestras aeronaves. No se consigue eso de un momento a otro, declaró el presidente de la Helibras, Eduardo Marson Ferreira.



El anuncio de las comprensiones entre la Embraer y la AgustaWestland para la fabricación de helicópteros en el País va al encuentro de la política de diversificación de recetas adoptada por la empresa brasileña. Este es un paso importante para la Embraer, en continuidad a la expansión de nuestros negocios, declaró el director-presidente de la Embraer, Frederico Fleury Curado. La estrategia pasó a ser adoptada oficialmente, en 2010, con la creación de un brazo de la compañía para negocios en el área de defensa y seguridad.



Hoy, por medio de adquisiciones o asociaciones, la Embraer participa de proyectos que van del desarrollo del avión de transporte milite KC-390, sistemas de defensa hasta vehículos aéreos no tripulado, lo que corresponde a 18% de sus recetas. Líder mundial en el segmento de aviones comerciales de hasta 120 asientos, la Embraer parece dejar el recado a los concurrentes de que el cielo no es su límite.

FUENTE: Revista Isto É – Por Pedro Marcondes de Moura
 
Arriba