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Airbus A-320 para Aerolíneas Argentinas. No todo está perdido
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 588053" data-attributes="member: 4858"><p>Ningun avion de ese tipo puede salir full de todo desde Bogota, Quito, Mexico DF, Medellin, etc.</p><p></p><p>La razon es que son aeropuertos de altura, su elevacion en el caso de Bogota SBKO es de alrededor de 8100 ft, Quito 9,000 ft y que mejor que hablar de La Paz que esta a unos 13,000ft.</p><p>Al ser menos denso el aire los motores no pueden generar su maximo empuje, por lo que</p><p>los pesos de despegue tienen que ser menores.</p><p>Uno puede quitar combustible o carga de pago (pax o carga) dependiendo del vuelo.</p><p>La mayoria de las lineas aereas que vuelan de Quito o Bogota a Europa tienen que hacer escala usualmente a no mas de 3 horas del despegue. De esta forma pueden salir con mas carga o pax, vuelan a otro aeropuerto de menor elevacion, en el caso de Quito usualmente es Guayaquil que esta a 45 minutos. Ahi cargan combustible para el gran salto.</p><p></p><p>Con mi anterior empresa volabamos todas las noches a esos interesantes destinos, y pese que a nivel del mar el DC10 puede salir con 580,000 lbs de peso maximo de despegue MTOW, en Bogota con no mas de 15`C no podiamos salir con mas de 460,000 lbs.</p><p>Igualmente como volabamos a Miami, con alrededor de 150,000 lbs de Rosas, que son 3 horas nos daba bien el combustible.</p><p>Otra cosa a destacar es el tema de la temperatura en esos lugares, por lo que usualmente se despega en horas nocturnas o bien temprano al amanecer, porque sino el efecto del aumento de la T trae tambien aparejada una disminucion de la performance de los motores. </p><p></p><p>Ademas dichos aeropuertos se encuentran en zonas montaniosas que hacen que para salvar los obstaculos tambien se esta limitado por la pendiente de ascenso minima.</p><p>En Quito cuando despegas de la pista RWY 35 a las 4 NM tenes que virar 90` para incorporarte en un arco DME de 6 NM, usualmente los mismos son de 10 NM, ascendiendo rodeado de montanias....</p><p></p><p>Amigo Otero, el accidente del TACA A320 en Guatemala por lo que se puede leer no fue debido a una falla del avion, sino a un conjunto de condiciones atmosfericas, aeropuerto de altura, tripulacion cansada, copiloto inexperto, y un largo etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 588053, member: 4858"] Ningun avion de ese tipo puede salir full de todo desde Bogota, Quito, Mexico DF, Medellin, etc. La razon es que son aeropuertos de altura, su elevacion en el caso de Bogota SBKO es de alrededor de 8100 ft, Quito 9,000 ft y que mejor que hablar de La Paz que esta a unos 13,000ft. Al ser menos denso el aire los motores no pueden generar su maximo empuje, por lo que los pesos de despegue tienen que ser menores. Uno puede quitar combustible o carga de pago (pax o carga) dependiendo del vuelo. La mayoria de las lineas aereas que vuelan de Quito o Bogota a Europa tienen que hacer escala usualmente a no mas de 3 horas del despegue. De esta forma pueden salir con mas carga o pax, vuelan a otro aeropuerto de menor elevacion, en el caso de Quito usualmente es Guayaquil que esta a 45 minutos. Ahi cargan combustible para el gran salto. Con mi anterior empresa volabamos todas las noches a esos interesantes destinos, y pese que a nivel del mar el DC10 puede salir con 580,000 lbs de peso maximo de despegue MTOW, en Bogota con no mas de 15`C no podiamos salir con mas de 460,000 lbs. Igualmente como volabamos a Miami, con alrededor de 150,000 lbs de Rosas, que son 3 horas nos daba bien el combustible. Otra cosa a destacar es el tema de la temperatura en esos lugares, por lo que usualmente se despega en horas nocturnas o bien temprano al amanecer, porque sino el efecto del aumento de la T trae tambien aparejada una disminucion de la performance de los motores. Ademas dichos aeropuertos se encuentran en zonas montaniosas que hacen que para salvar los obstaculos tambien se esta limitado por la pendiente de ascenso minima. En Quito cuando despegas de la pista RWY 35 a las 4 NM tenes que virar 90` para incorporarte en un arco DME de 6 NM, usualmente los mismos son de 10 NM, ascendiendo rodeado de montanias.... Amigo Otero, el accidente del TACA A320 en Guatemala por lo que se puede leer no fue debido a una falla del avion, sino a un conjunto de condiciones atmosfericas, aeropuerto de altura, tripulacion cansada, copiloto inexperto, y un largo etc. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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