Airbus A-320 para Aerolíneas Argentinas. No todo está perdido

pulqui

Colaborador
Airbus A-320 para Aerolíneas Argentinas.. No todo está perdido

Aparentemente el LV-BCP, tercer A-320 de Aerolíneas finalmente vendrá al país, ha salido una comisión para verificarlo técnicamente.
Esto se suma al avistaje que se hizo el mes pasado de otro Airbus A-320 de Aerolíneas haciendo un vuelo especial de instrucción (¿?), aterrizando en Neuquén.
Los vuelos comerciales en este tipo de avión comenzarán en Octubre...... veremos

Fuente: aerotransport data bank (ATDB.org)

http://linea-ala.blogspot.com/2008/09/airbus-320-para-aerolneas-argentinas-no.html
 
Y con ésta nueva idea del gobierno... ¿Los Airbus quedarían para vuelos al sur y los supuestos Embraer para el resto de los vuelos cabotaje? ¿Y larga distancia cómo quedaría? ¿O los 320 son larga distancia (Europa-EEUU)? ¡Desburrenme sin miedo!
 

pulqui

Colaborador
El A-320 es el equivalente al 737. Y si, los Emb estarían en reemplazo de todos éstos modelos, porque a AR la dejaron sin ningun avión propio. Aún así, lo de adquirir aviones a embraer está por verse.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve el lunes en Oper de ARSA en EZEIZA conversando con los despachadores y me comentaron que de los dos A320 que estan en EZE, solo uno esta en condiciones de vuelo pero no tienen TRIPULACIONES!!!!
La verdad que no se entiende nada, tienen cientos de pilotos sin hacer nada y no tienen tripulaciones para volar los aviones. Todos los pilotos de A310, de los que habia crews para tres aviones de long haul 3 pilotos por crew, mas los del B747-200.

Ahora estan todos exultantes con la promesa de los ERJ190, pero muchachos los brasileros no van a entregar ni un tornillo si no hay plata. Aparte segun palabras de Mr De Vido no va a venir nada hasta dentro de 3 anios....
Aparte el ERJ190 sirve para reemplazar los B737-200 y a los B737-500 de los cuales en conjunto no hay volando mas de 15.
En Chivatos pude ver uno de los B747-400 sin motores....

Por otro lado hablando con amigos me dicen que APLA consiguio dos A340 para ARSA.
Me parece medio verso, el leasing de un A340 por lo menos de U$d250,000 por mes y
no creo que se lo quieran dar a una empresa en default. Quien pondra los abales???
Mr Jaime??? Cirigliano??? o Mr Cmte Perez Tamayo???

Que pesadella.
 
B

bullrock

si, el alj esta sin motores tirado.
y las tripulaciones de 742 y a310 no estan habilitacdas para volar a 320.

todo esto es por decision de marsans
 
El A-320 es el equivalente al 737.

En realidad el A-320 no es el equivalente a los 732 y 735 que tiene AR ya que tiene un alcance alrededor de 1000 km mayor y puede llevar casi 60 pax mas, lo mas probable que AR los use para complementar a estas flotas en las rutas mas largas de cabotaje y en los vuelos regionales.
 
Desconocía, gracias Puchinetta.

No por favor, para que tengas idea el A-320 lleva alrededor de 160 pax contra los 110 del 737 y tiene un alcance aprox de 5600 km contra los 4400 km del 500 y 4000 del 200. Igual todos estos números varían de acuerdo a la config y a la distancia que quieras volar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El punto mas destacable de los A320 sobre el B737-800 son las bodegas de carga que son mas espaciosas permitiendo mayor volumen. Usualmente nuestros pasajeros vuelan con equipaje grande.
Tambien los Overhead Bins en los Airbus son mas grandes que en los -800.
Como punto negativo del 320 con respecto al 737-800 esta el alcance, con el -800 Copa vuela Panama-Buenos Aires, Panama-Montevideo.
Por eso el A320 sirve sin escalas para regionales hasta LIMA, no se si le dare Guayaquil, pero Bogota o Caracas me parecen un poco lejos.
Y las escalas cuestan mucha plata y a veces hacen antieconomico el vuelo aunque vaya full de pasajeros.
 
Excelente punto Cosmic...

Lo que si se es que el A320 no sale full con los 160 pasajeros desde bogota...lo mismo con el peso de bodega...

Pero sin duda, mas aerolineas, en los ultimos anios, elgien el 320... Bue, el TACA que se estrello aqui en Junio fue un A320
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ningun avion de ese tipo puede salir full de todo desde Bogota, Quito, Mexico DF, Medellin, etc.

La razon es que son aeropuertos de altura, su elevacion en el caso de Bogota SBKO es de alrededor de 8100 ft, Quito 9,000 ft y que mejor que hablar de La Paz que esta a unos 13,000ft.
Al ser menos denso el aire los motores no pueden generar su maximo empuje, por lo que
los pesos de despegue tienen que ser menores.
Uno puede quitar combustible o carga de pago (pax o carga) dependiendo del vuelo.
La mayoria de las lineas aereas que vuelan de Quito o Bogota a Europa tienen que hacer escala usualmente a no mas de 3 horas del despegue. De esta forma pueden salir con mas carga o pax, vuelan a otro aeropuerto de menor elevacion, en el caso de Quito usualmente es Guayaquil que esta a 45 minutos. Ahi cargan combustible para el gran salto.

Con mi anterior empresa volabamos todas las noches a esos interesantes destinos, y pese que a nivel del mar el DC10 puede salir con 580,000 lbs de peso maximo de despegue MTOW, en Bogota con no mas de 15`C no podiamos salir con mas de 460,000 lbs.
Igualmente como volabamos a Miami, con alrededor de 150,000 lbs de Rosas, que son 3 horas nos daba bien el combustible.
Otra cosa a destacar es el tema de la temperatura en esos lugares, por lo que usualmente se despega en horas nocturnas o bien temprano al amanecer, porque sino el efecto del aumento de la T trae tambien aparejada una disminucion de la performance de los motores.

Ademas dichos aeropuertos se encuentran en zonas montaniosas que hacen que para salvar los obstaculos tambien se esta limitado por la pendiente de ascenso minima.
En Quito cuando despegas de la pista RWY 35 a las 4 NM tenes que virar 90` para incorporarte en un arco DME de 6 NM, usualmente los mismos son de 10 NM, ascendiendo rodeado de montanias....

Amigo Otero, el accidente del TACA A320 en Guatemala por lo que se puede leer no fue debido a una falla del avion, sino a un conjunto de condiciones atmosfericas, aeropuerto de altura, tripulacion cansada, copiloto inexperto, y un largo etc.
 
El golpe fue en Tegucigalpa, donde fallecio el jefe del banco donde trabajo. Es un Aeropuerto muy jodido...los abort landings son muy comunes...Hoy vi uno dicho sea...

dicho sea, varia gente del banco estaba en el vuelo y safo.

El de quito me han dicho que es re jodido la salida.

Muchas gracias por la respuesta!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Confirmo haber escuchado esta semana a pilotos de Aerolíneas Argentinas en un edificio muy importante en lo referente a la aviación en el país, que los A320 no se van a ningun lado.
 
Arriba